Temperatura trabajo neumáticos

Buenas, al hilo del cambio de ruedas que he hecho al coche por las Michelin PS4, he contactado con fábrica para que me dijesen cuál era la temperatura de trabajo ideal de estos neumáticos.

Recomiendan que para sacar las mejores prestaciones, la temperatura debe estar entre los 60º y los 80º.

Sería interesante conocer la gráfica de la disminución de agarre en función de trabajar por debajo de estas temperaturas, pero eso datos son top secret así que es imposible tener acceso a ellos.

Por otro lado, pregunté sobre temperaturas en circuito (por si alguno las lleva en tandas), pero como me imaginaba Michelin no recomienda estas ruedas para ello (en ese caso son las Michelin Cup) y por lo tanto no me han podido dar temperaturas.

Si alguien contacta con otros fabricantes y les facilitan los datos de temperatura de trabajo y los pone en este hilo, genial. Pero que sean datos facilitados por la marca y no “de un amigo de mi amigo”, que se la podemos liar parda a alguien.

Morrillu: sacar 60º en invierno y con lluvia… ojito

Las pilot sport 4 son las que llevo en el civic de correr para los dias de lluvia, no llevo el laser en el coche para mirar temperatura al llegar a meta, pero para poder hacer que funcionen algo hay que salir con mucho valor… jaja

PD: no llevo el laser, ni el paraguas, siempre se me olvidan las cosas importantes en la asistencia…

1 me gusta

Entiendo que si no aparece la temperatura en las ruedas…

Morrillu: … aparecerá el calor en los calzoncillos…

Aunque uno no anda un pijo…

Morrillu: lo importante es ir equipado a tope…

tu no le has visto el maletero a @kytos

2 Me gusta

Es la segunda vez que habláis del maletero de @kytos22

Morrillu: empieza a tomar un carácter del leyenda urbana…

El dia que te lo enseñe te vas a llevar una decepción.

Kytos: el maletero…

Yo no!! Es @Sirone que me crea falsas esperanzas…

Morrillu: a ver si vas a tener un maletero interdimensional con agujero de gusano…

Hay un civic restyling en el maletero de @kytos

2 Me gusta

nos estamos yendo del tema chavales voy a crear el hilo de los organizadores de maleteros :sweat_smile: :sweat_smile::sweat_smile: :sweat_smile::sweat_smile: :sweat_smile::sweat_smile: