Tutorial Android Auto Inalámbrico [Honda Hack](Sin dispositivos externos) Sin cables

Desde el principio tuve la esperanza de Honda o Google harían posible el uso del Android Auto de manera inalámbrica en nuestro Civic… pero el tiempo pasa y nos tenemos que buscar las mañas, y gracias a los desarrolladores y un poco de paciencia, se encuentran las cosas.

photo_2021-04-08_17-38-22

Llevaba rebuscando ya formas de lograr hacer funcionar Android Auto de manera inalámbrica, pero usar dispositivos externos no lo veía una opción viable, y esperar que honda sacara una actualización de la Tablet del Civic, tampoco.

Así que hoy investigando por ahí, he encontrado una aplicación llamada Headunit Reloaded Emulator for Android Auto

La aplicación se instala en un dispositivo Android (en este caso, la Tablet de nuestro coche) y actúa de receptor. Nuestro móvil normal no necesita instalar nada.

Resumen del funcionamiento de la aplicación
El funcionamiento consiste en lo siguiente, abriendo una red wifi desde nuestro teléfono Android, conectamos el coche a esa red. Desde los ajustes de Android auto activaremos una función, y gracias a esto, la Tablet de nuestro coche con la aplicación, podrá lanzar Android auto tal y como si tuviéramos conectado el teléfono por USB.

Obviamente, como vamos a instalar una aplicación externa en el coche, necesitamos Honda Hack.

Pero bueno, vamos a empezar:

PASO 1:

  • Instalamos Android Auto y probamos que funcione correctamente mediante el USB, para cerciorarnos de que está todo configurado correctamente.

PASO 2:

  • Entraremos a los ajustes de Android Auto, que es un poco coñazo, porque tenemos que entrar a los ajustes del teléfono > aplicaciones, y buscarla ahí, ya que normalmente no aparece con las demás aplicaciones en el launcher del móvil.

  • Aqui tendremos que activar el modo desarrollador de Android Auto (Os dejo un link de una web que lo explica muy bien)

PASO 3:

  • Comprar la aplicación de Headunit Reloaded Emulator, y extraer su apk con APK Extractor (o en su defecto, buscar un apk en internet, pero en ese tema no me meto)

PASO 4:

  • Instalar el Headunit Reloaded Emulator en nuestra tablet del coche (Como dije, mediante Honda Hack).

  • Aceptamos todos los permisos y realizamos un test que nos deja hacer, para ver si se ve bien (Recomiendo la resolución mas baja, se ve igual y va muchísimo mas fluido, maps y waze incluso a 60fps), una vez hecho eso acabaremos en este menú:

photo_2021-04-08_17-13-35
(Dejamos esto así, que nos queda configurar un par de cosas)

PASO 5:

  • Abrimos red wifi desde nuestro móvil y nos conectamos desde la Tablet del coche.

PASO 6:

  • Lanzamos la función en los ajustes de Android auto llamada “Iniciar servidor de la unidad principal”, o “Start head unit server”.

photo_2021-04-08_17-18-28

PASO 7:

  • Volvemos al coche, y pulsaremos en el botón “WIFI”

image
Y … VUALÁ!! :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

f_photo_2021-04-08_17-38-35
En la pantalla del coche aparecerá Android Auto igual que si lo tuviéramos conectado a nuestro móvil por USB… (incluso con pantalla dividida si ponemos mucha resolución)

Espero que los que lo vayáis a intentar no tengáis problema, de verdad que es muy fácil hacerlo funcionar.

Tened en cuenta que el paso 6 y 7 lo tenéis que hacer cada vez que queráis lanzar Android Auto, por ello mas adelante añadiré como automatizarlo, de manera que cuando entremos en el coche, se lance automáticamente un script que levante el Servidor de la unidad principal de Android Auto.

AUTOMATIZACION:

Adjunto aquí unas capturas para automatizar el lanzamiento del Servidor de la unidad principal y el punto de acceso WIFI. He de decir que funciona un poco regular ya que necesitamos el plugin de TouchTask y ya no depende de Tasker.

Básicamente es un script lanzado por una etiqueta NFC fija en el coche, que al pasar el móvil por encima con la pantalla encendida, lanzar enciende el punto Wifi y se mueve por las pantallas de Android Auto para abrir el servidor
Screenshot_20210615-081600

Y aquí el script entero:
Screenshot_20210615-081514

A continuación dejo el archivo del script por si lo queréis importar en el Tasker. Tened en cuenta que las líneas del TouchTask pueden variar por la resolución de vuestro móvil:
Wireless_AA_Toggle.tsk.xml.PDF (18,6 KB)
(Parece un .PDF pero solo se lo he puesto para que la web me deje subirlo, cuando os lo descarguéis, quitadle la extensión “.PDF” y ya lo importáis desde Tasker en vuestro móvil)

image
(Tal que así)
image

Espero que a alguien le sirva y os sea útil :blush:

Un saludo :v:

38 Me gusta

Primer

2 Me gusta

Pues nada, a comprar el honda hack jejeje Gracias por el tutorial!

