Sport Plus CVT - Kermito

Y a mi que me da miedo limpiarlo para no rayarlo jajajaja.
Me dais mucha envidia sana :clap: :clap:

2 Me gusta

Ya nos contarás qué tal son los asientos del Si, sobre todo a la hora de espacio e ir encastradito, que parecen un punto intermedio entre los de serie y los del R :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Fin de semana de actualizaciones.

Empezamos el viernes dejando el coche en @SLMOTORMADRID para cambiar las pastillas traseras, el liquido de frenos e instalar unas cosillas que tenía en el armario.

Compré los amortiguadores un poco a ciegas porque hasta donde sé nadie los había cambiado con unos del tamaño apropiado para los que llevamos adaptativa (tamaño de la mangueta 52 mm. vs 54 mm.) y aunque el tamaño del agujero fuese el mismo vete a saber si podía haber “algo más”. Pero no, confirmamos que la suspensión pensada para el Si funciona también para el Sport Plus.

La suspensión viene de fábrica configurada para -27 mm. delante y -26 mm. detrás respecto a stock y así lo dejamos, ahora tiene que asentar pero es una medida justa.

El cancelador de errores de la adaptativa va conectado a la centralita de la adaptativa en lugar de a cada toma de los amortiguadores. Está debajo de uno de los paneles laterales del asiento trasero. Se conecta entre el cable y la centralita y se asegura con cinta de doble cara (incluida) o bridas (incluidas):

Lo segundo es el collar kit diseñado para eliminar la holgura entre el chasis y el subchasis. Ya se ha hablado de ellos por el foro pero si eres nuevo, los agujeros de montaje del subchasis son 2 mm. más grandes que los tornillos, con esto reduces la holgura y vibraciones no deseadas.

Quitando lo de que mis amortiguadores ya estaban tocados por llevarlos con muelles desde hace 60.000 Kms. y lo poco que he podido probar el cambio ha sido a mejor. El cabeceo se ha esfumado por completo, que es bien y el resto hasta que no lo pruebe más a fondo pues no puedo decir nada.

Y ya metidos en sábado y domingo tocó sesión de tapizado. Poner las fundas no es solo ponerlas y ya, interiormente lleva unas varas de plástico que van ancladas con unos aros metálicos a unas varillas metálicas que tiene el asiento dentro de la propia espuma. Necesitas además de los aros, unos alicates especiales para colocar y doblar los aros:

Es entretenido pero no es fácil. Ya que tenía el asiento desnudo aproveché y le puse un refuerzo de neopreno adhesivo en las orejas:

Ahí arriba podéis ver los canales donde van las varas de plástico y las grapas metálicas, una en cada agujero, en total unas 40 por asiento :grimacing:

Resultado final:

Tras desconectar la batería durante media hora por precaución desmonté el asiento, me lo subí a casa y cambié el arnés de cables del mío al nuevo. Los coches americanos tienen un sensor de más que es el SPS (Seat Position Sensor) que nosotros no tenemos, al menos no en el Sport Plus :man_shrugging:

Y montado:

Obviamente sentarse en esto es totalmente distinto a lo que tenía antes, me gusta cómo agarra y dónde agarra y como curiosidad es unos 5 cm. más alto que el de serie porque me descuadró todos los espejos, lo tuve que bajar 3 clics para volver a mi altura normal que era arriba del todo menos 1 clic.

Entre que el coche ya no cabecea y que no parece que tome las curvas alegres desde el asiento del pasajero estoy en una nube.

15 Me gusta

Tremendo!!

Las medidas de HKS coinciden con las que yo tenía y que decían los japoneses de Swift, que son las mínimas para no necesitar reguladores de caída y que haya recorrido suficiente para en apoyos no hacer topes, o en resaltos no hacer un Ollie con una de las ruedas.

La pena es que todo ese trabajo para un CVT es como tirar billetes a un volcán, ya tu sabeh…

Morrillu: Estoy in love contigo

2 Me gusta

La estabilizadora queda a un par de dedos del brazo pero eso es algo que ya está en proceso :smirk:

3 Me gusta