Sport Plus CVT - Kermito

Sí, lo añado a la lista :laughing: en verano del año que viene me pondré a ello.

2 Me gusta

yo me lo estoy planteando poner, has notado mucha diferencia de frenada?

de precio está bastante bien, la cuestión es lo que costará hacer la homologación, que unos 300 seguro que caen entre una cosa y otra.

Salvando el hecho de que la pinza, al ser el disco más grande, está colocada más lejos del centro del eje la fuerza de frenado no creo que haya cambiado mucho.

El cambio no se hace para frenar más si no para ayudar a disipar mejor el calor evitando el desvanecimiento y manteniendo la frenada uniforme durante más tiempo.

Además, no sé si es el caso o no pero hay que tener en cuenta que el kit no entra con las llantas OEM.

6 Me gusta

vaya mierda de frenos!!! yo prefiero un croissant de 1kg, ilustro:

2 Me gusta

Gran explicación del motivo del cambio y el punto de que no entra en las llantas de serie también un acierto ya la broma se pone en llantas + frenos…

Me pregunto, si al mejorar tanto la frenada delantera no habría que mejorar algo también la trasera? por si quedara descompensado ¿? (Aunque de origen la pinza delantera era mayor que la trasera también)

2 Me gusta

No se hace tan necesario para un uso normal, pero si quieres ir abusando de frenos lo suyo es cambiar la pastilla trasera a una que aguante mas temperatura porque si no se quedará tostada e ineficaz a la minima de cambio.

4 Me gusta

exactly-yes

1 me gusta

Entonces, ¿solo con la pastilla valdria? pensé que igual también habría que cambiar pinza por otra de digamos 2 pistones ¿? Aunque la verdaderamente importante es la de las ruedas motrices entiendo.

1 me gusta

Solo con la pastilla valdría si, tu ten en cuenta que hasta el type R lleva un disco solo un pelin mas grande detrás en comparacion con la frenada delantera. El problema aun asi, por ejemplo en un tramo rapido, acaban fatigadas antes atras y hay que refrigerar antes de parar, pero yendo ligerito no hay problema.

3 Me gusta

Si en carretera (no en una tanda) con este coche, bien mantenido, uno tiene problemas de frenos entonces el problema es otro…

Morrillu: …y no estará en la pinza sino que cerebralmente se le ha pirado la pinza…

6 Me gusta

Hola @kermito!

Vaya curro que te has pegado con el coche, enhorabuena.

Tengo un par de dudas:

  • Lo del vinilo multicolor del emblema, ¿viene así con el propio emblema, o lo pones a posteriori?
  • ¿Por cuanto te ha salido el capó del R? La verdad es que, el que viene de serie es súper pesado, ¿miraste alguno de aluminio, p incluso el de carbono de Spoon?

Gracias!

El vinilo del emblema se pone encima, es vinilo iridiscente a la venta en nuestro AliExpress de confianza.

Lo del capó te podría decir lo que me costó a mí pero no es indicativo del precio que pagarías comprándolo en Honda que es alrededor de los 800€ entre capó y entrada de aire. Además la guía de aluminio interior para evacuar el agua que son otros 270€ (esta guía no se ve pero tiene una función):

No miré nada más porque en su día trabajé en un laboratorio de homologaciones haciendo pruebas a distintas piezas de coche (mayormente resistencia y deformación de volantes pero toqué un poco de todo :laughing:) y sé lo que conlleva cambiar el capó por uno no “OEM”, el principal motivo para no montar otra cosa es la seguridad de los demás. Los capós que vienen de serie en los coches llevan detrás estudios de deformación en caso de accidente o atropello no así los de carbono sea de Spoon o de AliExpress y un capó de carbono no homologado y por tanto no cubierto por tu seguro te puede arruinar la vida.

edito: no es que quiera sonar dramático pero a veces hay que ponerse en el peor de los casos para valorar las cosas :+1:

9 Me gusta

Muchas veces subestimamos los efectos de cambiar alegremente piezas originales por otras no homologadas. Unas veces por desconocimiento y otras porque nos da la gana.
Valoro mucho cuando se dicen las cosas claras, luego cada uno que obre según quiera.

3 Me gusta

Gracias @kermito, todo claro!

2 Me gusta

Tras la desilusión del sábado cuando no pude lanzar el coche en el banco no me iba a quedar de brazos cruzados así que me busqué un rodillo que fuese amigo de los cambios CVT y aquí están los resultados:

Son 2 lanzadas distintas, en la primera ha dado 243cv/354nM y la segunda 235cv/343nM.

He tardado un año y medio para algo que me propuse hacer en un año pero por imprevistos, indecisiones, retrasos en envíos y demás se ha ido alargando. Nunca digas de este agua no beberé pero creo que el proyecto llega hasta aquí, estoy bien contento con el resultado final y lo doy por terminado.

11 Me gusta

Felicidades por la máquina que has creado

2 Me gusta

Enhorabuena @kermito ¿tienes una idea aproximada del coste total de las mods?, ¿o mejor no decirlo para no asustar al personal? :wink:

3 Me gusta

Ha dado unas cifras muy buenas! Tiene que ir de lujo! Enhorabuena por el bicho!

3 Me gusta

Doy fe que el Kermitomóvil anda muy muy bien, aunque la frenada no se queda atrás, y eso que apenas fui de pasajero durante un breve trayecto.

2 Me gusta

Para mi uno de los coches mas bonitos del club y encima como anda el bicho!!! Yo creo que ese año y medio y la inversión que has hecho han merecido la pena y mucho! Ahora a disfrutar sin más sustos a la cartera jajajajajajajajaja.

4 Me gusta