SUSTOS, Sistema de prevención y mitigación de impactos, CMBS

No llevo ni 1000 km y ya en dos ocasiones el coche me ha frenado por su cuenta en dos ocasiones con el consiguiente susto de no esperarlo. Básicamente las dos veces en ciudad, ni coches ni peatones alrededor. Vamos, que no se el motivo de dichas frenadas sin consentimiento . Es que en la primera incluso por día/zona/horario era como el único habitante de la tierra.

Y no se si es normal y os ha pasado a los demás, si debería ir al concesionario a preguntar, si es tan sensible que caza moscas al vuelo o fantasmas invisibles que lo activan…

Pero no me hace gracia el par de sustos que llevo por “supuesta” colisión “inminente”.

¿Vuestra experiencia y consejos?

Vete a la honda. A mi no me lo ha hecho nunca, pero creo que a alguno más si le ha pasado

Eso es muy serio tío. Llévalo pero ya. Imagina que hay un coche detrás, y te da. Es peligroso.
A mi me ha pasado un par de veces en carretera que se enciende y pita, pero no me ha frenado y menos mal…

1 me gusta

a mi me ha padado unas cuantas veces, pero siempre cuando pasaba por abajo de un puente, supongo que la cámara detecta el puente y piensa que esta en medio de la carretera. Ya se lo he comentado en el conce y dicen que no pueden hacer nada, no hay actualización ni nada asique a comerlo:thinking:

Estaria bien que pasases una foto de ese puente.

A mi no me ha dado ningun susto grande todavia, es mas me ha salvado de muchas ocasiones tener un susto mayor. Si que alguna vez me ha saltado el aviso en falso en una curva con coches aparcados pero nada de frenar en seco. Si que a alguna persona mas le ha pasado, pero creo que a nadie en tan pocos kilometros.

1 me gusta

A mí por ahora no me ha sucedido lo que si en el display te informa posible colisión de un coche delante tuya pero nada de frenadas así y menos sin un obstáculo, así que tendrás que llevarlo al conce a la de ya!

A mi de momento como mucho se me ha activado el aviso visual y me ha pitado, pero nunca me ha frenado solo de golpe.

Pero como dicen, en 1000km que te haya pasado dos veces es para ir al concesionario y decirlo, eso es bastante peligroso…

Pues a mí me ha ahorrado algún susto yo no lo quito ni loco.

2 Me gusta

Nope

A mi me ha frenado 2 veces en el año y pico que llevo con el coche. Las dos veces no había nadie ni nada, solo un cambio de rasante pronunciado.
A veces me salta el aviso de colisión inminente cuando adelanto, paso por un túnel… pero no me ha frenado más. En la Honda te pueden calibrar los sensores, a mi por ejemplo me han calibrado los sensores del cristal un par de veces.

1 me gusta

que dios nos pille confesaos.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Tras leeros aclarar un punto: El coche no me frenó dejando el coche totalmente parado, lo que me hizo en las dos ocasiones fue una frenada muy, muy fuerte, de irse el cuerpo hacia adelante, pero como que al medio segundo se diera cuenta del error y eliminara dicha falsa alarma. Con lo cual no llegué a parar del todo. Por suerte no llevaba nadie detrás, si no, me da salvo que fuera otro Civic, jajajaja. Por un instante se encendieron solos los cuatro intermitentes, lo que duró la frenada fuerte.

También decir a raíz de lo que os he leído que pensando me he dado cuenta que en ambas ocasiones tomaba una curva, la primera una especie de mini rotonda, la segunda una rotonda grande. Pero ni si quiera coches aparcados pues no se puede en ambos casos.

Avisos de luz en el cuadro o luz mas pitidos si que me ha dado muchas veces, igual está supersensible, quien sabe.

De momento seguiré igual a ver que pasa en mis siguientes kilómetros ya que quizás sea un sistema de seguridad que me gustaría mantener.

Una vez mas agradecer al foro vuestras respuestas, da gusto la verdad. Y perdonar si a veces os doy un poco de mal pero es que me gusta compartir.

2 Me gusta

cuando pase por allí se la saco,:+1:

1 me gusta

A mi también me freno 2 veces al adelantar a sendos camiones. Cuando vaya a la revisión lo comentaré.
Pero me temo la respuesta…:man_shrugging:
Mi no saber

Puede ser que detecte que vas tan rapido que puedes salir del trazado y por eso frena, por seguridad. A mi ya me ha salvado varias veces de sustos como dice @kytos, así que aunque a veces se lie, sigo confiando en el

Yo llevo ya casi 3 meses con el coche, en mi parecer creo que mi sensor está bien calibrado ( Toco Madera ). Me salta el aviso de colisión pero cuando estoy acerándome a un coche con un poco de velocidad y está parado ( lo veo normal ) pero de frenarme nunca, y espero que si me pasa que sea en una situación necesaria

Igual es que vas muy enxixao xDD

Es que el coche detecta fantasmas jajaja a mi me da miedo ir de tramo o adelantar rapido en autopista y que me haga el amago de frenar :expressionless:

2 Me gusta

quien te dice a ti q dejes activao el radar cuando vas de tramo, eh qQUIEN?!?!?!?1

de tramo se desactiva todo!!! XD

Viendo la forma que tienes de conducir, no me extraña xDD