El Civic de Morrillu

Juer no se como os coméis tanto las ruedas, el mío es diésel con las continental de serie y tengo 28000kms y sigo con el mismo juego en buen estado

1 me gusta

me imagino que a mi me pasa por el tipo de carreteras en asturias y ve no voy suave jajajaja

si es diesel

Por seguir las directrices de la DGT. Si una carretera marca 90 y hay curvas, pero las señales son de recomendación y no de limitación, es que se dan a 90… tocar freno es perder velocidad, gastar pastillas de freno y tener que gastar gasolina a la salida para recuperar la velocidad.

Morrillu: pero con cabeza porque si no…

3 Me gusta

Yo también las tengo perfectas después de año y poco con el coche, pero claro depende mucho las carreteras de cada sitio.

Hoy por la mañana estrenando zapatitos nuevos… Michelin Pilot Sport 4 en medida 235/45 ZR17 97Y

Ahora unos kilómetros para quitar la parafina y luego ya podremos divertirnos con seguridad. Nada más instalarlas se aprecia perfectamente la rigidez de la carcasa respecto a las Primacy (luego pondré fotos de ellas desmontadas antes de almacenarlas para que se aprecie el desgaste homogéneo).

Las ruedas las instalé en el sitio de confianza, Talleres Santo Domingo (Gijón) y cada rueda salió a 123 € incluyendo montaje, equilibrado y válvula nueva. He mantenido las presiones a 2,3 bar.

Como detalle, en el taller dijeron textualmente: sí, para ser una Primacy y tener 14.000 km (contando el rodaje) están bastante gastadas.

Veremos el comportamiento combinando PS4 delante y Primacy detrás que no lo he experimentado nunca.

Morrillu: todo sea que no parezca un 911 con el culo por libre…

5 Me gusta

menudo preciazo!

1 me gusta

¿Es un precio amigo o algo así?
La próxima vez que vaya a Asturias aprovecho para cambiar las ruedas :blue_car:

No que yo sepa, pero tiene precios muuuuuy buenos. Sobre todo en Pirelli ya que son taller Driver.

Por ejemplo, en medida 225/40 R18, que es compatible con la de origen, PZERO PZ4 son 102,50 euros. Y unos F1 Assymetric 5, 105 euros en llanta 18.

En llanta 17" pero ancho 225 (compatible con los nuestros), los Assymetric son 90 euros.

En el apartado de neumáticos hay algunos precios aunque otros hay que consultarlos.

Morrillu: porque son colegas, porque trabajan muy bien y por precio, siempre los pongo ahí

3 Me gusta

Grandísimo precio!!!

¿Qué tal se porta la máquina de desmontaje con la llanta? Es que me da miedo con el cromado de los bordes lo que pueda pasar ahí al desmontar la goma. Y yo soy como el inspector Gadget, saco la lupa y allí donde nadie ve el defecto lo encuentro :man_facepalming::face_with_hand_over_mouth:

Otra cosilla, ¿la llanta con la PS4 queda algo protegida o sigue desnuda cómo con la Primacy?

1 me gusta

No es cromado. Es el aluminio pulido :wink:

1 me gusta

Allí utilizan máquina especial de desmontaje que no toca el perfil de la llanta por lo que no hay problema.

Efectivamente. Como apunta @soke no es un cromado. El cromo es un baño que se le da a una superficie (de cromo). Pero tampoco es aluminio pulido como tal :stuck_out_tongue:

Nuestras llantas tienen lo que se conoce como un corte de diamante. Lo que se le hace es dar un acabado final (con o sin pintura) y luego, con una máquina CNC, eliminarle una pequeña capa superficial de pintura y metal para ofrecer ese acabado. Posteriormente se puede pulir o no, depende del acabado que se le quiera dar (que se note más o menos el mecanizado).

Hasta donde yo sé, ninguna rueda deportiva tiene salvallantas porque obliga a que la carcasa en el flanco esté “abombada” y aumenta la deriva en apoyos. Michelin de hecho creo que no tiene ninguna rueda con ello.