2 Me gusta

Vengo a darte mi corazón (no homo) aunque no toque un teléfono con Android ni por asomo.

4 Me gusta

Yo conecto mi teléfono con un cable de 15 cm y así se recarga y de paso evito la tentación de cogerlo para hacer fotos a los Civic con los que me cruzo mientras conduzco.

4 Me gusta

jajaajqjqjaj yo lo hacía incluso cargando ahora con la multa en vigor ya no hago

4 Me gusta

Me pregunto si entrando en los menús ocultos de la radio, se podría llegar a instalar apps externas sin necesidad de tener Honda Hack, en principio, teniendo acceso a Internet debería poder bajarse la app que quieras, no?

2 Me gusta

Pues si, en teoría puedes descargar cualquier App pero seguramente esté bloqueado ya que solo deja descargar desde la página de honda. De todos modos, con lo justita que va la tablet de especificaciones, habrá muchas Apps que no funcionarían o lo harían muy despacio, supongo.

2 Me gusta

Es probable, yo no descarto que no se pueda, la verdad. Pero en este caso necesitas Honda Hack si o si porque la tablet tiene que tener root :cry:

2 Me gusta

Brutal el tutorial :clap:t3:
Una pena que no se pueda el CarPlay también

3 Me gusta

april fools

oh wait

QUE ME CORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

1 me gusta

Fua ahora si que merece la pena el hack! jajaja pero esperaré a que cuentes como automatizar esos últimos pasos porque si hay que hacer esos dos pasos siempre, termino antes poniendo el cable :rofl:

2 Me gusta

Muy Grande. :slight_smile:

2 Me gusta

Para el CarPlay hay otras soluciones, mis dieses para @Gozyy por el I+D+i y el post que te has currado… congratulations!

4 Me gusta

Un tutorial muy interesante a tener en cuenta si algun dia vuelvo a Android, MIS DIESES!

2 Me gusta

Lo vi en su día ya que es del mismo desarrollador que la solución hardware de indiegogo y que los apañaos que había con un móvil auxiliar.

Nunca llegué a probarlo porque el mismo creador decía que no era la mejor forma, que consumía muchos recursos y no se que más historias.

Si te funciona me alegro, ya nos contarás que tal con uso continuado y automatizando el inicio, porque sin automatización… Puff poco usable lo veo

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos! He estado probándolo más en profundidad y funciona de maravilla… en el Google Maps o el Waze va a 60 fps incluso xD no recuerdo que fuera tan bien con el cable jajajaja

Eso sí, os recomiendo usar la resolución más baja que te permite seleccionar la app en los ajustes (creo que es 800x400 o algo así) porque se va a ver mucho más fluido, y de calidad es lo mismo.

Los controles de música desde el mando solo funcionan si tenéis la fuente de audio en Bluetooth (por defecto el coche te lo cambia a Audio Apps)

1 me gusta

Pues la verdad que funciona genial, yo estoy contentísimo.

Y lo de la automatización… es una movida, pero lo he conseguido hacer funcionar. Lo probaré un poco más a fondo y editaré el tema con ese extra :blush:

1 me gusta

La verdad que es muy buen avance!
Yo lo que hice en otro coche para automatizar algunas funciones del móvil al entrar al coche, era comprar unas pegatinas NFC y las programaba con las funciones que quería, era llegar al coche, situar el móvil en la NFC y hacia lo que quería… Aunque se puede hacer también sin ello pero quedaba chulo jeje

1 me gusta

el tio que la ha hecho es un crack de android auto. emil se llama. yo me mandé muchos mails con él hace meses cuando me puse con la opción de hacerlo funcionar con un movil de apoyo. Funcionaba bien, pero no me gustaba mucho todo el armatoste.

Con esta opción el mismo me dijo que no era la mejor opción, pero ha debido de cambiar la aplicación porque antes lo que tocaba instalar en el coche era mas complejo, habia que instalar androidauto, porque estaba pensado para radios que no lo tenian ya instalado.

Me alegro mucho que os funcione, si saco tiempo lo probaré, aunque creo que el cacharro hardware que ha sacado a la venta el propio emil llegará proximamente y ya me dará pereza probar esto.

muy buen post y muy buena info, gracias @Gozyy

pd: COMPRAR LA APP! no es cara y es un chico que se lo curra muchisimo y es un emprendedor al que vale la pena apoyar. no es la tipica empresa de cabrones ganando dinero a espuertas. creo que es bueno apoyar a este tipo de personas, y no es mas que un par de cervezas lo que os cuesta. NO SEAIS TIESOS!

2 Me gusta