Llevo ya prácticamente un añete con el coche y encantadísimo de la vida, si no fuese por… Bueno, la tablet Android que trae de serie. Es simplemente una castaña.
Soy consciente de que varios de vosotros habéis cambiado la tablet a vuestro coche por una aftermarket, pero lo cierto es que no encuentro a nadie que lo haya hecho para el modelo del 2020, el que trae la tablet con el botón físico del volumen con la ruedecita…
Todo lo que encuentro, es para modelos hasta el 2019. Prefiero no jugármela porque desconozco si son compatibles o no, así que prefiero preguntar:
¿Se le puede instalar una tablet Aftermarket a la versión 2020?
El hecho de que tu tablet sea del modelo restyling ergo tenga botones, no lo veo como un factor influyente para encontrar un “recambio”.
Lo que has de tener en cuenta si tu acabado lleva el audio Premium (11 altavoces), ya que hasta ahora, ninguna tablet aftgermarket es compatible de modo plug&play con el procesador DSP que llevan los audio premium, salvo, eso sí, que hagas tu empalmes, @icemanm o @Jero te pueden explicar más al respecto.
Pues efectivamente, tengo el audio premium… Bueno, me vino de serie con el Sport Plus vaya, es lo que hay.
La verdad que no soy precisamente un manitas para estas cosas, si veo que va a ser un gran inconveniente o que voy a perder funcionalidades sólo por el capricho de meterle una tablet buena, pues casi que mejor me mantendría al margen… Aunque la verdad que lidiar con la que trae de serie es un poco frustrante! Cómo lo veis? Gracias por tu ayuda!
El adaptar una tablet aftermarket al audio Premium no es tan difícil, no es más que soldar cables, pero como te decía, Iceman o Jero te podrán decir más.
Yo estoy como tú, tengo el audio premium y he pensado en cambiar la tablet, pero me frena el tema “plug & play”. No obstante, con Android auto suplo casi al 100% las carencias de la tablet de serie y me va muy fluida (influye y mucho el móvil), tanto que hace que se me vaya de la cabeza el cambiarla
Y los botones del volante? Porque dudo mucho que para bajar el volumen sea extremadamente más rápido soltar una mano del volante e ir a buscar la rueda, que usar el dedo pulgar izquierdo.
Morrillu: y lo dice uno que odia los botones táctiles, menos si me ponen otros al volante…
Entiendo perfectamente lo que dice Ngk, me uno al club de los que odia su tablet por no tener la ruedecita del volumen. Vale que tengamos la posibilidad de controlarlo con los botones del volante, pero por ponerle dos pegas:
1) Con la ruedecita subes/bajas mil veces más rápido el volumen que con los botones del volante, y ya no te digo nada si dicha ruedecita sirve para mutear/apagar el audio, sería la bomba!!
2) Cuando estás maniobrando (girando el volante) ponte a buscar los dichosos botones del volumen…
La verdad que a mí el tema de la ruedecita me parece más conveniente que los controles táctiles, sí, pero poco más. Para mí, el problema es la tablet en sí, que es de hace 12 años tirando por lo bajo, y funcionalidades las justas con un rendimiento pésimo. Yo que soy un tío muy fan de la tecnología y me encantan estas pijadas, me gustaría tener algo más decente, poder instalarle apps modernas libremente, y que todo sea más “agradable de ver” en general.
Ni con el Honda Hack metido he conseguido pillarle el gusto, oye…
Es una pena, porque los Jazz del 2020 ya traen el nuevo sistema de infoentretenimiento (y qué cambio…), tuve la suerte de probarlo cuando les dejé el Civic en el concesionario para que me mirasen un tema de la pintura.
No estoy de acuerdo. Si llevas el volumen normal (10-12), bajarlo hasta menos de 6 para aparcar o lo que sea, te lleva un segundo haciendo 5 o 6 pulsaciones rápidas en el volante. Claro, si lo llevas a 20, el problema no es bajar el volumen, es que vas inmerso en una burbuja en la que no percibirás ningún estímulo externo (más en ciudad) que pueda advertirte de una situación de peligro. Amén que para casos grabes, hay un botón en la tablet que apaga completamente el audio.
Exactamente es la tablet del novena post reestyling, es decir, 2015.
Morrillu: querer un coche japo con pantallitas es como querer un coche francés fiable…
Oye, que pa gustos los colores…no me gusta ni el control de volumen de la tablet ni el del volante…yo vengo de un FOCUS y para los que lo conozcáis tanto la ruedecita de la radio como el control de volumen que tiene DEBAJO del volante eran mucho más prácticos…pero en fin…que me sigo quedando con el CIVIC, donde va a parar!!
Por supuesto. Lo que pasa que yo nací con volantes con botones. Mi Xsara de finales de los 90 ya llevaba mandos integrados para el audio. Y ojo, que era radio-cassette!!
Cosas de llevar lo de la Seguridad Vial marcado a fuego en el ADN… También era de los raros que lo encargó en su momento con la opción de ABS y airbags laterales.
Morrillu: y por ello, soy de los que la tablet le sobra si no es para cosas puntuales…
Es verdad. Nunca he entendido que el no tener ruedecita sea un problema de tal calibre. Los botones del volumen en el volante son muy prácticos, fáciles de accionar e intuitivos… Siempre los utilizo. Mejor que quitar las manos del volante… Teniendo o no ruedecita…
€ 105,78 20%de DESCUENTO | 4G LTE HD 9,7 "Tesla pantalla reproductor DVD Android para el coche GPS de navegación Multimedia para Honda Civic 10 FC/2015-2020 estéreo de coche
Esta que he visto que pone dsp, traerá todo plug and play para los que tenemos audio premium? Porque no tiene mala pinta la tablet.
Yo diría que no, aunque pone DSP no es otra cosa que lleva ese procesador integrado en software/hardware, pero no especifica, y así se ve en las fotos, que lleve la conexión óptica que usa el nuestro.
Que manía con los botones del volante, la tablet es tan castaña que ni con ellos va bien del todo, yo uso los del volante de memoria por ej: ( estoy en usb? Dos abajo para la radio ) por lo lento que la tablet procesa los movimientos si quiero bajar el volumen desde el volante no te pases dandole al botón por que se te va del 10 al 0 no en consonancia a lo que pulsas. Amo mi civic, pero amor no quita conocimiento, y el usar la radio cuando se conduce lo hacemos todos, el eslogan de la seguridad ya es hasta ridículo, al chico le gustaría tener una tablet de mejor capacidad por que es lo que le gusta, yo no lo he hecho por los del plug and play que si no desde la primera semana estaba esa en el salón en la ultima caja, aaa…y la cámara trasera que aunque la resolución no es la mejor me gustan las 3 vistas que trae