Como tenemos caudalímetro, cualquier modificación del flujo de aire depende de el por lo que no hay que reprogramar nada. Ahora bien, si cambiamos el alojamiento del caudalímetro si que es especialmente importante que sea de exactamente el mismo tamaño porque si no las mediciones cambian. Entonces si que habría que reprogramar. Igualmente un filtro de alto flujo, sin repro, no cambia mucho el flujo de aire por si solo (hablamos de este motor turbo, en atmosfericos si puede ser mas influyente junto a otras mods), simplemente al ser menos restrictivo sera mas fácil para el turbo y el motor introducir aire, o en otras palabras reduce el esfuerzo para la misma cantidad de aire, ademas de escucharse mas la admisión y que quede “towapo”.
Hostris… la venden? No sé si me gusta o no
Morrillu: me siento el gato de Schrödinger
La encontré en una tienda americana que no envía a Europa así que tuve que tirar de MyUS. Estaba con descuento pero en total sale por un pico y aportar no aporta mucho, pero creo que mola un poco.
Si tuviese el vano limpio subiría una foto mejor pero yo creo que no queda mal, igual con el filtro rojo hubiese llamado más la atención
Teniendo una ya aquí yo creo que no será complicado sacar copias, que el metacrilato con una pistola de calor lo doblamos sin problema.
Os acordáis de:
Pues (para sorpresa de nadie) me he calentado. Un tobillo roto, una baja médica, el aburrimiento en casa y eBay tienen la culpa.
(imagen de archivo)
Para lo que podía haber sido ha salido todo bastante bien. Los asientos vienen de un siniestro por alcance trasero de un Si sedán canadiense con sus airbags intactos y sistema de calefacción que viene de serie. Como la funda del asiento del conductor estaba un poco trillada (típico desgaste en las orejas de entrar y salir rozándolo) y tenía tiempo de sobra encontré a alguien que vendía un juego entero de fundas de asientos nuevas por menos de los que cuesta una sola pieza (son 4 partes) comprada al concesionario.
Dejad que os hable de Scott. Scott es un señor de 72 años (esta no te la esperabas eh @Reaperdusk ) que compró un Si y antes de sacarlo del concesionario ya tenía cita para tapizar los asientos en cuero así que las fundas tienen menos de 100 millas de pedos. Scott también tiene un S2000 del que no se quiere separar nunca y su mujer un CR-V.
Total que MyUS se encargó del envío de las fundas a España y los canadienses me enviaron los asientos por avión, pero de aeropuerto a aeropuerto así que he tenido que hablar con un agente de aduanas (mi padre me dio el contacto del suyo y lo gestionamos todo en una tarde) para poder hacer el despacho y obtener el levante de aduanas. Ya con la documentación me queda ir esta tarde a la terminal de carga del aeropuerto de Madrid a recogerlos.
En total, asientos, fundas, envíos, arancel de aduanas e IVA han salido por casi 1.000€
El cambio debería ser plug&play salvo el conector del soporte lumbar que quedará huérfano. Además me estoy planteando llevar las fundas a un tapicero para que me quite el trozo que tiene el emblema de “Si” y lo cambie por el mismo material sin emblema, ya veré.
Seguiremos informando (porque la calentada no quedó ahí).
La madre que te parió, locurote, a ver cómo quedan y que tal sujetan… Encima bastante más baratos que los del R por lo que veo, no? Ya nos irás actualizando cuando te lleguen
Madre mía , la verdad es que es una locura…
Ya contarás las sensaciones de esos asientos.
Yo en su momento quería comprarlos pero la mayoría de vendedores, no querían enviarlos, porque no les salía rentable…
Que guapos aunque el triunfo máximo serían los del R Sport Line, que son negros también pero claro, cualquiera encuentra unos…
Yo, personalmente, le dejaba el emblema de SI. Le quedó genial, y así los dejas originales.
Enhorabuena por la compra y la gestión!
