Sistemas de escape

Y sobre lo de “homologado”, contacté con gente que se dedica a homologar y me dijeron que con el certificado que incluye el escape, no debería hacer falta incluirlo en la ficha, por lo que si la policía o ITV dice algo, con presentar dicho papel y comprobar que coincide con el modelo de coche para el que se emite sería suficiente.

1 me gusta

ok es interesante,asi se nota la diferencia :ok_hand:estas claramente pasando al lado oscuro :crazy_face:gracias men

Pero dicho certificado solo es para el escape no? El downpipe y frontpipe debes homologarlo no? Contando que se pueda…

Y no se puede, preguntado en varias empresas de homologación :rofl:

1 me gusta

+1, suerte que con los escudos térmicos apenas se ve, pero… Me da que no paso/pasamos gases ni por casualidad :sweat_smile:

En fin, con la mierda del covid esta yendo mucho mas lento todo, pero tengo ganas de ver “si pasa” :sweat_smile:

Pregunta, lo llevas a la ITV directamente cuando toque y pruebas suerte a ver si pasa o lo llevas a alguna pre-ITV ?? … yo voy a cambiarle el escape y pensaba probar suerte llevándolo cuando le toque a la ITV pero leí que el problema no es que no te pase, sino que te pueden poner una buena multa

Si miras el hilo de mi civic tengo bastantes mas cosas a parte del escape, así que lo estoy haciendo con los mismos a los que pille varias piezas, hay que hacer varias cosas antes de “pasar itv”, pero si, en ultima instancia hay que pasar itv para que te den el ok.

Tema gases y tal, imagino que podría ir a algún sitio antes a ver que, pero teniendo en cuenta que tampoco puedo homologar todo lo que llevo, quiero probar si pasa antes de ponerme a desmontar nada. Como por ejemplo la admisión, homologable no es, pero en mi 8th la lleve toda la vida y siempre paso ITV, en el fondo eso es lo que mas me jode, que es un poco lotería, según quien, según como, pasa o no.

1 me gusta

Recién salido del horno:

3 Me gusta

Llevas mucho con el Q300?? Suena un poco mas ronco que el video de murciano, puede que sea por el downpipe?? O lleva ya cierto uso??

PD siempre me ha molado el contraste negro/rojo :ok_hand::ok_hand:

llevo downpipe y admisión 27won e intercooler mishimoto (que no afecta al sonido del escape pero mola mencionarlo xD) y me falta el frontpipe para llevar la linea completa. Diría que el orden de montaje ha sido: @HUGOHH8 > @Wiros > @Murcianico

2 Me gusta

Se supone que el poner downpipe, da un tono más grave al sistema de escape. El mes que viene te lo confirmo jeje

1 me gusta

buf yone ,a mi me acaba de convencer total,encima legal :heart_eyes: :heart_eyes:,ay k calenton llevo ya :joy: :joy: :joy: :joy:

jajaja, @Celata ese rojito está pidiendo un cambio de escape ya! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

siiii :stuck_out_tongue_winking_eye:ese es mi proximo movimiento,reunir los 1500pavos para el invidia :stuck_out_tongue_winking_eye:eso,y decirle a la parienta que me cuesta la mitad,si no :skull_and_crossbones:me mata :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

jajaja! veo que estamos todos igual, mintiendo a nuestras parejas para que no nos tiren demasiado de la oreja :laughing:

1 me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:mike hm80 y yo somos profesionales yaa :joy:

Piensa que las no vacaciones de este año y por lo que parece, del proximo año, son el escape del coche :rofl::rofl::rofl:

Y sip, ahora con el downpipe 27won suena mejor … el problema es la pregunta que me viene a la mente … como sonará el escape que le quiero poner yo con ese downpipe??? :scream::scream:

buf ,bestial seguro…la cosa es k sea muy escandaloso :shushing_face:,por eso me gusta el invidia ,k no es muy ruidoso,entre eso y k sea legal,me termina de convencer,hombre si a ti no te importa k sea un poco mas ruidoso,palante :crazy_face: :crazy_face:,y encima con la admision k tambien cambia el sonido original :ok_hand:te juro k tengo unas de k le metas las mods al tuyo ,pa k me lo enseñes ,como si fuera pa mi :rofl: :rofl: :rofl:esa sera mi perdicion,me temo :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si, el problema es ese, que sea demasiado ruidoso, solo es una intriga pero no creo que le monte eso … por el momento jajajaja … solo será escape y veré que tal …

A ver si mañana me dan respuesta ya :man_facepalming:

Si vas a poner escape artesanal con downpipe quizás te interese que te pongan válvulas de control de escape, así solo será muy escandaloso cuando lo tengas en modo “recto”.

Y no es excesivamente caso, en mi caso me hacían la línea entera (sin catalizador) por 700-800 y con válvulas por 250€ más