SUSTOS, Sistema de prevención y mitigación de impactos, CMBS

A mi de momento solo me frenó una vez que iba rapidito por autovía y se pasó un novato cuando estaba adelantando y metió frenazo (digamos que me salvó) y hace poco que de noche iba un notas por el medio de la carretera andando y me dio por no frenar y acercarme un poquito a ver qué pasaba y me freno solo al detectar al peaton (iba despacito eh, peligro real de atropello no que estaba atento por si fallaba esto)

Hombre para ir de tramo yo si lo desactivaria del tirón jajajajaj

Aunque subiendo a Pradollano bastante fuerte no me hizo ningún extraño y hay alguna parte que llevas la pared de la montaña justo al lado!

jajajaja está claro! antes de tramo, a desactivar para no llevarse sustos :joy:

1 me gusta

A mi con el sport plus me paso alguna vez por ciudad cuando hay muchas lineas juntas pintadas.Con el type R de momento todo ok.

que cosa mas cierva.

A mi las veces que me ha saltado es xq realmente habia un peligro y me ha salvado…

El mio freno una vez, susto al canto ¡ jaja la verdad es que no me dio tiempo a nada, me abalance hacia el volante y cuando esta “procesando” el susto, volvio a acelerar, tan pancho.
Asi fue la situacon: en ciudad, semaforo, 2 carriles de misma direccion, un coche en carril izq, yo en carril derecho. El otro coche salio antes, yo sali despues y lo alcance rapido… ahi fue el frenazo, es decir, el sistema detecto peligro de coilision en esquina izq de mi coche.
Realmente no iba a chocar, yo iba por mi carril y estaba cerca del otro, pero iba a pasarlo “sin darle”.
Parece la situacion del adelantamiento, ¿al ponerse a adelantar la esquina derecha de nuestro Civic detecta el camion y frena?
Siempre comento lo mismo: en las esquinas de nuestro coche el radar parece demasiado sensible…

Y desde luego que cuando salgo “de tramo” siempre quito CMBS.

1 me gusta

Este es el claro ejemplo de la situacion que se come este sistema. Me pasó igual en autopista. El vehiculo al que yo adelantaba iba sobre la linea del carril, y el civic interpreto que mas que adelantarlo me lo comía.
Vi venir que me iba a frenar porque me salia en el cuadro que habia detectado un vehiculo y entendi que era esa ligera esquina del vehiculo del carril derecho, por lo que pude anticiparlo y no me cogio desprevenido.

Pues prefiero que sea sensible y que frene a no que tengamos que hacer un parte o siniestro con el vehiculo la verdad…

ya , pero el problema de esto es que un dia como te frene sin motivo, y venga uno detrás tuya ya veras que ostión te va a meter…

Si me lo dan por haber frenado yo, no me dolerá menos…

El susto más grave que me dio fue en autovía con el ACC LKAS activado y fue tan simple como que había un vehículo delante mía que cogió una salida en curva, claro el vehículo frenó ya habiendo cogido la salida porque la salida tenía una curva pronunciada de derechas yo como aún no había empezado a coger la curva el vehículo detectó que el coche de enfrente había frenado bruscamente y freno de igual forma todo esto a 130 y la distancia de seguridad al mínimo.

Ayer estrené yo el sistema de prevención de impactos, la situación fue la siguiente: por una carretera dentro de poblado, típico badén que se puede pasar por el lado sin pisarlo y un coche aparcado mas adelante; esquivo el badén y el coche pensaba que me iba directo para el que estaba aparcado, por lo tanto justo cuando estoy girando para volverme a meter en la carretera frenazo que te crió, fueron escasos segundos y no se llegó a detener ya que yo seguí pisando el acelerador. En conclusión creo que el sistema funcionó bien aunque me acojoné durante escasos milisegundos.

El mio perfecto durante el año que lo tengo. Ha saltado un par de veces en ciudad por culpa de un peatón que “se tiró” literalmente a la carretera (gracias a Dios porque me lo hubiese llevado puesto) y otra por el típico listo que te adelanta antes de llegar al semáforo para ponerse primero y como va colado pega el frenazo el HP! En este segundo caso justo cuando iba a pisar el freno se me anticipó unas décimas y aunque no le hubiese dado porque le vi venir (al HP!!) si que me transmitió confianza por si un día voy mas despistado. Igual el HP!!! lo que buscaba es que le diese y le arreglase el maletero que lo tenía con un buen galletón, o igual lo tenía así por que era un HP!!! Quién sabe…

2 Me gusta

A mi me ha saltado un par de veces por autovía. Voy por el carril izquierdo con el ACC y LKAS y alguno se mete delante y enseguida frena. Yo hago la mayoría de Km por autovía y la verdad es que no me termina de resultar cómodo. Supongo que es porque no se debe usar en puertos con curvas, pero entre lo desagradable que es que se frene solo por el radar y que vaya a tirones cuando hay bajadas… Al final estoy más tiempo desconectando y conectando que con el sistema puesto, y con mi anterior coche lo hacía del tirón… Pero bueno, supongo que ahora voy más seguro…

1 me gusta

De momento, desde que abrí el tema, no me ha vuelto a suceder. Y paso a diario por los mismos lugares en iguales o peores circunstancias. No se.

Pues si antes hablo… Me acaba de ocurrir, en autovía, de noche y sin coches u obstáculos aparentes cercanos. En ese momento tampoco me dejaba poner el control de crucero (obviamente porque fallaba el radar). Tras parar 10 minutos mas tarde en un super ha vuelto a funcionar, ya no da fallo. Eso si, me ha salido fallo del CMBS ACC, no ha frenado ni nada de eso. Justo me han hecho la revisión el martes aunque no creo que tenga relación. Lo comentaré en el conce, ya os iré contando…

Pues el lunes le metieron en la máquina y efectivamente aparece un fallo. Concretamente indica lectura anómala de datos, lo que provoca la desconexión del sistema por seguridad para que lo revises y obviamente porque podría funcionar de manera inesperada. Me han comentado también que en principio no debería repetirse, que ha podido ser cualquier cosa, desde suciedad, un fallo puntual de un sensor, una “interpretación” del software incorrecta… Si se vuelve a repetir me ha dicho que tendrían que recalibrar el sistema, lo que implica unos dos meses de espera hasta que traigan la “maquinita” de recalibrar que debe costar mucha pasta y solo tienen 5 rotando por toda España. Es lo que hay…

1 me gusta

Ante esta situación, intuyo que te dejarán coche de sustitución si el coche se queda en el taller, no? Por ley tienes derecho a ello

1 me gusta

Honda asistencia da coche se sustitución si el coche queda inmovilizado más de dos dias por la avería en taller , llámales…el taller debe mandarles una petición diciendo que efectivamente el coche se queda allí y ya te lo gestionan todo … si buscas en el foro hice un post referente al coche de sustitución