Tapa del cárter caída por tornillos mal apretados después de revisión

Pues hoy al pasar por unos badenes con cuidado, escucho que roza algo en los bajos del coche. Miro debajo del motor y hay una pieza metálica grande caída casi rozando el suelo. Lo llevo urgentemente al taller y me dicen que es la tapa del cárter que había perdido dos tornillos por estar mal apretados y que con el tiempo han acabado cayéndose. En el taller han sido muy amables y eficaces, y sin hacerme esperar me han vuelto a colocar los tornillos y la tapa del cárter en su sitio (Honda Carinsa Sevilla). Pero esto dice mucho del mal acabado del coche y no me extraña que tenga ruiditos y grillos. El miedo es lo que pueda pasar con el paso de los años. En fin, os lo cuento por si alguna vez os pasa algo parecido. Saludos.

5 Me gusta

Me imagino que en estos más de tres años que llevas con el coche, has cambiado el aceite, no?? Y resulta que en vez de pensar que cuando se desprende la tapa del cárter es porque en la última revisión te lo han dejado mal colocado/apretado (te lo han dicho), es culpa de los acabados del coche??

Más cuando hay casos similares que ya se han reportado en el foro, y oye siempre después de una revisión (y nunca tras entregarlo nuevo)

Morrillu: pero es mejor crear conspiraciones, everywhere…

3 Me gusta

Tienes razón, deben de haberlos apretado mal en una revisión, pero… ¿y eso que tiene que ver con conspiraciones?
Yo con el coche recién comprado tuve que llevarlo dos veces al taller, una porque hacía un ruido tremendo el pilar del parabrisas y otra porque el cinturón de seguridad no paraba de hacer un ruidito constante todo el tiempo. Desde que lo compré, mi coche tiene vibraciones y ruiditos por todos lados como el asfalto no esté perfecto. En este foro descubrí que somos muchos los que nos quejamos de lo mismo, por lo que asumí que no es mi coche en particular y por lo tanto es un problema de acabados del coche.
Yo buscaba un coche diferente y creo que lo tengo, yo buscaba un coche con el que disfrutar conduciendo y disfruto, pero estoy muy decepcionado con los acabados del coche y de eso tengo todo el derecho a quejarme después de gastarme 30 mil euros en él.

5 Me gusta

El problema es que no tienes un coche de 30.000 euros (bueno sí, que es lo que has pagado pero no exactamente). Tienes un coche que de tarifa, en 2017, costaba 23.250 euros. Y ese es el precio que has pagado por acabados, plásticos y materiales, que son iguales para todas las versiones. El resto que has pagado ha sido motor/opciones/detallitos varios. Esto es como si me compro un compacto tope de gama por 24.000 euros (pero que realmente cuesta 15.000 o 16.000 sin opciones) y me quejo porque no tiene los acabados del Civic.

Por lo tanto tienes un coche igual de malo (o de bueno) que cualquier otro que parta en los 24.000 euros. Y que en acabados no va a ser igual que otro que arranque en los 30.000 euros (un premium, pero que también tiene sus grillos, ojo).

¿Puedes quejarte? Por supuesto, y personalmente me da lo mismo. Pero cuando los árboles te impiden ver el bosque, y repartes acusaciones sin fundamento y sin haberte informado, simplemente porque tu malestar te ciega subjetivamente, otros también tenemos derecho a reprenderte por tu actitud de crear alarma donde, claramente, ha habido una mala praxis del concesionario (o un fallo casual). Lo lógico es primero ver qué ha ocurrido (como han hecho otros usuarios que les ha pasado lo mismo), y luego exponer y acusar si se está seguro. No lanzar la piedra y ver lo que pasa.

Respecto a las conspiraciones, sería complicado de explicar. Al final nada es lo que parece, la lava y el virus también es culpa de Honda.

Morrillu: tengo un desorden mental acusado…

Título modificado, los tornillos se aprietan cada vez que te cambian el aceite, y si utilizan los mismos, cosa que es una chapuza, al final ceden.

Lo suyo es ponerlos nuevos.

Gracias.

Ufffff, paso de bobadas.

3 Me gusta

Piensa que al menos es de esas marcas en las que todavía se cambia el aceite por debajo quitando el tapón y que ha sido un problema/despiste del taller.

Porque hay en otros sitios, que directamente meten el chupón y a vaciar por arriba y ahí te dejo los posos.

1 me gusta

no jodas? donde?

A pesar del despite de los tornillos, no tengo ninguna queja del taller. Hasta ahora, me ha ido muy bien con Honda Carinsa Sevilla y espero que siga siendo así, porque siempre he seguido llevando mis coches a talleres oficiales después de terminar las garantías.

Se dice el pecado pero no los pecadores. No son muy de FIATse (es muy malo, lo se).

Digamos que he visto mas de un taller oficial hacerlo… llega un coche con el tornillo tocado y en lugar de decírselo al cliente… no te la juegas y directamente la bomba. O directamente por tener el elevador ocupado

alucinas