Tablet aftermarket

soy consciente de que estas radios traen microfono y GPS propios, aunque dependiendo de como los coloques pueden dar mejor o peor resultado, los que vienen con el coche, funcionan correctamente. Lei hace tiempo, no se si en este foro, en uno de estados unidos o en ambos, que es posible conectar el GPS y el microfono del coche a estas radios, pero es a base de tocar el cableado, por eso preguntaba si alguien conocia los detalles de dicha modificación

Seguro que se puede, pero lo veo complicado,La antena GPS original creo que viene de un amplificador de la parte trsera del coche.El mismo que hay que puentear para la antena de FM.Ese ampli creo que va controlado por la radio original ,asi que complicado.
En cuanto lo de el microfono habria que estudiar el cableado dela radio original.Tengo el manual de taller,pero hay un monton de variantes,no se cual corresponde a nuestro coche.
Por cierto,soy de Santurtzi a 18 Km de Bilbao.

@Sirone planificando viaje a Bilbao en 3, 2… :joy:

Se te ve puesto en el tema @Lekan, si haces un post en manuales donde dejes tus conocimientos colocados y ordenados seguro que ayudas a muchos con sus dudas :+1:

2 Me gusta

Yo compre una pantalla tipo tesla de 10" y mi coche es SPORT PLUS con amplificador de serie y calefaccion a los asientos, monte pero no puedo hacerla funcionar, alguna idea? Hay algun software nuevo? O cableado para poder conectar? Gracias

@Jero

tambien vi esas pantallas tipo tesla,pero no tenia la seguridad de que funcionara el AC y lo de los asiento.Por eso eleji un modelo,que no suprimiera los mandos.
No tienes manera de poner los mandos originales del clima, aunque sea mas abajo?

Que modelo elejiste de 10"? El AC funciona pero no existe el boton de la calefaccion de los aaientos en la interface de la pantalla

Creo que solo habia el de 9" para el civic.Coji de 9" y efectivamente,no tiene el sofware preparado para regular la calefacion de los asientos.Por eso ,no hay que quitar los mandos originales.

Me resulta raro eso qué decís que no sale el botón de los asientos calefactables, cuando estuve mirando hace tiempo recuerdo haber visto botones para ello. Quizás tengas que cambiar algún ajuste en la tablet para decirle que tú si que tienes esa opción en el coche
De hecho, en esta imagen se ven iconos de asientos que deberían ser para los asientos calefactables


Fuente Honda Civic Android stereo Tesla Hypersonic - YouTube

Hola @Pichu, con el tema de las pantallas, ya sean tesla o las normales, en civic con amplificador de serie hay un problemón, al menos yo lo estoy teniendo.
Ya he probado 5 radios distintas, de distintas marcas. Incluso en un taller de car/audio lo han intentado, y siempre con resultados identicos.

1.- funciona todo lo relacionado con canbus, es decir, AC, cámara trasera OEM, botones del volante, etc,
2.- no llega señal de audio al amplificador o bien la radio no es capaz de activar el amplificador ( no está claro cual es el error)

Pero yo no desisto, este agosto lo llevo a otro taller de Car/Audio, hasta que no lo consiga no paro, aunque tenga que meter Ampli nuevo y recablear el coche, pero si o si me deshago de la tablet oem.

Alguien tiene alguna información al respecto?

@Jero ha montado una tipo Tesla y se ha saltado el ampli digital de serie. Es decir ha conectado directamente los altavoces a la tablet nueva

Yo estoy en permanente contacto con Jero, el me esta ayudando, de momento necesito cambiar el can bus, mi version no esta claro que sea compatible para la calefaccion de los asientos

Pero saltándose el ampli digital de serie se pierden altavoces en los civic de audio premium, solo puedes conectar las salidas que trae la radio, es decir 4, no?
Lo que yo busco es aprovechar los 11 altavoces/twiters, incluso poner un bufer en el maletero como traen los modelos americanos, y para eso hace falta, o bien hacer funcionar el ampli oem,( activando la salida del bufer, que viene desactivada por software) o bien cambiar el ampli, que creo que va a ser la opcion que voy a coger.
El presupuesto que me han dado es, cambio de tablet, cambio de ampli, recableado de altavoces. Al rededor de 1500€ + imprevistos.

Hola @lekan, perdona una pregunta.
Sobre el tema de la recalibracion de la presion de los neumaticos, dices que lo pulsas y no hace nada.
¿Como lo haces? Según tengo entendido, originalmente primero hay que arrancar el coche, luego darle a recalibrar y despues hacer unos cuantos km para que coja los datos.
Has probado algo sobre este tema?

La verdad que no lo he hecho así.lo hice con el coche parado.Le daba a la opción y no sucedía nada.
Me he comprado el módulo TMPS,no me ha llegado todavía.Pero ganaré funciones.Presiones independiente por rueda y temperatura independiente por rueda.Ademas de poder configurar distintas alarmas.
En cuanto al sonido,la radio tiene 4 salida de altavoces FL,FR,RL,RL, Yo las he conectado a una etapa Xentec,que moverá cuatro dobles vías .Una salida de subwoofer que he conectado a un pequeño cajón Alpine auto amplificado . También tiene una salida de canal frontal , que yo no voy a usar.Si no puedes hacer funcionar el ampli original pasa de el y haz tu propia configuración.

1 me gusta

También he comprado una cámara delantera ,para poner en el logo,que se activará al hacer maniobras,después de meter la marcha atrás.Tengo una cámara debajo de cada espejo,que se visualizan en un espejo retrovisor interior.he comprado un cable de 4 pines,del que sacare el vídeo,para que se vea en la tablet cada vez que de el intermitente a la derecha.La pantalla tiene estas entradas y está preparado el sofware.

2 Me gusta

@Lekan vas a hacerle un retrofit al lanewatch? Esto me interesa.
Que va a ser lo siguiente que le metas, visión 360? He visto por ahí algún kit para nuestro coche

Por cámaras no será.voy a tener 6 cámaras.La oginal, Cuatro del espejo retrovisor y otra que voy poner en el logotipo de la parrilla delantera.
El dasaita acepta tres cámaras.
1 la cámara trasera
2 en el lado derecho.Cuando doy al intermitente derecho ,por cambus se activa esta cámara.Voy a a aprovechar una que tengo puesta en ese espejo.
3 una cámara delantera está se activa por software.al pasar de marcha atrás a marcha alante se puede activar esta x sehundos.(es la que he pedido).
Con esto ya me vale,no creo que ponga camara 360.

1 me gusta

4 en los retrovisores WTF? 2 en cada lado?
y si has dicho que la radio te admite 3, por que vas a meterle 6?

:flushed: