Tips y trucos que a lo mejor no conoces

Lo que habláis de regular en altura las luces, os referís solo a las Led o también Halógenas. Creo que se podía un 1%. ¿Las Halógenas también tienen ese sistema de regulación automática?, pregunto.

1 me gusta

Me refiero a las led, creo que es una variacion del 1% si. Creo que las halogenas llevan la ruedecita en la izquierda de los mandos y no es automatico.

2 Me gusta

Alguien ha puesto un tornillo para regular altura en el civic, es así?
El viernes lo llevo a un taller Rodi que no se si sabran como regularlas. Ya os contaré

1 me gusta

Exacto, eso pienso yo. Gracias.

1 me gusta

Cambia de taller, primer aviso…

En serio, SI se puede, dos veces me lo han hecho a mi, la primera por el fallo en si, la segunda para dejarlo dpm

2 Me gusta

Pero dices que cambie de taller Honda o para hacer esto puedo ir a cualquier taller multimarca? Si hay que tocar cosa de sensores y demás supongo que debe ser un taller oficial, no?

Yo lo hice en honda, en mi concesión de confianza y ni tengo que pedir cita para estas cosas, pero supongo que cualquier taller multimarca te lo podrá hacer

Poco se habla de esto:

  • Evitar que nos frene el control de crucero adaptativo.

Me interesa el tema !!

O mas bien, como controlarlo con el pie derecho, a ver si me pongo a escribirlo.

2 Me gusta

Y no habrá otra forma más… automática? Me refiero, viendo un video de YT hablaban del control de crucero adaptativo y sus intrusismo (no era el civic, vale) y en ese modelo parece que hay una forma de tener los dos modos, el adaptativo y el de toda la vida… eso me hizo pensar que tal vez si quitamos alguna de las ayudas, como el acc y lkas… no se…

1 me gusta

En el manual no se menciona ninguna forma.
La única forma de que el control de crucero sea menos intrusivo es que te adelantes a lo que va a hacer. Es decir, cuando ves que te acercas a otro coche, pisa ligeramente el acelerador e inicia la maniobra de adelantamiento y así no llega a frenar el coche.
Si vas adelantando y te acercas a un coche que va por el carril derecho usa el pedal del acelerador para que el coche no frene si detecta que ese coche está muy cerca. Así evitas que se active la alerta por tráfico cruzado (en los Civic Sport Plus o los que lo lleven).
Ten en cuenta que el coche siempre frenará antes de lo que lo haríamos nosotros ya que está programado para actuar del lado de la seguridad.

2 Me gusta

Cerebelo tiene razón, es el único truco para que no esté dando por cul… el acc, yo pregunte en el concesionario y fue la única solución que me dieron, adelantarme antes de que se active el frenado.

1 me gusta

Buenas, hay una cosa que descubrí ayer y lo pongo por si alguno no lo conoce…
Con el coche apagado, sin dar ninguna vez al botón de encendido del coche, se puede encender la radio al pulsar la tecla del brillo que está arriba de la tablet, la tecla física, de esa forma se enciende la radio y la puedes usar con el coche apagado… Me di cuenta al limpiar el salpicadero y dar al botón sin querer.

8 Me gusta

Esta es buena, la probaré.

Edito: probado, funciona se enciende la tablet y funciona la radio.

1 me gusta

Sobre lo que dice cerebelo, del acc, yo en concreto cuando observo que me aproximó con cierta velocidad o más rápido al vehículo de delante y veo que se enciende en blanco el cochecito del acc comienzo a adelantarlo y así evito que frene y después que le cueste un poco recuperar, de esta forma también se ahorra en combustible.

2 Me gusta

Hola buenas,no se si será en todos los modelos pero el mio (según me explico el ke me lo vendió)tiene un boton para regular la distancia ke kieres mantener con el de delante,pues vas pulsando hasta ke se kitan todas las rallitas y entonces está desactivado.Lo probaré a ver y os cuento.,aun no lo he probado,aun estoy flipando d ke el coche frene solo :laughing:

1 me gusta

No se quitan nunca, puedes poner entre 1 y 3, si no recuerdo mal, pero no 0 rayas
Ojalá se pudiera :joy:
Yo llevo con 1 raya desde el primer día y no he vuelto a probar las demás

1 me gusta

Si lo desactivas no hay rayas :stuck_out_tongue_winking_eye:

eso no es una opción jajaja
yo siempre voy con el crucero por autovía, solo he tenido que aprender a adelantarme a los demás y adelantar dejando +50m de distancia :crazy_face:

4 Me gusta

Pies si, hacemos lo mismo. :sunglasses: