Ante la posibilidad de actualizar en concesionario la tablet del coche con una versión más reciente y la falta de información que tenemos al respecto sobre unas versiones y otras, abro este hilo para quien quiera participar.
La idea es compartir tu modelo-año de civic, el firmware que lleva y si tienes algún problema con él.
Empiezo yo:
Civic sport plus - Diciembre 2018
Firmware 1.F196.47
Problemas habituales: baja precisión del gps hasta pasados un par de minutos.
Alguna vez me han saltado todas las luces de ACC, LKAS etc. Reiniciando la tablet se ha solucionado solo.
La solución de concesionario es actualizar a versión 1.F.197.70 para solucionar el tema del Gps y otros posibles fallos, básicamente es el equivalente del service pack de windows xp pero extrapolado a nuestra tablet android, es la actualización más pulida y global para todas las tablet pre-restyling.
En la siguiente tabla tenéis a qué modelos aplica (todos los que tienen la tablet vieja)
Y aquí los modelos que a partir de ese número de chasis en adelante ya tienen esta actualización instalada de fábrica ( Presumiblemente, todos los que traen la tablet nueva, la de la rueda de volumen)
Boletín con toda la información:
25-05-2021 ST-10-005-02 Actualización del software de Honda Connect .pdf (1,2 MB)
Y su correspondiente actualización de software por si alguien quiere actualizar en casa. PD: LEER BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL BOLETIN SI VAS A ACTUALIZAR http://www.mediafire.com/file/43ggjrgioibnla9/MRC_EU_SW_v12_4.zip/file
PD2: Esta actulización está destinada al mercado europeo, no dispongo de información sobre los resultados en un civic de otras regiones.
PD3: No debe haber ningún otro usb conectado al coche mientras se realiza la actualización, si tienes alguno con música conectado en el puerto del reposabrazos, desconéctalo antes de empezar el proceso, si no, la actualización no se realizará.
Mención especial de agradecimiento a @kytos ya que sin su hilo de boletines de honda, yo todavía seguiría con mi tablet funcionando de aquellas maneras y este hilo no habría sido posible.
Dudas frecuentes:
-Qué modelos son compatibles? En el cuadro de arriba están todos, pero en resumen todos los modelos con la tablet “vieja” (la que no tiene rueda de volumen), independientemente de su versión o motorización.
-Añade algo nuevo? No añade ninguna función nueva.
-Para qué actualizar entonces? Corregir bugs de la tablet.
-Es gratis? Si el coche aún está en garantía suele ser gratis.
-Y si no está en garantía? Pues todo es preguntar, pero seguramente te cobren algo. La actualización está colgada dos párrafos más arriba, solo tendrías que meterla en un USB formateado en Fat32, extraer las carpetas en la raíz y seguir el pdf de este hilo.
-Cómo sé cuál es mi versión de firmware? pantalla principal-> información-> información de dispositivo
-Y si llevo honda hack? Hay que reinstalarlo, necesitas tener el código que te proporcionó el vendedor y comunicarte con él, ya que por lo visto hasta que él no lo “reactive” por así decirlo, dará error como si fuese código incorrecto.