Tips y trucos que a lo mejor no conoces

Buenas a todos,

He pensado que era buena idea crear un hilo para agrupar varios trucos o funciones que tiene el coche y quiza no todo el mundo sepa y nos sea de utilidad. Empiezo yo con algunos que se y vemos si entre todos hacemos un listado interesante.

Indice:

  • Aumento de sensibilidad de la pantalla tactil de la tablet.
  • Cambio de tema en interfaz de la tablet.
  • Evitar que nos frene el control de crucero adaptativo.
  • Ajuste y desactivacion de las luces largas automaticas.

Aumento de sensibilidad de la pantalla tactil de la tablet:

En ocasiones notamos que la respuesta de la pantalla es algo lenta, sobretodo en movimiento (ya sea el copiloto o porque tenemos que darle al boton de aceptar, etc.). Resulta que hay una opcion para aumentar la respuesta tactil que por defecto está en un ajuste lento. Para activarla debemos ir a

(Lo iré completando luego…)

9 Me gusta

Añado yo también un par de trucos, aunque seguramente el 90% del foro ya lo sabe:

  • Cuando uno aparca, puede tirar del freno de mano, pero también darle al botón de “brake hold”, y en cuanto se quite el cinturón, el coche pone automáticamente el freno de mano. Así al menos se puede ir gastando ese botón :sweat_smile:, pero hay que llevar el cinturón abrochado antes de pulsarlo.

  • También he leído muchas quejas sobre el limpiaparabrisas automático, a mí me funciona bien del siguiente modo:

  1. tenerlo en OFF por defecto (de hecho me suena que en el manual lo pone)
  2. cuando empieza a llover, poner la palanca en auto
  3. según la intensidad y si vemos que funciona demasiado rápido/lento, se puede regular la velocidad en la misma palanca, girando, sin tener que pasar al modo manual ni quitarlo cada 2x3
5 Me gusta

En cuanto a lo del limpia, a mi me va regular, pero si tengo que regular la sensibilidad con la palanca ya es como si no fuera automático. Para eso ajusto yo la velocidad.

Lo que no sabía es que se podía quitar lo de que te frene solo el control de velocidad. ¿Cómo se hace eso?

1 me gusta

Con el pedal del acelerador, se que mucha gente lo desconecta directamente. Luego cuando tenga tiempo lo completo todo.

3 Me gusta

Yo creo que es difícil que funcione tal y como le gustaría a uno, porque la lluvia no suele ser uniforme. Siempre hay viento, aceleración del coche, frenadas, etc.

Si ves que te funciona muy mal, tal vez en el taller lo puedan mirar.

1 me gusta

hay manera de quitar el aviso de que no nos distraigamos con la pantalla al arrancar el coche?

1 me gusta

Honda Hack es tu solución…

3 Me gusta

En el taller ya me lo resetearon y sigue regulero. A veces va bien, pero otras es que directamente funciona al revés: entras en un túnel y con el cristal totalmente seco sigue a toda velocidad, incluso la aumenta!
Yo no digo que me lea el pensamiento, pero algo tan básico como que se pare cuando no cae nada de lluvia…

3 Me gusta

añade este post mio si te parece!

2 Me gusta

Hola me interesa lo del ajuste de las largas ya que no funciona muy rápido y muchas veces tengo que echar mano yo antes de dar la curva.
También comentar que las luces de nuestro CIVIC me parecen muy reguleras tal vez por el diseño de las ópticas pero allá donde no necesito poner las largas con otros coches con el honda sí, me da la impresión de falta de luz.

1 me gusta

Pues a mi me parece que alumbran muy bien, puede ser que te vengan apuntando algo hacia abajo y tengas que calibrar.

4 Me gusta

Eso es que se te han quedado bajas, a mi me paso y me las subieron manualmente

2 Me gusta

Aun siendo full led se pueden subir???

1 me gusta

Se necesita ir a la Honda para hacerlo?

1 me gusta

Tienen como un tornillo para subir/bajar
Pero lo suyo es que te lo hagan en un taller que tengan para medir los altura correcta, así lo llevas bien para cuando la ITV

2 Me gusta

Dios, no sabeis lo feliz que me habeis hecho, llevo dos años cagandome en las luces del coche sin saber que podían reglarse. Lo sé, lo sé, abro paraguas!, jejejejeje

4 Me gusta

No te preocupes, a mi, al principio en Honda me tomaron por loco, me decían que se regulan solas… y es verdad, yo mismo he visto cuando al subir gente pesada detrás se bajaban solos… pero como digo, a mi se me quedaron bajos y no veía una mierda.

Así que llévalo y que te lo regulen

4 Me gusta

Como ya comentan por aquí, me va regular el automatico. Pensar que tengo que desactivarlo y acticvarlo cuando llueva deja lo de “automatico” con unas comillas graciosisimas :joy:

1 me gusta

Me acaban de responder de mi taller oficial Honda que nonse puede regular en altura que va por sensor.

2 Me gusta

Se puede regular la altura a la que el sistema automatico tiene la referencia, asi se elimina cualquier descuadre que pudiera haber entre el centro real y el que el sensor piensa que es.

1 me gusta