Temblor en pedal de embrague

Hola pues lo dicho chicos no sé si es cosa mía pero creo que no. Mi coche tiene 7mil kilómetros y la cosa es que cuando hice el viaje de Madrid-Barcelona y volver , noté como que al cambiar de marcha al ir embargando o se soltando el pedal como un pequeño traqueteo y/o temblor e incluso al aparcar macha atras la cámara se me quedó en negro, el caso fue que no le di mayor importancia y al volver a cojerlo no me volvió a pasar asta hoy parece ser que volví a notarlo, y es a lo que voy a alguno le ha pasado lo mismo o sabe de qué puede ser ? Le abre pisado más de la cuenta al coche y se abra desajustado el plato o algún resorte ? Estoy en duda por eso os preguntaba . De todas maneras tengo ya pensado llamar al taller y pedir cita para que me lo miren. Estoy un poco pez en esto jaja pero es llamar , cojer cita y ya no ? Para que te lo miren ? De todas maneras gracias compis :+1:

Lo mejor es que llames al taller, pero una pregunta.
Dejas el pie izquierdo encima del pedal del embrague aunque no estés presionandolo?

2 Me gusta

No soy de dejar pisado por desgaste pero he decir que alguna vez en este coche al principio me deba por usar más el embrague para que no saltará el start-stop por qué no me acordaba del botoncito jaja mié culpe ya se me quitó la manía , pero no creo no es suficiente para dar fallo creo jaja :sweat_smile: , de todas maneras llamaré y os contaré que me dicen por si a alguien le pasa igual :+1:

Dejar presionado al 100% el pedal no causa eso.

Puede ser alabeo del disco, maza o bimasa (reparación chunga) o burbujas de aire en el circuito hidráulico del embrague (que con un purgado se solucionaría)

Lo mejor sería llevarlo al taller y listo.

Una pregunta @Josh ¿Cuando sales con el embrague aceleras el motor, o solamente sales “a embrague”?

2 Me gusta

Gracias soke por la info que crack jaja , respecto a la pregunta si aceleró el motor .

Me pasa exactamente lo mismo. No me di cuenta hasta que un dia me pilló sin música y tranquilo, que pisé el embrague para cambiar y sonó/noté una vibración en el pié. Desde entonces me pasa siempre… taller?

Yo también lo noto sobre todo arriba del todo, es decir cuando solo lo tienes pisado un poquito

@soke dile lo malísimo que es esto para el embrague

Cuando os hace ese ruido llevais activado el Cruiser? Es que cuando esta activo lleva agun tipo de sistema en el pedal para accionar y hace un sonido/toc toc cuando desembragas. Lo he leido en varios foros y aguna vez he sentido algo en estas circustancias que digo exclusivamente.

No me refiero a llevarlo pisado constantemente un poquito, si no a cuando inicias la pisada o la finalizas, ese tramo.

Si eso es , en los primeros o últimos momentos al soltar o pisar despacio se nota y cuando se calienta se nota más , pues fui a Honda y me lo estuvo probando el embrague pero creo que no nos entendimos por qué no es el embrague en si que funciona mal, (que funciona bien), si no el temblor al soltar o pisar despacio Me dijeron que estaba todo perfecto que no notaba nada y que de todas maneras si pasase algo que les llamará esa fue la respuesta , seguiré investigando o lo miraré yo mismo cuando tenga un finde , si os informáis de algo yo igual sigo interesado

Puedes explicarles el caso si lo llevas ,a mí me dieron alguna opción lo probaron en el momento y me dijeron que no notaban nada la otra opción era dejarlo allí y necesitaba el coche para el curro , yo seguramente vuelva a dejarlo para que lo miren bien a fondo , algunos dicen que es que aún está nuevo el embrague ,otros que es cosa mía , otros que es normal ya no se el caso es que ya estoy la duda

Pues no me había fijado , lo miraré haber , pero lo que hace es un temblor en el pedal

¿Es malo salir “a embrague”? :thinking: Yo cuando salgo del garaje si que lo suelo hacer (sin dejar caer el motor de vueltas)…

En los gasolina hay que darle un toquecito muy ligero de gas mientras sueltas, salir solo con el embrague puede estar provocando esas vibraciones si el coche está demasiado bajo de vueltas…

A ver qué te dicen en el taller. Déjale el coche a algún otro dueño de un civic X a ver si lo nota igual que en el suyo…

Si hubo un caso en Peugeot, en concreto en el 406 que pasaba eso mismo, pero la vibración era exagerada y aunque creo que no lo reconocieron como fallo si hubo muchos casos, pero en el Civic yo no lo noto…

En teoría a bajas vueltas hace mucha presión y hace que roce al soltar despacio el embrague trasmitiendo las vibraciones del motor al pedal , pero algo mínimo y en un vehículo tan nuevo no debería de temblar jaja , sigo con la investigación a ver si puede ser bimasa de todas maneras lo volveré a llevar en cuanto pueda

Pues sería gran putadón que este problema que tenemos fuera el bimasa, yo donde más lo he notado ha sido en ciudad.

Si , yo igual en ciudad ,y sobre todo cuando vine de Barcelona a Madrid , parece ser que en cuanto se calienta se nota más

El tuyo es un 1.0?