Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Os sorprenderia lo que varia la bateria mientras circula, por lo que he observado solo se carga al soltar el acelerador, o al menos carga fuerte al soltar el acelerador y cuando aceleramos baja la intensidad de carga a no ser que llegue a un punto critico. Imagino que tiene que ver con esos ciclos y con algun problema de software que detectará que la bateria esta demasiado baja (el poder hacer datalogs con ktuner me ha hecho investigar muchas cosas xD). Tambien es verdad que si llevais el aire acondicionado rara vez se activa.

Yo como he dicho muchas veces, siempre lo desactivo al arrancar, pero las veces que se me ha olvidado quitarlo ha funcionado el 80%.

3 Me gusta

Interesante esto, a mi me pasa igual. Y casi siempre por la batería… Gracias

Parto de que no me gusta el start and stop, pero en el mio funciona bien desde el primer día, lo quito nada más sentarme en el coche, pero cuando se me olvida paradita al canto. Si que tarda más en arrancar que el que tenía en el golf, cuando a veces se me olvida piso embrague y todavía está arrancando cuando meto la marcha, en el golf era instantáneo. Lo del nivel de batería se lo podían haber currado un poco la app de wolswagen si te indica cuanta carga tiene.

En el mío funciona bien de momento, lo que no me parece es muy fiable ni muy útil. Cuando me saqué el carnet de conducir, en el librito (el cuál me leí), ponía que si la detención iba a ser de menos de un minuto no rentaba apagar el motor. Esto llevara otros sistemas para evitar que gaste más de lo que ahorra (o no), pero sigo sin verlo la lógica. De todas formas, gastará vida útil de la bateria, y a mi tío en un megane con s/s le tocó cambiar la batería y fueron más de 200 napetes… Lo siento por el medio ambiente, pero yo lo desconecto :joy:

1 me gusta

Es un sistema no pensado para el bien del coche ni del propietario, está pensado para cumplir con las emisiones. Cierto que nos beneficia a todos como seres humanos, pero a costa de dinero.

1 me gusta

Actualizo porque he hecho este finde un viaje de 3 horitas seguidas con el bólido y al llegar a destino: ploffff, me salta el start&stop! :roll_eyes:
Así que es posible que tuviera algo bajo el nivel de batería. Veremos en los próximos días que me tocan trayectos cortos y ciudad qué le da por hacer…

Alguien más ha preguntado o le han instalado la actualizacion que corrige lo del star stop?

Cuando fui a la 1º revision de un año, yo pregunte y me dijeron que era normal, que el coche protegia a la bateria cuando no tenia carga suficiente y no hacia el start/stop. Llevaba como 3 meses sin S&S.
¿Solucion? dejar el coche una noche entera en el concesionario recargando a tope la bateria.
Entos cogi un cargador bueno de un compi del curro y la recarge a tope: vuala, a funcionar el S/Stop, a funcionar un mes… despues lo mismo.
Esto parece que nos pasa a unos pocos, por lo tanto lo mas sencillo pensar es que la bateria que nos toco es un pelin defectuosa, y se descarga mas rapido de la cuenta, y en vez de durar 4/5 años o 6, lo tipico, va a durar ¿3?
En cuanto al software, tambien pueda ser que Honda lo tiene muy protegido, y el corte donde ya no actua es alto.

Hola buenas noches, no sé si este es el sitio correcto, si no lo es disculpadme.
Pues muy fácil no sé si en nuestro Civic es conveniente tenerlo activado o no, creo personalmente y siempre he pensado que es un sistema que no ayuda mucho, es mi humilde opinión.
Saludos a todos

2 Me gusta

No me llevo muy bien con este sistema, por mucho que digan que los motores de arranque son la hostia y las baterías aguantan…

… Ya que tengo el diésel, me doy el gusto de consumir más :speak_no_evil:

2 Me gusta

No ayuda a qué?? A no contaminar?? A gastar menos combustible?? A reducir la contaminación acústica cuando los vehículos están parados?? A que los que van en moto o bicicleta, cuando se detienen al lado del coche no estén restando los días de vida que les queda??

Morrillu: preguntas con respuestas interesantes…

2 Me gusta

Yo me acostumbré a desactivarlo y mira que antes era partidario de tenerlo activado, pero he llegado a un punto que me raya muchísimo que esté apagando y encendiendo cuando voy por el pueblo.

4 Me gusta

Los que tenemos CVT no disponemos de esa opción, pero si la tuviera lo tendría claro: ON sí o sí.

1 me gusta

Yo lo quito nada más encender el coche. Soy mala gente.

7 Me gusta

Buenos días y gracias por vuestras respuestas… La mayoría Off, es acostumbrarse a quitarlo nada más subir.
Saludos a todos

O depende donde vayas a conducir, si es pura autovía ni te molestes, pero si es un lugar con atascos o semáforos si te compensa quitarlo

1 me gusta

Gracias… :ok_hand:t3:

Yo lo tengo siempre encendido, excepto cuando estoy en un atasco donde quiza voy a estar parado 5 segundos…

Hola , yo suelo quitarlo al principio de arrancar para que no me pare en los primeros semáforos, hasta que coge temperatura, luego ya lo vuelvo a poner. Pero hace 10 días que no me funcionaba, me salía el mensaje " parada ralentí no disponible" con el icono de la batería, hoy justamente de camino al conce, que lo llevaba para una cosilla (cambio parrilla delantera por fallo con lluvia), sí me ha funcionado, pero aún así lo he comentado a taller. ¡Pues me han cambiado la batería! que estaba en garantía hasta los 3 primeros años. Así que, en mi caso, problema solucionado.
Info extra: el coche hará dos años en enero, lo cojo todos los días, y no paso tiempo usando batería con el motor apagado.
Saludos.

3 Me gusta

ya sabéis que a mi se me descargo la bateria del todo tras 6-9 días parado, debía estar mal y me la cambiaron en garantía.
los primeros días hacia s&s desde el primer arranque del día, pero yo siempre lo desactivo, no me gusta nada. Buen pues ha estado 5 días parado el coche y hoy no ha saltado en todo el rato que he conducido, por ciudad, pero nada, ni a los 30 min de ir callejeando …, es decir, esto no funciona muy bien
El coche arranca bien, y ta con la bateria voy acojonadillo