Simbolo Revisión A B 2

Me ha saltado lo de la revisión en naranja en el tablero. La verdad es que creo que la ultima fue el julio del año pasado y el coche a estado parado bastante tiempo por un accidente laboral que tuve y me impedía conducir. Bueno al grano, en el tablero hoy pone A B 2 y 29 supongo lo primero es la revisión que deben hacerle, y lo segundo los dias que faltan para que lo lleve, o debo llevarlo antes de que el 29 llegue a 0?.
Como ya se ha comentado por aquí vaya ruina si hay que llevar el coche a revisión cada 9-10 meses, y sin apenas Km recorridos. Suerte que tengo el mantenimiento durante 5 años.

1 me gusta

Hola Bendi, efectivamente la letra AB son los tipos de revisiones y 29 los dias que te quedan para llevarlo, el tema de los dias es relativo ya que varia en función del uso y del kilometraje que le hagas, me explico si mañana le metes un viaje de 1000 kilometros te bajaran varios dias de golpe.
El tema de las revisiones en este coche es bastante recurrente, supongo que sera cosa del “downsizing” de los motores y que querran curarse en salud acortando los tiempos entre revisiones. Yo estoy como tu y tengo el mantenimiento, pero dinero vamos a palmar cuando se nos acabe.
Conviene llevarlo antes de que llegue a 0 dias ya que luego cuenta en negativo y a partir de x dias en negativo perderias la garantia (creo) tampoco lo sé 100% seguro.

Un saludo!

1 me gusta

@Dududuque eso es lo que me preocupa, que si se pasa algún dia de esos 29 ocurre algo con el tema garantía. Porque estoy bastante liado y me va mal llevarlo al menos en 15 o 20 dias.

2 Me gusta

He leído en otro post que hasta -10 no hay problema pero que te confirmen…

1 me gusta

ten cuidado con el contador no signifique otra cosa

5 Me gusta

No ocurre nada. Yo pedí cita en taller para la fecha aproximada en que me tocaba el mantenimiento según lo que indica el ordenador de abordo. A los dos días me llamaron para cambiar la cita y con la nueva fecha me pasaré 3 ó 4 días y me han dicho que no pasa nada. Que en todo caso, si saltara algún testigo en el cuadro que les llame para ver si es necesario llevarlo o no.
Pasarse unos días no tiene que afectar a la garantía en absoluto. Puedes estar tranquilo.

2 Me gusta

Bueno, eso de perder la garantia no lo sé, al menos por mi caso concreto, no la perdí y nunca lo he llevado antes de “0 dias” … lo digo porque “legalmente”, debes llevarlo antes de X kms o cada X tiempo, y los dias que te figuran ahí, como ya comentaste, son bastante subjetivos y no van en relacion al tiempo marcado por manual … a mi el 1° avisó me saltó con casi 8000kms y llegó a 0 antes de los 9000, pedí cita y para cuando llevé a taller, ya tenia varios dias en negativo … el 2° me saltó casi que a la par (17-18000kms) y tanto lo mismo … ahora, tengo cita en el taller el jueves para revision y el coche está en -41 dias y hace un mes que me saltó el aviso (parece que cada dia real cuenta doble o triple para sistema :man_facepalming:t4:) pregunté en la honda para hacerlo y como estoy pendiente de un repuesto, pues me dijeron que esperara para hacerlo todo junto … ganas tengo de quitar el puñetero aviso :sweat_smile: … pero eso, no me queda claro que se pierda la garantia por llevarlo en negativo, mientras estes dentro del kilometraje y el tiempo marcado

3 Me gusta

Pues el jueves cuando vean el mio con mas de un mes en negativo :joy: no será porque pedí cita hace un mes … pero los repuestos aqui … parece que vienen en patera :man_facepalming:t4:

1 me gusta

Vamos, lo normal, 20 días mínimo y eso si el repuesto está en península. Si viene de otro sitio échale otros 10 días. AliExpress es más rápido y fiable.

¿Qué tuvieron que pedir?

INFORMACIÓN IMPORTANTE que quizás no sabíais.

Cada vez que se realiza un mantenimiento pagado por HONDA, es decir, de los que coges al comprar el coche en pack por 700€ o 1000€, el que te recoge el coche en el taller, hace fotos del cuadro y las envía a HONDA, para su autorización.

¿Para qué? Pues echadle imaginación.

1 me gusta

Pues basicamente …
Fui a comprobar esto porque lo ví suelto …
20210512_104743

Y a traves de eso me di cuenta de esto …
20210512_104345
20210512_104401

Conclusión: o bien cuando instalaron el aleron o bien cuando me arreglaron el coche tras el sandwich, me rompieron la pestaña de esa pieza y me la pegaron con cinta doble cara :expressionless: claro está, que no me di cuenta hasta que la cinta dijo “hasta aquí” …
Segun ellos, “nosotros no hicimos eso, de hecho ni tenemos cinta doble cara” … como les dije, no sé si ellos o el taller externo de chapa subcontratado que tienen, pero mi coche no ha pisado ningun otro taller … sea como sea, al final me lo arreglan ellos

2 Me gusta

¡La madre que los parió! :face_with_symbols_over_mouth:
Lo que faltaba es que no se hubieran hecho cargo de la sustitución.

Hoy he llamado al taller, al final tengo el dia 25 de mayo disponible y me lo cogen en esa fecha. Como marca 29 días, pues supongo que desde ayer, hasta la fecha de la ultima revisión. Ayer mire cuando fue la revisión anterior y fue el 10 de Junio de 2020 y tenia 9000 Km. (No sé porque pensaba que fue en julio) así que contando 29 Dias desde que me salió el mensaje en el cuadro, el intervalo que ha marcado ha sido justo un año, porque por Km no es, que ahora el coche tiene 15.000 Km. Lo he movido más bien poco por motivos de salud. De paso aprovecho para comentarles que el S/S no funciona hace meses, me sale el símbolo de batería, hice un viaje de 200 Km. Pero el S/S sigue sin funcionar.

Gracias a todos por aclarar un poco el tema, no esta claro que pasa con la garantía si lo llevas pasado de días. Y como dicen por aquí, cuando lo dejas en taller hacen fotos al coche y al cuadro de instrumentos.

1 me gusta

a mi, tras insistir en un par de revisiones, me acabaron cambiando la batería
+info

2 Me gusta

@hector_yo en la revisión del año pasado ya lo dije, y al mes mas o menos estaba igual, sin ir el S/S. en esta insistiré en el tema, y si al mes vuelve a fallar tiro de garantía y les doy por saco con el tema

1 me gusta