Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

A ver si va a tener alguna fuga por algún sitio y descarga la batería poco a poco.

pues es nuevo, no se donde puede tener fuga …la verdad que de ser así, seria algo muy poco a poco, pero claro, eso quizás unido a que lo muevo poco, pues quizás tengas razón. Espero que no, es más, en el conce deberIan comprobar eso nada más poner una nueva, vamos, digo yo
no me quiero rayar con el tema …Hay muchos aquí que no les salta el s&s, seguiré observando. Estas visas me parecen faena en un coche nuevo joer

Tampoco te obsesiones entonces. A mi tampoco me salta apenas, y no lo hacia tampoco de nuevo. Así que igual no tienes nada y es todo normal.

1 me gusta

El mio arranca el S/S cuando esta caliente y cuando lleva un rato circulando. Ademas de eso no sé enciende porque me sale el símbolo de batería, sobre todo si lleva días parado. No le hago mucho caso porque aunque lo tenga 15 días parado arranca a la primera. Supongo que por seguridad de la batería, y del sistema, si detecta una carga algo baja no se enciende el S/S. En otras circunstancias que a veces no se activa es por el símbolo de A/C con el climatizador, dependiendo de lo que le este pidiendo de temperatura no se activa tampoco. Como ya comente el S/S en mi coche hay días que no va por estos 3 símbolos: Batería, temperatura, aire acondicionado. Y otras veces si se enciende en verano, Aunque al rato de estar parado sale el símbolo de que apriete el embrague para que arranque mientras parpadea el símbolo de S/S porque entiende que no es lo mejor para mantener la temperatura que le has pedido, ya que al parar el motor también para el compresor del A/C.

2 Me gusta

pues llevo 3 días seguidos que lo estoy cogindo unos 15 min mañana y 15 min tarde, salvo hoy que le he hecho unos 20 km por carretera para observar
sigue sin saltar y pone el símbolo de batería! , yo creo que ya debería haber saltado…No obstante, arranca a la primera muy bien, no noto nada raro

podría mirar voltajes con el tester y tal, pero pufff me da cosa.
Voy a ver más d ias

me tranquiliza que a más os pase como a mi, aunque tampoco sea exactamente comparable, pero parece que este sistema a la mínima no salta.
seguiré observando, acojonaillo

Yo puedo hacer hasta 50 km y seguir apareciendo el símbolo de batería pero como dije más arriba (o en otro hilo, no recuerdo), mis observaciones han llegado a la conclusión de que el sistema no refresca el voltaje de la batería después de arrancar. O al menos no actualiza para que pueda parar al recuperar carga. Y lo sé porque si en un semáforo que no se apaga lo paro yo manualmente y arranco, en el siguiente ya funciona.

Blanco y en botella.

Morrillu: no te comas la cabeza Roccko, mientras arranque bien…

2 Me gusta

@Morrillu En el diesel confirmo que si que refresca el voltaje, las veces que me ha salido el icono de la batería sigo conduciendo normal y en los siguientes semáforos si que actúa.

… Lo ideal sería poner el obd y ver el voltaje, pero estoy con gripe en casita y me conformo con leeros…

Saludos!

1 me gusta

es un tema raro. Quizás es verdad lo que a Morrillu dice …no comerse la cabeza si arranca normal

El mio que es un 1.5 turbo también lo hace, se refresca el voltaje. Salgo de casa y sale el símbolo de la batería y después de un poco de conducción normal salta el S/S en el primer semáforo que pillo

1 me gusta

pues esto ya me parece menos normal, unos si y otros no. Yo es que además no le he hecho nada de chucherías al coche,nada instalado. Solo llevo un penDrive siempre puesto en la conexion del reposabrazos, pero vamos que al apagar el coche no gasta nada, no puede
Bueno pues si no pierde bateria, tampoco voy a agobiarme.

Podría ser que unos si y otros no dependiendo del año de fabricación. El mío por el bastidor se fabrico en 2019. Y es posible que tenga alguna actualización de software que no lleven los fabricados anteriormente.

1 me gusta

Hombre, teóricamente si has pasado en 2019 por el concesionario a una revisión o mantenimiento, deberían haber actualizado el sistema sí o sí como parte de las campañas internas. CRV con más de cinco años están recibiendo actualizaciones a día de hoy.

Morrillu: es que si no…

Pues si debería ser así @Morrillu . Pero entonces no me cuadra porque unos si refrescan el voltaje y otros no. Otra explicación es que en los concesionarias van a saco y no actualizan el software del coche hasta que ellos crean conveniente. El Citroen que tuve, les tuve que insistir para que lo hiciesen porque el CarPlay no me funcionaba y en otros modelos iguales si. Me comentaron que eso les llevaba dejar el coche conectado al menos un par de horas, dejar el coche un día en taller, y que si no decimos nada no lo hacían. Porque para cambiar el aceite y filtros, en un rato estaba echo y me llevaba el vehículo el mismo dia que lo dejaba a revisión.

Esto lo he probado y reprobado (que malo es el aburrimiento) y veo que en general pasa lo mismo.

  • De frio te puedes tirar media hora con el conduciendo sin parar (literalmente 30 min autovia) y que pares en un semaforo y no te funcione casi seguro.
  • Si pasan 5 minutos y no funciona, normalmente si apagas y enciendes el coche suele funcionar en la siguiente parada (80% del tiempo)
1 me gusta

El mio desde el primer día en cuanto está caliente para, y a mi no me enciende ningún símbolo batería, el mío está fabricado en diciembre del 2018 y todavía no he pasado por revisión.

bueno, estos días he cogido el coche a diario pero …ni una sola vez ha saltado. El coche arranca bien, no noto nada que diga que la batería nueva cambiada en garantía este floja, ya solo me queda tirar de amperimetro unos días antes de arrancar y probar en marcha también, no sssseee
si no cargará bien ya estaría descargada o dando síntomas. Quizás sea el sensor este del start o bien la centralita que lo regula (que centralita es esa?, es la misma que regula la inyección etc?, horror! )

Lo comentare en un par de meses que toca revisión , pero eso no quita el mosqueo, esta claro…que leches pasara?

Yo estoy igual que vosotros. Por eso entre a aqui a parte de buscando soluciones y ayuda para otros tantos problemas.

Voy a poner el hilo en seguimiento y ya os ire leyendo… yo tengo que llevarlo en estos dias a la honda. Ya os contare lo que me digan.

Saludos! :hugs:

1 me gusta

A mi el start and stop me funciona demasiado bien, tanto es así que lo desconecto porque me pone nervioso que a cada semáforo se me pare el coche. No me parece muy sano para la vida útil de la batería.

1 me gusta

Me he leído el hilo ahora y tenéis que reconocer que es la monda. Todo el mundo quejándose de que el start/stop no funciona bien… ¡para luego decir que lo desconectan nada más montarse porque es malo para el motor! :joy:

2 Me gusta

@Jonda Tienes toda la razón. Por eso los días que no se enciende en mi coche ni me preocupo por ello. Y si voy en caravana o trafico denso, para-arranca lo quito inmediatamente. El Stard/Stop esta mas puesto por las marcas de automóviles para poder cumplir con las normas medio ambientales que por el bien del propio vehículo. Al menos esa es mi opinión al respecto.