Sobre el uso o no de ayudas en la conducción, retención de freno

Y tanto, que si no lo quito al arrancar, aparece nuestro amigo Start&Stop mientras espero a que se cierre la puerta del garaje. Ahí el coche puede llevar 1 minuto arrancado, así que de inteligente tiene poco.

También me ha pasado de salir de un centro comercial, y mientras metes el ticket para que suba la barrera, salta el S&S, estando la temperatura al mínimo.

Así que lo 1.º que hago es quitarlo, y si voy a meterme en la ciudad, ya lo pongo para que se pare cuando le dé la gana.

Pues a mí nunca me ha saltado en esas condiciones, de hecho no debería hacerlo así que igual podéis comentarlo…
En mi caso si no llevo un tiempo circulando, la temperatura donde tiene que estar y la climatización estable si es que está conectada no me salta.

3 Me gusta

Sí, lo comentaré en la 1.ª revisión, que según el coche todavía faltan 3 meses para eso.

Con el ltor frío, el 1.5 al minuto de arrancar casi no se ha puesto todavía ni al ralentí por que no entraría si todo está bien.

Por cierto, lo de que con el motor frío es malo que el motor arranque y pare… Todo en su justa medida. Si no, los Prius y similares estarían cambiando el motor térmico cada dos por tres.

Morrillu: esos sí que paran y arrancan en frío…

A mi casi nunca hace el star stop. También pone lo de la batería, me la cambiaron en la casa, lo hizo bien unos días y ahora sigue igual que antes.

1 me gusta

Parada automática en ralentí
No lo he tocado, el coche lo pone cuando le sale de…

Retención automática del freno
Solo si estoy en una cuesta parado y me siento vago

Control de estabilidad del vehículo, VSA
Si, en esta generación funciona bien, en mi octava gen. lo llevaba siempre desconectado pq iba como el culo

Sistema de prevención y mitigación de impactos, CMBS
En autopista a veces lo desconecto, me freno un par de veces cuando el otro vehiculo ya estaba cambiando carril, así que para evitar sustos… Fuera en autopista (si voy rapido)

Aviso de salida de carril
Solo lo he usado para “fardar” de las chorradas que trae el coche, por defecto fuera.

1 me gusta

Parada automática en ralentí
Lo tengo activado aunque se nota que el climatizador también se apaga y que en mitad del semáforo se vuelve a conectar porque le apetece (supongo que es porque a partir de ese momento es peor seguir parado que arrancar de nuevo).

Retención automática del freno
A veces cuando me canso de tener el pie en el freno, pero con CVT veo más cómodo el tener el pie en el freno y que al levantar comience la marcha.

Control de estabilidad del vehículo, VSA
Siempre activado, En mi anterior Civic incluso lo apagaba y encendía de nuevo para asegurarme de que lo estaba.

Sistema de prevención y mitigación de impactos, CMBS
Activado. He querido probarlo en ciudad y salta el aviso muchas veces en pantalla pero todavía no he tenido la sensación de que si no frenara yo él iba a frenar y evitar que me diera con el de delante.

Aviso de salida de carril
Activado en viajes. Me parece una buena medida de seguridad.

El limitador de velocidad inteligente no me ha parecido útil porque la bajada de velocidad al cambiar una señal de tráfico es muy gradual y muchas veces hay radares justo después del cambio de señal. Además debería permitir seleccionar a que km/h por encima o por debajo se quiere ir (por ejemplo ir a 125 en vez de a 120).

Otra cosa que tengo que probar más (aún no he podido mucho) es el asistente de freno en pendiente. Ayer probé y el coche se iba hacia atrás por lo que acabé poniendo el brake hold.

Para estancias en parado continuadas (véase un semáforo por ejemplo) es recomendable cambiar de D a N para que la transmisión no “intente” salir

Creeme que lo hace, que yo he tenido la suerte de probarlo :joy: y te llega a incluso calar el coche porque lo detiene al 100%

Como este es mi primer coche automático me estuve informando y al parecer es mas perjudicial para la caja de cambios el estar constantemente cambiando de D a N y de N a D en semáforos que dejar el coche en D. Creo que el cambio a N se deja para paradas más largas.

1 me gusta

No se si estoy en lo seguro, hace unos días alguien me dijo que en el sistema star&stop no es la batería la que arranca el coche, si no el alternador que lleva un sistema que se encarga de ello.

Por cierto cómo se activa el VSA

está activado de serie, para quitarle un poco de juego, debes pulsar unos segundos el botón que está al lado de los sensores de parking

Gracias, es que eso de leer el techo de libro buff que pereza :rofl::rofl:

Honda, en sus motos Zoomer, PCX y SH125 que llevan el motor eSP y un sistema Start&Stop (bueno, la Zoomer no), prescinden del motor de arranque y lo que hacen es que el alternador cuenta con unos electroimanes que, en el arranque y por inducción, hacen girar el cigüeñal. De hecho es perceptible porque la moto no hace el ñiñiñiñi del motor de arranque girando antes de encenderse el motor, sino que enciende directamente sin escuchar el ruido previo (lógico, el ruido lo hace el motor de arranque y si no hay)

El nuestro lleva motor de arranque, como todos los coches. Hay demasiadas “inercias” que mover y el alternador no podría.

Morrillu: otro invento curioso de Honda

¿Tu 1.0 tiene S/S? Pensé que tampoco lo tenía como el 1.5

Parada automática en ralentí
No la quito, no hace falta, no me funciona. Es por la bateria, nos pasa a unos cuantos: dejo de funcionar a los 11meses o asi, recarge la bateria y duro un mes funcionando.
Retención automática del freno
Casi nunca lo pongo, con el freno automatico en salida en cuesta me vale.

Control de estabilidad del vehículo, VSA
Solo lo quito cuando voy a “darle un poco de madera”.

Sistema de prevención y mitigación de impactos, CMBS
Parecido al VSA.

Aviso de salida de carril
Nunca lo uso.

Leí a mucha gente decir que un CVT no podía tener S&S pero lo tiene y en mi opinión funciona bastante bien.

Entonces sólo lo tiene el 1.0, el 1.5 no (lo cual agradezco).

1 me gusta