Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

:joy::joy: tienes razon @Jonda! Yo tambien lo he pensado y me incluyo entre las personas q pensamos q es malo pars la bateria, motor de arranque y demas.
Peeeeero, te molesta ver que algo falla en tu coche nuevo y que en mi caso tiene que ver con la bateria ya que no se activa por ese motivo. Entonces eso t hace replantearte que mas cosas estan fallando. (Alternador, sensores, la propia bateria…) y te rallas porque si es algo mas importante puede dejarte tirada.

Ese es mi caso :sweat_smile:

1 me gusta

Ni te preocupes. Yo creo que todo funciona correctamente. Y es software del coche es muy conservador para que el mito de Honda en fiabilidad se mantenga durante muchos años. Por eso no le des mas vueltas. A mi coche le sale el símbolo de batería con el Stard / Stop muchas veces. Luego lo dejo parado 10 días y arranca a la primera sin problemas.

1 me gusta

Esto suena a resquemor… ¿Alguna mala experiencia?

No no! al contrario. Coches Honda este es primero que he tenido. Motos Honda una colección y todas ellas super fiables. Solo es que creo que Honda para todo se cura en salud y hace motores que saben que van a aguantar todo lo que les echen. Ahora esta haciendo motos con 750cc. y 50 CV. Claro tienen mucho par y no se revoluciona tanto como otras. Como a ademas fabrican bastante bien, pues esas motos son eternas.

1 me gusta

Si, @Bendi. Eso he leido ya varias veces por el foro. Parece ser que el sistema de honda es demasiado protector… pero aun asi, cuando lo lleve a la revi lo comentare y que me miren el estado de la bateria. No esta de mas ya que he leido por aqui que a algunos se la han llegado a cambiar por este motivo y prefiero curarme en salud; que bastante tengo ya con el cochecito…:sob:

Porque tambien pienso que si falla es porque aaaalgo mal detectara no? :woman_shrugging:
El alternador lo descarte xq le ouse el tester y llegaba 14 y pico. Asi que o son sensores o la bateria… nose… ya veremos.
El compañero pirilis1 que es electromecanico, me ha dado unos baremos en los que deberia de estar la bateria y esta tarde bajare al garaje a ver como esta despues d 24 horas parado.
Asi podre aportar mas info al conce y a ver que me proponen… si cargarla, cambiarla… o que… :woman_shrugging:

2 Me gusta

Me alegro de que no hayas tenido malas experiencias. Ojalá todos los fabricantes fueran así, la verdad. También es mi primer Honda, pero yo he vivido desde la barrera la experiencia con otras marcas, y es el motivo por el que compré el coche principalmente. Espero que no me defraude. También Subaru me llamaba mucho la atención, pero la gama actual en España es una pena.

El mito es el de los coches alemanes, creo yo. Parece que algunos somos antiVag, pero es que lo he ha vivido gente a mi alrededor, vaya tela. O un X6 de primera generación. Un coche de 90.000 euros. El motor de 306 CV gasolina, turbos a la porra a las 75.000 km, 6000 euros de reparación. Por suerte era de renting…

2 Me gusta

Yo, casi todos los coches que he tenido tanto mios comos alrrededor e incluso las motos, han sido siempre marcas japonesas. Yo no quiero otra cosa ya :heart_eyes:

1 me gusta

tengo un amigo mio que tiene un Honda tipo todo terreno, así como muy cuadrado pero no recuerdo el modelo, con muchos años, motor gasolina y con casi 600.000 Km. Y sigue funcionando perfecto. Solo mantenimientos, embrague y algo que le paso una vez con el encendido. Supongo que ahora con el royo este de las etiquetas medio ambientales tendrá que jubilarlo definitivamente.

A mi desde este día me funciona perfecto

En mi opinión, lo que aquí escribimos demuestra que ninguno tenemos realmente claro cómo y cuándo funciona el start and stop :rofl:

Cuando tu quieres que haga pop, el ya no hace stop… :roll_eyes:

chiste malisimo, i know it:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

jajaja

1 me gusta

+1
totalmente en línea

Pasame los parámetros que pirilis te da y compruebo yo tambien

Cito textualmente a nuestro compi @pirilis1:
ten en cuenta que todo puede variar dependiendo si hace calor o frío. Lo normal es que no baje de 12,2V 12,3V en parado mas de un día. En carga desde 13,5V a 14,5V dependiendo de como este la batería de carga . Si no funciona el star/stop estará cargando a 14,5V seguro . Si baja de 11,5V en parado más de 1 día , no es normal . Un saludo.

2 Me gusta

12.26 esta mañana tras casi un día y medio parado en garaje. En carga no lo he comprobado pero de cuando me pegó la batería anterior recuerdo que nada más hacerle el puente medí 14 y pico. Yo lo veo normal

Seria interesante que algún compa que si le funcione el s&s haga un par de mediciones similares a ver si por ahí sacamos algo …

Edito: Al volver del trabajo hoy he vuelto a tomar medidas…en marcha faros encendidos 14.5 v
Añadiendo la radio y la calefacción baja a 14.43v

Yo es que diria que todo normal xdxd

Si me acuerdo lo hago, ya que desde el sábado (5 de la mañana del domingo) hasta el viernes no voy a coger el coche. Y me funcionará a la primera o a la segunda, como siempre.

1 me gusta

sigo sin novedad
Estas semanas he cogido casi a diario y haciendo unos 100 km de m40 y tal y nada, no salta ni una vez.
La revisión tocara a final de Marzo y lo tendré que comentar, grgrgr

Me uno al club de los k no le salta el start stop,y como quedó en el aire al final no se,si en las revisiones se arregla,o es así , intentaré el truco de apagarlo y encender a ver, jjjjjj

Nada a mi desde noviembre , con batería nueva, y nada, no va ni un día
No he podido pasar la revisión, la tengo ya demorada por el covid 1 mes

1 me gusta