Sistemas de escape

Muy buenas a todos. Sé que hay ya varios posts sobre el tema de sistemas de escape pero buscando videos o muestras del sonido de los tan comentados HKS e INVIDIA, encontré este video con 7 sistemas de escape diferentes probados sobre nuestros civic, asique a quien le interese …

10 Me gusta

Falta por ejemplo el invidia Q300 homologado para Europa, lo monto el lunes, añadiré algún vídeo sobre esta publicación.

5 Me gusta

Eso eso a ver k tal suena :stuck_out_tongue_winking_eye:, y vale una pasta seguro :thinking:, joder es k no soy mucho de ruido pero me gustaría un pelin más de sonido, se acerca la Navidad y me estoy pensando k meterle al devil

Yo ya tengo mirado el ARK (minuto 22 en el video) me enamoró ese ronroneo … 1000€ en la pagina … voy a hacer un pedido de ciertas cosas, aun estoy con el presupuesto pero ya lo colgaré por si quiere sumarse alguien en tenerife … estoy mirando sitios donde montarlo todo y hacer el ajuste de centralita pero nadie le mete mano en tenerife :pleading_face:

2 Me gusta

el q300 lo ví en otro video, aqui hay un Invidia pero de 3 salidas …
Cuando lo tengas, comparte :wink: aquí en Tenerife pedí presupuesto en un taller y el invidia q300, 1400€, si le añado catalizador son otros 500€ …
Por los videos que he visto, me mola mas el sonido del ARK (y encima mas barato) pero igual, comparte jajajaj

Yo lo montaré conjuntamente con el frontpipe de 27Won (400€) que, quizás, al poner las dos cosas suene más.

Y si me falta sonido tengo el downpipe de 27Won (700€) en el garaje a la espera, me lo pillé de calentado una noche y ahora el tema de garantía me tira un poco para atrás montarlo con menos de 1 año de coche jajaja (Aunque para navidad o antes si no suena estará puesto)

Pero el lunes os cuento jeje

Acabo de montarlo y no se escucha mal, es solo el escape invidia Q300 sin frontpipe ni downpipe.

Me esperaba menos sonido la verdad jajaja

5 Me gusta

Dios, me la pone tiesa :rofl:me gusta como suena, no parece muy escandaloso, cuanto te salio el capricho​:roll_eyes:, joder kvoy a tener k reunir adiós a la paga de Navidad y ese es el k es homologado​:thinking:

Efectivamente es el homologado, me salió por 1300 + 50 de montaje.

Lo he usado apenas 30min y encantado, en el interior solo se escucha en bajas y en altas la vdd no he notado nada, solo que la gente se giraba a ver que acababa de pasar por la calle jajaja.

1 me gusta

Molaaaaaaaaaaa​:muscle::stuck_out_tongue_winking_eye:

Suena bien pero aun tiene un sonidito … no se … como enlatado que no me convence :sweat_smile:
@Celata este es el que me dieron presupuesto en VAGSpeed … al menos ya tenemos una referencia de como suena jajaja

1 me gusta

Si si ya me di cuenta k era el mismo j​:+1:joder a mi me encanta, pero es mucha pasta, de todas formas es nuevo, con el uso sonará mejor, :ok_hand:dios, prefiero ni saber na más k si no se me mete en la cabeza :joy::joy:y acabo reuniendo y divorciandome,

A ver si consigues uno más barato :joy::joy::joy:lo bueno de este es k es homologado :grin:, tu avisa eh​:wink:

Ese sonido solo aparece en el vídeo, en persona no se aprecia, pero bueno, quizás tmb sea fruto de llevar puesto 1H 30min jajaja :man_shrugging: cosas de no tener un micro profesional

Para alguien de los lectores que pueda ayudar. Estoy a la espera del presupuesto para un escape, el tema/dudas:

  1. como puedo saber si está homologado?
  2. En caso de no estarlo, se podría saber antes de comprarlo si se puede homologar? Ya que vendría desde EEUU
  3. Sería posible intercambiarlo con el original para unicamente pasar la ITV? O seria demasiado jaleo para uno mismo o “caro” en taller?

De chill solo quería comentar que el sonido del escape ha ganado más profundidad y “pierde” ese sonido de lata que se ve en el vídeo en frío, no sé si @Wiros habrá notado lo mismo con el paso del tiempo.

Por intentar responderte a lo último que dejaste:

  1. Escape homologado con toda la palabra no existe ninguno. Lo que existe son escapes (como el q300) que traen un certificado TUV que sirve para realizar una homologación. Por lo que se debe montar y luego meterlo en ficha para ir 100%.
  2. Eso se sabe preguntando si el escape trae ese certificado o no, suele ponerlo ya que no es una cosa sin importancia. (Casi ninguno tiene este certificado)
  3. Es lo que van a hacer todos lo que hayan cambiado el escape bien a uno artesanal o a uno de una marca sin TUV, suelen ser 1-1:30h cambiarlo en un taller, ya que solo es desatornillar y atornillar, por lo que como tienes que quitar y poner y quitar y poner podría salir entre 60-100€

Quitarlo tú mismo quizás sea viable con un elevador.

4 Me gusta

Gracias Murciano.

Sabía que habia que incluirlo luego en la ficha pero entendía “homologado” que, en teoria, está preparado para nuestro coche y que pasa todos los requisitos para ser legal.

Si, mas o menos lo que me dijeron en el taller donde pregunté, que sería 1h o asi y unos 70€ quitar y poner, y que si el que quiero ponerlo no hace mucho ruido, no tendría problemas circulando.

Perdió ese sonido?? Ufff es que eso me echó para atras cuando vi el video :sweat_smile:

A ver si te animas y nos pones otro vídeo :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand:

Si, con el tiempo suena mucho mejor. En frio sigue sonando mas, como todos, pero el sonido ha mejorado considerablemente, a mi personalmente me encanta.

Como decía en otro hilo, sobretodo pq no vas dando por culo todo el día, suena cuando debe sonar y no desentona con el coche (no me gusta cuando sonido y potencia no se corresponden mínimamente)

Yo estoy pendiente de homologar aun, pero lo tengo en marcha

2 Me gusta

El mes que viene monto downpipe y frontpipe de 27Won, intentaré hacer un vídeo comparativo entre los dos casos, escape solo y escape + lo otro.

2 Me gusta