Morrillu: no vivas obsesionado con las llantas @RDmente … vivirás más tranquilo…

1 me gusta

ya contaras que tal van, pero ojito con las primacy detras, que estan las carreteras muy guapas estos dias para aprender a hacer contravolante jaja.

PD: no sabes lo que es sufrir por una llanta hasta ver como se pone revelde una continental en las putas 20" del fk8…:joy::joy:

2 Me gusta

Yo estoy en ese dilema… tengo las Primacy de atrás nuevas prácticamente y las delanteras ya van gastadillas, pero le quedan kms aún. No se si pegar el cambio de ruedas delanteras a la parte de atrás y las traseras delante para gastar las traseras y pegar el cambio luego de las 4 a Ps4…
Resumiendo dudo si mezclar compuestos cuando toque o estirar un poco las Primacy y cambiar las 4 más tarde.

Qué kilómetros tienen las ruedas en cada eje??

Morrillu: y te oriento… a 20 uñas mirando hacia… :rofl:

1 me gusta

31000 las 4… son duras como el diablo. A ver… es que por mi trabajo hago 120 kms diarios por una autovía que tiene poca abrasión. A pesar de ver claro que me duran muchos kilometros en estas circunstancias y a priori podia ser una elección repetir, en lluvia y otras circunstancias las noto con poco agarre desde el primer día y no me gustan nada, me dan poca seguridad.
Los ps4 como los ves en cuanto a durabilidad en mis circunstancias personales? o me recomiendas otra alternativa…

Personalmente con esos kilómetros no las rotaba. Las ruedas ya van a estar muy amoldadas a la pisada de cada eje por lo que te generarían vibraciones o tensiones en la dirección hasta que se acoplaran a su nueva ubicación.

Con tantos kilometros la solución es complicada. Quizás la menos “mala” sea montar PS4 nuevas atrás y dejar las delanteras hasta gastarlas. Las traseras que has quitado, guardarlas (envueltas en film transparente para que no estén en contacto con el aire) y montarlas a continuación. O bien, si pones por delante la seguridad sobre el coste (ya que comentas lo de la falta de confianza que te dan), directamente tirar (o vender de segunda mano para recuperar parte de la inversión) las delanteras.

Sobre duraciones es difícil hacer una estimación como comprenderás. Pero si a mi las Primacy me durarían justo 20.000 km y las tuyas, por lo que comentas, delante podrían llegar a 40.000 (el doble), si tenemos en cuenta que a mi las PS4 me duran 16.0000 o 18.000 (en este no las he probado por lo que es una aproximación), te pasarían de los 30.000 km delante pero claro, con un plus de seguridad muy grande en cualquier situación.

Morrillu: eso, asín… a ojo

2 Me gusta

Ya habia pensado en la deformación del neumático… Agg!, si es que mi problema es el espacio, tengo plaza de garaje y no cochera y en casa si meto ruedas me echan a dormir al descansillo con ellas. Ahí mi dilema…
Gracias, tendré en cuenta todo y decidiré…

3 Me gusta

Bueno, con un poco más de tiempo amplio informacion:

De esta guisa llegue a casa. Si llego a poder ponerlas en vertical, me podrían haber preguntado si iba a correr algún rally de tierra…

Según se puede apreciar, el desgaste ha sido muy uniforme así que en cuanto a presión y alineación, todo perfecto. A simple vista no se ve que haya más desgaste en los hombros o en el centro.

Y aquí una imagen interesante. El flanco exterior donde se aprecian las huellas de desgaste en la goma cuando apoya en las curvas. Siento haber descabezado al pobre Bibendum, tampoco se lo merecía.

Comparado con gomas más deportivas que he llevado, se aprecia perfectamente el punto en el que la rueda deja de agarrar correctamente y aparecen los primeros deslizamientos (y zonas con más temperatura) , lo que marca la goma. Esto es debido a la forma que va adaptando al acercarse al borde exterior de neumático que hace que, cuando se le exige, tenga menos superficie de contacto que uno más deportivo y por lo tanto, menos agarre.

Ahora amplio info con fotos ilustrativas.

Morrillu: las gomas también tienen que tener un cuerpo bonito, como los modelos…

3 Me gusta