Suspensiones 1.5 Sport

Pero eso pide cambio de estabilizadoras (si no las has cambiado), si no es un set up a medias. La inclinación de la carrocería la minimizan los muelles, pero es una sensación falsa porque no cumplen la función de la estabilizadora.

Muelles con amortiguación de serie sigo sin verlo… pero también rosacada para quien no va a entrar a circuito (obviamente tu no) pudiendo gastarse lo mismo en un conjunto mejor sin roscar.

Morrillu: confirmado por lo que cuentas…

Bueno, todo cuenta, no todo son las estabilizadoras, aunque primero queremos ver David y yo la diferencia con y sin, ambos con la roscada instalada. Es uno de los cambios que tengo en mente, sobretodo porque en la trasera hay mucha diferencia.

Yo no puse muelles porque aunque sinceramente, a la hora de manejar se notan bien, también se nota que los amortiguadores no estan hechos para esos muelles y tocan tope o van duretes. Pero eso ya depende de lo que busques.

1 me gusta

Si digo lo que pienso me buscaría enemigos (todavía más). En el vídeo del otro día, con las roscadas de 300 euros de Aliexpress que enlacé dejaban claro cuál era el uso…

Yo tengo claro que no tocaré nada de la suspensión, como siempre, hasta que con 70-80k empiece a estar frita y entonces me liaré la manta a la cabeza. Estabilizadoras, refuerzos y veremos si hay algo interesante por entonces en adaptativa para un uso sport en carretera.

Morrillu: así que todo lo que ponéis, me lo apunto…

Me resultó muy interesante ver que la Tein es bastante agradable en cuanto a comodidad. Teniendo en cuenta que más duro va a ser siempre, obvio.

Pensaba que sería mucho más seco el coche, como pasa con los muelles. Pero no.

La diferencia de las estabilizadoras en circuito ha sido bastante grande. Con el mismo tipo de neumáticos, el comportamiento del coche es mucho mejor. No me quiero ni imaginar lo bien que debe ir ya con la roscada bien ajustada y unos semis.

Mi suspensión (sport no adaptativa), ya no va como el primer día (91000km) así que estaré más o menos en los km en los que hubiera tenido que hacer para ir pensando en el recambio.

Y comparar la diferencia con el señor azul no saturado…

3 Me gusta

en queeeeeeeee???

Lo que hemos dicho arriba, ambos con la misma roscada, el con barras estabilizadoras y de torretas y yo solo con roscada.

Lo único. Es bien sabido y muy recomendable montar barra de torretas delantera al cambiar la suspensión por una roscada o una mas deportiva/dura.
Por eso de evitar torsiones en el chasis que no existían antes (o que con la dureza de serie podía manejar)

Llegará, no lo dudes jaja

Una duda, que igual es básica… Con la roscada se puede modificar la altura del coche a la de serie sin tener que desmontar para pasar la ITV?
Hay alguna suspension asi?

no se puede, si en itv te ven la roscada pues o la tienes homologada o no te la va a pasar… independientemente de la altura a la que lo tengas