Tablet atascada en modo "Software update" y como solucionarlo

Buenas, pues debe ser la segunda vez que me pasa en la tablet en toda la vida que tiene el coche. El problema es que al reiniciar la tablet se ha quedado en modo actualización, y por mucho que hagamos no sale de ahi y se queda encendida.

La pantalla es la siguiente:

Tenemos 2 posibles soluciones:

  • Dejar apagado el coche mas de 30 minutos y esperar que la tablet se apague sola.

  • Quitar y poner el fusible 25 de la caja de fusibles del vano motor. (En modelos con audio premium puede que sea el 19). Y asi forzar un reinicio instantáneo.

7 Me gusta

y bien?
yo a la mía le hice el update del firmware hace unos días
de momento va bien la cosa :joy:

2 Me gusta

Con los botones de menú/back (como lo pone ahí) no nos podemos desplazar por el menú y clicarle a “reboot now” para que se reinicie…?

2 Me gusta

Si, reinicia otra vez al mismo modo

Es un tuto para quien le pasé sepa como solucionarlo rápido.

2 Me gusta

Podrías pasarte por el hilo del de los firmware y los problemas conocidos para contar un poco tu experiencia? Gracias :kissing_heart:

2 Me gusta

sí lo tengo pendiente xD

2 Me gusta

Buenos días compañeros! tengo un Civic X 1.5 Sport plus del 2019 y me ha pasado exactamente los mismo con la tablet: Software Update.

Se me bloqueó la imagen de la cámara marcha atrás y al encender de nuevo el coche apreció la dichosa pantalla de actualización.

En el concesionario Ibertecno me dicen que la casa Honda no se hace cargo ya que según ellos el Software se ha borrado por una “posible manipulaición externa” y a he presentado una queja formal a Honda europa … la solución del concesionario según dicen, ya que Honda no les facilita el software según ellos, es cambiar toda la tablet… por la friolera de 3280€ … penoso…

Estoy por ir a un taller que instalen una tablet como Dios manda!!!

Sabéis que funcionalidades podré mantener? Teféfono manos libres - Android auto supongo … la cámara trasera …

¿Que me aconsejáis?

Imagino que poder seleccionar el clima por las entada superiores o inferiores no … así como la velocidad … pero con el botón del climatizador ya me apaño.

Muchas gracias

1 me gusta

Pillate una tablet por AliExpress.
Las hay bastante buenas…de hecho yo la tengo y copia a la casi perfección la oem.
Respecto a la climatización respeta la primitiva, pudiendo poner el aire donde desees

1 me gusta

Muchas gracias Luis2622 - como no tengo ni idea de instalar - había pensado ir a un experto en multimedia que ellos me aconsejen y la instalen con los conectores adecuados …

Lo que imagino perderé serán las opciones de recalibrar las ruedas al poner aire, que espero no se quede el testigo pillado… ni sé si en esas pantallas salen los datos de clima…

Con los botones actuales puedo seleccionar climatizador y desempañado pero la potencia del ventilador y el cambio de aire a una u otra salida se hacia táctil desde la tablet :frowning:

1 me gusta

Estoy currando…por eso lo veo ahora.
Todo está clonado en la tablet del chino ( por lo menos en la que puse yo)
Incluido lo del recalibrado de ruedas…Doy fe porque tuve que hacerlo este verano.
Viene lo de accesos con llave, plegado de retrovisores al cerrar, etc etc.

1 me gusta

Muchas gracias en primer lugar por comentar y por tu ayuda

Genial … sabes el modelo para buscarla?

Lo que me preocupa es que si la compro y la llevo a un taller em pongan problemas … imagino que ellos prefieren poner una de su confianza … Todos los modelos que pongan (Buenos entiendo) ¿Podrán clonar esas opciones no?

1 me gusta

@kermito …por favor…le puedes pasar al compi el enlace de la tablet del chino???
No me dan los ojos para buscar…
Gracias!!

1 me gusta
3 Me gusta

Muchas gracias chicos

1 me gusta

Y si te bajas el firmware de la tablet del hilo de actualizaciones, lo metes en un usb (formateado en fat32) y le dices que actualice desde ahí? Igual hace el apaño (que no lo sé)

PD: has probado a quitar el fusible del vano motor que mencionan en el primer mensaje?

1 me gusta

Como el hilo va de la tablet, os cuento lo que me ha pasado este fin de semana, el viernes haciendo un trayecto de 80km por autopista, de pronto se para la música y por los altavoces sale un zumbido altísimo y constante, miro para la tablet y en negro, el resto de funciones del coche parecía ir bien, cuando pude tomé una salida (el zumbido sonaba alto de cojones), apago el coche y lo vuelvo a encender, la tablet parece que funcionaba, arranco el coche y tiro, cuando acabó de encenderse se quedó congelada, vuelvo a parar y apago el coche de nuevo, esta vez espero antes de ponerme en marcha y la tablet arranca con normalidad, pero curiosamente ha perdido la hora, pero no por ejemplo la ecualización que tengo o el fader.

1 me gusta

Muchas gracias … el problema es que Ibertecno afirma que el software ha sido borrado … que no hay nada para actualizar… algo raro.

Desde el Jueves pasado tienen la queja en Honda Europa y me han dicho que los está tratando en central y que han hablado con el concesionario… albergo la esperanza de que esté poniéndole razón al tema… os voy contando

1 me gusta

Pues bien Honda Europa-España se ha pronunciado … indignante!!!

Transcribo:

En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

Complaciendo su solicitud, pasamos a informarle sobre su Honda Civic, cuyo VIN y matrícula es xxxxxx y xxxx respectivamente.

A la recepción de su expediente contactamos con Quadis Ibertecno, para conocer los detalles del caso, siendo informados que el vehículo entró en sus instalaciones el 06/09/2023 con una incidencia en equipo multimedia.

Le informamos que tras consultar su caso con el departamento técnico de Honda, nos comunican que el síntoma que tiene el dispositivo ha sido causado por una manipulación del mismo, por lo que la solución pasa por la sustitución del equipo y que al estar el vehículo en Extensión de Garantía, no está cubierto el equipo de entretenimiento.

En el caso de que quiera conocer más detalles al respecto, le sugerimos que contacte con el Concesionario.

Esperando que esta información le sea de utilidad quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir.

Atentamente,

Osea… que mañana recojo el coche y me lo llevo a un taller especializado para ver que sistema multimedia ponemos … paso de gastarme 3300€ que me proponen en la tablet churra…

Eso si … ya me han visto el pelo en Honda para las revisiones

2 Me gusta

Tiene pintaza esa radio la verdad. Funciona sin problema con nuestra cámara trasera de serie? Algún aspecto/inconveniente a tener en cuenta en comparación con la radio OEM? funciones y demás entiendo que se conserva todo…

1 me gusta

La radio es lo que veo más flojo…Por lo menos en mi caso
De todas formas yo uso aplicación de “tunen radio” a través del Android auto y va perfecto.
La cámara trasera se ve hasta mejor…y con más radio de anchura y profundidad.
Suena bastante mejor , tiene un ecualizador que puedes poner el sonido bien grave agudo, modos de sonido etc etc.
Y no olvidar que puedes conectar el móvil sin cables…No hace falta que compres el aparato por Amazon
Sino llevas móvil viene incorporada con Waze y Google Maps de serie…y además tengo instalada la aplicación de TomTom Hoy que también va muy bien, ya que tiene bastante memoria interna.

1 me gusta