Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Y… seguro contaminamos mas que las calefacciones a carbón que todavía existen u otras cositas de las que no se hablan? Eso lo puedo entender de los coches diesel de hace 20 años pero ahora?

Por no hablar de la fabricación de las baterías de litio de nuestros amados coches híbridos o eléctricos (dejando a un lado cuando llegue el día de tirarlas a la basura que cuando ese día llegue nos vamos a cagar).

Javi: El mierdero se genera en otro lado, lo que pasa es que lo que vende es demonizar al coche.

4 Me gusta

Se nota? Pues depende de tu recorrido, si en tu dia a dia te paras en 800 semáforos pues seguramente si, o si estas parado esperando un mcauto, o si estás parado esperando a alguien. Yo lo tengo anulado porque no me gusta, y para el uso que le doy no tiene sentido, pero me parece bien que se incluya el sistema. Lo que no me gusta es que no se pueda desactivar permanentemente a petición del usuario.

3 Me gusta

Yo por mi experiencia dejando el boton econ a un lado si lo que se busca es ahorro de consumo ganas mas con un filtro de aire limpio(en el manual dice que a los 30000km se cambia,yo os invito a que le echeis un vistazo a los 10000km y comprobarlo ustedes mismos son cuatro tornillos) y una presion correcta en los neumaticos que con el boton

1 me gusta

Ay, esos bonitos mantras que se repiten hasta la saciedad porque los he oído, pero ni me he parado a ver cuán ciertos son…

De primero de ecología es eliminar las emisiones contaminantes locales, es decir, en las ciudades porque es donde vivimos y pasamos gran parte de nuestra vida (las áreas industriales son eso, industriales, y llevan otro ritmo). Y claro que las calefacciones antiguas deben cambiarse, pero lleva su tiempo. No puedes darle a un botonín y hacer que durante una hora no emita nada, porque por desgracia no funciona así. Pero tener un dispositivo que minimiza las emisiones (muchos pocos hacen como poco un mucho), y no usarlo porque no me sale de las pelotas es, como poco, DE EGOISTA Y POCO EMPÁTICO HACIA EL RESTO DE USUARIOS DE LA VÍA: ciclistas, motoristas y en mayor medida, peatones.

Y las plantas de reciclaje de baterías ya están en marcha, y a la misma velocidad que evolucionan las baterías de coches. Toyota lleva años dando segundas y terceras vidas a las baterías de sus coches antes de llevarlas a reciclar. Y así otras marcas.

Pero otra vez, es más fácil poner el grito en el cielo y acusar a otros de no hacer, mientras yo no hago nada. Porque mola cambiar el móvil al año, usar un smartwach y deshacerme de él a los dos años (batería incluida) cuando hay relojes mecánicos o con baterías de hasta 10 años. Ser 2 en casa y tener 4 teles, 3 tables, 2 portátiles y un PC… etc, etc, etc…

Morrillu: el mierdero uno lo genera bajo su culo, pero piensa que solo huele el de los demás mientras transporto la cagada en el maletero de mi coche feliz de que nadie me olfatea…

2 Me gusta

Por cierto, añado algún dato “matemático”, para ponernos en perspectiva real sobre si es o no es útil en cuanto al gasto de combustible y economía.

Incorrecto. Al ralentí, un motor no gasta litros x 100 km porque como no se mueve, nunca recorrerá 100 km. Al ralentí un vehículo gasta entre 1,5 l/hora y 3 l/hora, dependiendo del motor y de todo lo que esté tirando (calefacción, aire acondicionado, temperatura del motor, etc).

Vamos a coger el valor más bajo, y calculemos un recorrido en el que paramos en unos 30 semáforos unos 30 s en cada uno (a veces llegaremos cuando se pone en rojo, otras a la mita, algunos durarán más y otros menos). Eso son 15 minutos con el motor al ralentí. En cuatro días nos hemos ahorrado 1,5 litros.

En 20 días que tiene un mes (laborables), son 7,5 litros que a una media de 1,7 €/l son 12,75 euros al mes, o algo más de 150 euros al año. Algunos gastarán más, y otros como yo (que vivo en un pueblo sin semáforos), muy poco. Como haya atascos (lo habitual en grandes ciudades), todo suma o dicho de otro modo, resta en la cartera.

BONUS: cada litro de gasolina son unos 3 kg de CO2 (y mierdas varias). Eso son 22 kg al mes, o 270 kg al año.

Putas matemáticas, jodiendo la vida al feliz.

Morrillu: ¿y quién dice el dicho que es el más feliz?

3 Me gusta

Jajajajajajajajajajajajaja no veas! Menuda turra, ya sabia yo que te iba a calentar con este temita… :joy::joy:

En primer lugar, mejor no metas a ciclistas en el tema porque ahi si que nos liamos y no es el sitio, mejor cuando vaya a Asturias nos sentamos con unas cervezas o unas sidrinas y arreglamos el mundo (o lo terminamos de joder, según como se tercie).

Para aclarar una cosa, evidentemente si el coche no se mueve no gasta por kilometros pero, el coche marca el consumo de esa manera e igualmente las cifras que das para justificar el ahorro de llevar el “botonin” puesto son ínfimas, me estas diciendo que en 4 dias me ahorro 1,5 litros, como máximo, lo que es igual a 2,49€ a precio de gasolina de hoy. Si lo usase los 30 dias del mes (haciendo media) estamos hablando que me ahorraria la FRIOLERA de 18,67€!!! Una barbaridad, mañana mismo piso el botoncito ese que así salgo de pobre seguro. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por eso de ser feliz es que el mes que viene cambio mi adorado Civic por un Mustang V8 5.0… Creo que no lleva el botoncito mágico este pero, si lo lleva, ya veré de ponérselo para ahorrarme un par de repostadas al año.

