Sistema de apertura instantánea de capo

Hola, os comento mi rayada. Resulta que tengo un type r del 2017, y lo uso a diario, todo perfecto todo bien. Pero hace unas semanas cuando me meto en ciudad y lo paro, al arrancarlo me salta el testigo de apertura instantánea de capo. Lo apago, lo enciendo y ya no está. Mi rayada es que solo me pasa en cuidad. Cuando voy por ejemplo a Alcala, o sitios así que han llenado de radares. He leído que los inhibidores de frecuencia pueden influir en la electrónica de algunos coches. Deciros que he echo mil pruebas fuera de ciudad y ni una sola vez me salta el dichoso testigo, me tiene loco. Lo acabaré llevando al taller pero quería saber que opináis del tema y si alguien a tenido el mismo problema. El testigo fantasma​:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Bienvenido! Animate a presentar el bicho en el apartado de presentaciones!

Respecto al problema, suelen ser en lugares concretos o te ha pasado cada vez en un sitio diferente? No parece ser algo muy comun lo que dices y a lo mejor es el sensor del capó.

2 Me gusta

Me pasa solo en ciudad, yo vivo en las afueras. Por eso me raya. He probado a hacer lo mismo que hago cuando lo paro en ciudad haciéndolo en cualquier otro sitio, con e coche frío con el coche caliente, después de atasco etc y solo me sale por ejemplo en Alcalá y más recientemente en Mostoles. Fuera de ciudad nada no en casa ni en el trabajo ni salta el testigo en marcha. Lo curioso es que cuando salta en ciudad, lo paro, espero un poco, arranco y ya no vuelve a salir. Me tiro toda la semana fuera de ciudad y nada, voy el sábado a Alcalá por ejemplo y lo hace. Me tiro 15 días sin entrar en cuidad y nada. Es una rayada jajaja.

6 Me gusta

Pues por lo que comentas tiene pinta de ser algún tipo de interferencia entre inhibidores de señal y el radar del coche.

Eso pienso yo solo espero que en el taller no me tomen por loco :sweat_smile:

2 Me gusta

el coche ha sido siempre tuyo?

1 me gusta

Ami me paso igual , fui a taller y dijo queuna visera o nose que es un palo metalico detras de parachoque y sensor que esta doblado y por eso salta el aviso

1 me gusta

Eso suena a cierre capó defectuoso, veremos que te dicen en concesionario

1 me gusta

No, por?

Y cuanto fue la broma por curiosidad?

1 me gusta

646.53

1 me gusta

Buenas noches! Buscando información acerca de este fallo, he encontrado este foro.
Soy nuevo por aquí, tengo un Civic fk8.
El caso es que hoy me ha salgo ese mensaje en mi Civic y queria saber cómo solucionaste eso y de dónde puede venir el problema.
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo.

1 me gusta


Es este fallo lo que estáis diciendo?

1 me gusta

Hola! Sii efectivamente. Ahora lleva unos días que no ha vuelto a salir pero ese es el fallo

1 me gusta

Ayer lo he solucionado,la sistema lleva 3 sensores y están detrás de parachoque delantero. En mi caso es sensor central no coincide con su posición.
Seguro que alguien me ha chocado


4 Me gusta

Muchas gracias! Tuviste que llevarlo a la honda imagino no? Que costo solucionarlo ?
Un saludo!

1 me gusta

Lo he hecho yo mismo , conecta autel ap200 y lee informacion de datos del sensor( sobre todo ángulo)y con la mano lo he puesto en el angulo que debe esta; ya que si vas a um taller de honda, ellos probablemente te va decir que cambies la barra metalica de antichoques ( es el que sostiene el sensor) y eso saldra a 600-700 euros mas o menos.

1 me gusta

o 4000€ por la centralita de los pirotécnicos.

@Khaos_2021

1 me gusta

Buenas a todos. Por experiencia propria tiene pinta de que tienes tocado o mal calibrado alguno de los 3 sensores que lleva el coche en la parte frontal. A mi me dieron un golpe por delante (el coche que tenia delante parado en el semaforo decidio dar marcha atras sin mirar) y uno de los sensores recibio el golpe del culete de un bmw e46. Me salio el fallo al instante en el cuadro. Una vez cambiaron el sensor problema resuelto. Otro compañero con un type r atropello un cono y la centralita se penso que es un peaton/niño. Los pirotecnicos hicieron su trabajo y el capo para arriba. Los de honda se volvieron locos para solucionar el problema, ya que no le habia pasado a nadie mas. Me comento el compañero que cada pirotecnico del capo son 1000 euros. Los cambiaron y el fallo en el cuadro seguia. Al final acabaron sustituyendo la centralita de los pirotecnicos cuyo importe asciende a 4000 euros. Con eso se soluciono el problema.

la barra metalica de antichoques de nuestro civics es muy fragil,yo con mi mano le puedo dobla,pero sesonr no es tan facil de rompe
y para protege mi monedero me voy a poner este cable para desactiva los pirotecnicos