Pensaba que los del R valían 1000€ también. La inflación lo ha vuelto hacer me imagino…
Que va…lo del R ya en su momento no bajaban de 1500€ la pareja, a día de hoy están sobre los 2200€ o así…
Medio año estuve ojeando eBay hasta que di con unos que cumpliesen lo que buscaba. Básicamente que no tuviesen los airbags saltados, que estuviesen decentes y que el vendedor enviase a España. La mayoría de los que cumplían las dos primeras decían que no salía a cuenta enviarlos pero digo yo que eso lo tendré que valorar yo creo que es más bien el dolor de cabeza que lleva un envío como este (rellenar exportaciones y preparar la mercancía que quieras que no ha sido un envío de 66 Kg.)
De haber querido los del R hubiese comprado unos y luego siempre se pueden retapizar al gusto pero es que a mí los del R no me gustan para un coche que uso todos los días (y a mi novia menos, todo hay que decirlo )
Si lo conseguiste tu, me das ganas de retomar la búsqueda…
Pues tras una visita al centro de carga del aeropuerto ya están aquí. Ahora queda la parte divertida
El cambio debería ser plug&play salvo el conector del soporte lumbar que quedará huérfano. Además me estoy planteando llevar las fundas a un tapicero para que me quite el trozo que tiene el emblema de “Si” y lo cambie por el mismo material sin emblema, ya veré
Nooo “arreglalo” con los emblemas SI delanteros y traseros.
No creo que eso arregle nada, todo lo contrario
Mientras espero a que SEUR entregue las fundas de los asientos para ponerme con ellos hoy me ha dado por solucionar algo que rompí yo solito hace dos años cuando hice el primer cambio de radio.
La radio OEM y los mandos del aire acondicionado comparte un conector, es decir, el cable es distinto pero la clema es la misma y si por casualidad conectas el del aire a la radio fundes un transistor en el cuadro que se encarga de regular la iluminación de los botones de la consola central.
En este hilo lo comentaba un miembro del club al que le había pasado:
Yo mismo le respondí con las posibles soluciones:
-
cambiar el cuadro y reprogramarlo en Honda (por encima de los 1.000€ entre el cuadro, la mano de obra y la reprogramación).
-
puentear el pin 15 del conector principal del cuadro al pin 16 (el 16 se encarga de la iluminación del panel del techo)
-
cambiar el transistor quemado.
Así que como últimamente ando sobrado de tiempo pues vamos a ver cómo se hace la 3. Vamos a necesitar un soldador (a ser posible de aire pero se puede hacer con el típico de estaño), pasta de soldar para facilitar la tarea y un transistor NDT3055L.
Lo primero desmontar el cuadro siguiendo las instrucciones de este ruso:
IMPORTANTE: usar guantes, el ruso tiene ya todas las piezas sueltas y por eso parece sencillo pero las grapas de los paneles del salpicadero van MUY duras y os podéis hacer daño. Como yo
Una vez desmontado el cuadro, por detrás lleva 5 tornillo y clips, no tiene misterio pero hay que tener cuidado al quitar la tapa trasera porque tiene el altavoz y hay que desconectarlo antes de retirarla por completo.
Encontramos al causante del problema:
En detalle (así luce un transistor quemado, de hecho puede no mostrar signos de estar quemado y aún así estarlo):
Usando soldador de aire y pasta de soldadura aflojamos la soldadura del transistor y lo soltamos:
Limpiamos con alcohol isopropílico y con más pasta y el soldador de aire soldamos el transistor nuevo:
Limpiamos de nuevo con alcohol, conectamos el altavoz, cerramos el cuadro con los clips y los tornillos y lo volvemos a poner todo en el coche tal y como estaba.
Y el resultado es que volvemos a tener luz en la consola central:
Coste de la operación: un par de horas y 1,14€ que ha costado el transistor nuevo.
Meanwhile en la Honda:
289€ por abrir
18€ del transistor
782€ por cerrar
2€ de cada grillo adicional
Pues ya tengo las fundas. Las del asiento trasero no me sirven porque en el Si coupé tienen el reposacabezas integrado en el asiento y el nuestro es ajustable, pero bueno, me las mandó para evitar un conflicto con su mujer que estaba hasta el moño de ver la caja con las fundas en el garaje
Tengo muchas ganas de hacer el cambio pero le prometí a mi novia que lo haríamos juntos así que hasta el fin de semana no creo que nos pongamos a ello.