1 me gusta

Pero se va sumando a la media del recorrido, que es a lo que se refiere Javi.

Segun otros estudios un motor 1.5 de toyota antiguo consume 0.6 litros/hora.

Dudo mucho que lo primero que se les venga a la cabeza sea que el honda civic parado en el semaforo este usando o no el start/stop.

Me gustaría ver cuantas baterías se reciclan y cuantas se desechan al no ser rentable reciclarlas. Y ojo, lo digo yo que tambien me gustan los electricos.

Por ultimo dejo un video interesante al respecto:

En mi opinion, se deberia poder tener desactivado permanentemente y poder activarlo en situaciones que sean realmente beneficiosas, (un start/stop de 7 segundos es una gilipollez que solo genera mas desgaste e incomodidad) pero como los coches los hacen pensando que nadie le va a dar un uso realmente inteligente, ajo y agua. Lo bueno es que tiene facil solucion.

3 Me gusta

Hola,

Comentaros que he instalado una batería nueva y al primer reinicio de arranque ha funcionado el start&stop

3 Me gusta

Eso hare tyrone cambiare la bateria nada mas pueda porque estaba ya rayao con el alternador,con la cosa de que no pare de trabajar para meter carga y se fuerze o se joda tambien,o lo mismo es normal que este asin.pero ya te digo que antes de soltar el coche en el taller me iva perfecto y ya no va ni a tiros

Pues mira que a mi empezó a fallar justo un día que le di al botón de cancelar justo cuando estaba apagando el motor en un semáforo.
Deduzco que fue desde entonces, que en ese momento pensé le he ganado y cancelado antes de apagar total,jeje
A partir de ahí empecé a leer voltajes y la verdad que hoy la he sacado a 12.6v creo que la batería está perfecta. La nueva 12.8v.

1 me gusta

Buenos días Tyrine, a mi también me ha dejado de funcionar hace poco el Star&stop y me huelo que la batería con casi 5 años empieza a flojear y voy a cambiarla.

¿No se desprograma nada si se quitan los bornes o lo has hecho de alguna forma para asegurar la tensión?

Gracias, Buen día !!

Nada en absoluto. Cuando la instales, tendrás que darte una minivuelta con él porque parecerá un árbol de navidad y necesita configurarse. En menos de 5 minutos (vuelta a la manzana) estará todo ok de nuevo.

Morrillu: aunque siempre tiene uno la duda de si volverá todo a la vida…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es el coche más fácil de resetear batería. Yo pensaba también que iba ser un lío de programar y nada.
Por cierto no creo que tenga nada que ver, pero hoy he hecho 100kms de autopista a velocidad legal y el consumo está en 5.8l
Antes 6.5l no lo entiendo

3 Me gusta

Muchas gracias Hermano @Morrillu , cierto es que la vida es finita y hay que vivirla … La vigilaré y aceptaré los riesgos y los retos :person_shrugging::smirk:

2 Me gusta

Yo no bajo de 7,4 l/100 he ahí la razón para zampar pastillas… y preservar los dientes :rofl::joy:
Será un camino inexplorado a la hibridez :laughing:
Saludos gran @Tyrone

1 me gusta

Tyrone no quise decir nada porque crei que era una paranolla mia y no volvi a ver nada de eso pero si te digo que me paso lo mismo en mi antiguo coche un opel astra y aparte algunas veces perdia potencia pero casos puntuales pues le cambie la bateria y se fueron los tirones y bajo el consumo.con lo que e visto tuyo pondre CAMBIO DE BATERIA al numero uno de la lista de cosillas que quiero cambiar.porque la diferencia de consumo la as notado sin cambiar filtros ni ajustar presion de ruedas no?

2 Me gusta

Si una bateria en buen estado te baja el consumo, entonces que nos diga @Sirone, que ayer su batería daba 9V :rofl:

3 Me gusta

Nose a ciencia cierta pero es verdad que en el anterior coche estuve hasta a punto de cambiar las bobinas pensando que era de ahi y cuando cambie la bateria note mejora.se que una vez en marcha es el alternador el que entrega energia y que un coche puede estar arrancado y quitar la bateria que no se para por lo menos el astra con todas las comprobaciones que hice y la verdad que ha sabiendas que tenia la bateria fatal comprobe de todos modos eso.cambie bateria y se quitaron los tirones puntuales que me hacia cuando iva trankilo rozando el acelelerador,bajaba una marcha del coraje y le apretaba y se iva.lo del consumo no fue una cosa brutal pero nose si puede estar relaccionado e de decir que la bateria que le puse tenia mas amperios y es verdad que todo el tema electrico iva mejor.lo mismo la antigua bateria que me pusieron en el taller no era la suya y al cambio iva como tenia que ir(apoyando mi teoria de que me fio bien poco de los talleres y se que todavia queda algun profesional por el sector)

1 me gusta

llegaron los nuevos JAIBRID?

1 me gusta

Buenas!

Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar de manera permanente el sistema de parada automática en ralentí?

La verdad que no soy muy fan de ese sistema y tener que estar desactivándolo cada vez que enciendo el coche se me hace pesado.