Torretas o estabilizadora

Muy buenas,
Sera cuestion de tiempo pero terminare poniendo ambas, la cuestion es… que me recomendais poner antes?

Barra de torretas?
Estabilizadora delantera? Trasera? Ambas?

O debo cambiar muelles?

Perdere la grantia?

Gracias a todos

2 Me gusta

Sin mejora de suspensión no notarás nada… así que ya sabes, mínimo muelles + amortiguadores más duros

Siempre ambas y en las medidas proporcionales.
Cambiar solo una puede hacer el coche sub/sobre virador según lo que cambies… lo cual no es seguro

Por supuesto, ante un fallo/problema que pueda ser causado por cambiar componentes de la suspensión se lavarán las manos… es obvio

Creo que entonces toca primero muelles (los amortiguadores mas adelante).
Cortando o no el tope de goma?

Me contesto… No es necesario cortarlos, de hecho yo en mi caso no lo hare, por si en un momento dado toca volver a poner los muelles de serie para ITV o dios sabe que.

Aprovechando que tengo un rato estos dias…

He visto que los muelles H&R hay 2 referencias, que cambia la terminacion 1 o 2 (parece la mejor opcion sobretodo para quien tenga suspension adaptativa, que no es mi caso).

Los Eibach pro kit bajan algo menos, en el foro americano gustan menos, pero son negros y de precio no andan mal. Alguien los lleva puestos y me puede dar impresiones?

Voy a seguir mirando, porque de precio… ahora mismo lo que encuentro esta mas o menos.

No exactamente.

Morrillu: yo voy a poner de boli Bic…

Los eibach Pro-Kit E10-40-036-04-22 son Gris-Negro, en casa por menos de 170. Os copio de las especificaciones. No se que tan duros seran con los de serie, pero no bajan tanto como los H&R.

Marca: Eibach
Eje delantero, Altura chasis: 25mm
Eje trasero, Altura chasis: 20mm
Carga por eje max. delantero: → 955kg
Carga por eje max. trasero: → 865kg

Los del boli Bic seguro que son mas baratos…

1 me gusta

Despues de compararlos y preguntar a un par de personas que han tenido ambos en un mismo coche, uno paso de los eibach a H&R buscando dureza y bajar aun mas… el otro cambio de H&R a eibach buscando no tocar las ruedas en las aletas.

Resumiendo:

Eibach Pro kit, bajan menos que los H&R, son progresivos, segun comprimen aumenta dureza. Y son negros. (hay otros, los sportline que son rojos, bajan mas, son mas duros y no progresivos)

H&R, esteticamente quedan mejor porque bajan mas, son mas duros desde el inicio. Son azules. (Nada escandaloso).

Cualquiera de las 2 opciones parecen aceptables y tendran su publico. Yo creo que me arriesgare con los eibach, uso el coche a diario y es el coche familiar. Y a falta de buscar mas… por 165e los tengo en casa.

El que cambió de H&R a los Eibach llegó a tocar las ruedas con las aletas o hizo el cambio por miedo a que le pasase? Me extraña mucho que eso pueda pasar.

En un serie 1 de los primeros, con las llantas M del mk3 de garganta grande, se marca el neumatico con la aleta cuando va cargado.

Pues nada… que habia una oferta en amazon y toca montar H&R.

Ya os comentare cuando lleguen y esten montaditos.

1 me gusta

Alguno que monte Eibach que se manifieste y cuente impresiones, yo en mi caso dudo entre Eibach o roscadas ya que uso el coche a diario y no lo quiero muy bajo, de ahí mi idea de las roscadas por tema alturas, pero creo que no las aprovechare y de ahí la idea de Eibach.
Ayuda!