Tweeters aftermarket

Bueno, después de leerme un montón de post del foro americano vi que habían llegado a la conclusión de que no merece la pena cambiar los altavoces principales mientras no se cambie la tablet de serie, ya que el DSP que trae hace un filtrado de frecuencias que impide aprovecharlos, da igual los que pongamos.
Pero lo que sí se nota es cambiar los tweeters, ya que los que vienen son unos baratillos de 10$. Con instalar unos que valgan 40 o 50€ el par ya notaremos una gran diferencia. Y eso es lo que he hecho yo.
Yo compré estos de esta web por 44€. MUY IMPORTANTE, deben llevar Crossover, ya que sin él, los tweeters se oyen demasiado alto comparados con los demás altavoces (probado por los americanos). Además se recomienda que sean tweeters de 1 pulgada o 2.5cm para que sea más sencillo ajustarlos.
Tweeters

Verifico que ahora el sonido de los agudos es mucho más claro y con más brillo, tanto que he tenido q bajar un punto el ajuste del ecualizador porque en ocasiones era hasta molesto jeje. Ahora las guitarras eléctricas y las voces agudas suenan como en mi cabeza de los miles de veces que las he oído en otros medios (antes me fallaba algo).

Ahora una pequeña guia de instalación:

1.- Desmontar las puertas (hay un vídeo en el apartado de guias)
Quitamos esta pieza usando herramientas de plástico. Solo es ir tirando para arriba, ya que se sujeta con clicks y grapas

Quitamos el conector del elevalunas y el tornillo que vemos a la derecha

El panel se sujeta con clips, meter un destornillador y pegarlo junto a uno de los 2 clips que hay en la parte baja, hacer palanca para sacarlo y luego ya seguir tirando con las manos sin más. La parte superior, donde la manilla, con ir haciendo juego con cuidado sale sola.

La puerta sin la cubierta (mi próximo proyecto es poner panel insonorizador)

2.- Desmontar el tweeter
Solo es tirar hacia nosotros, ya que lleva 2 clips de sujección. Luego sacamos el tweeter de su alojamiento y cortamos el tubo para dejar descubiertos los cables. Con dejar unos 5cm desde la pieza blanca que sujeta el tubo nos vale.


3.- Alojar el tweeter nuevo en la moldura
En mi caso tuve que limar un poco de los bordes que se ven en la moldura

Es mejor ir probando cada poco para que la pieza entre lo más justa posible

4 .- Conectar los cables

  • Lado del conductor:
    Verde = positivo
    Amarillo = negativo
  • Lado del pasajero:
    Rosa = positivo
    Azul = negativo

5 .- Recolocar la moldura con el tweeter nuevo, pegar el crossover en la puerta para que no baile y recolocar el panel de la puerta siguiendo el orden inverso para desmontar (es decir, de arriba a abajo)

11 Me gusta

Vaya manitas!!

No es dificil jajaja

El p… amo!!! :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

Que buen aporte @icemanm si señor! Lo tendré en cuenta para más adelante!!

Buen trabajo!

buen curro, gracias por compartirlo

Tomo nota, buen aporte

Como te lo curras :clap:t2:

Muy buen brico, solo me falto foto de como queda el tweet en la puerta. Pero es un currazo, seguramente compense, pero hay que meditarlo :joy:

añadida la foto

puto raul y sus empalmes…

ya sabes lo que te toca este agosto…

<3

great post

Barbacoa? :joy:

1 me gusta

y lo sabes jajajajjajaj

Menudo curro! pero una pregunta, desde mi ignorancia, de verdad hace falta quitar toda la puerta? no se puede sacar sólo esa zona, el triangulo? es que es lo que me frena. Que yo soy muy de saber desmontar, pero luego me sobran piezas :stuck_out_tongue:

1 me gusta

miedoooooo, igual q yo jaja

1 me gusta

Creo que sí se puede quitar sólo el triángulo, pero el cableado está metido por donde la puerta, así que más cómodo desmontando todo

2 Me gusta

eres unico en tu especie

Muy buen aporte. A mi lo que me tira para atrás son los clip de las puertas (me cargo alguno fijo!) y el miedo a no dejar bien ajustado los tweeters. Los de serie (al menos en mi caso) ya generan grillos así que si le meto yo mano…
Me llama también la atención tu futuro proyecto de “panel insonorizador”. Sabes de gente que ya lo hizo y que resultados dan? Es quizá de las pocas pegas “grandes” que le encuentro al coche. Si se puede solucionar aunque sea parcialmente sería un puntazo.

EDIT: Quieres hacer algo así?

PD: Quiza sea mejor abrir otro hilo con este tema…

1 me gusta

quitar el panel de las puertas es supersencillo, es solo quitar el tornillo que esta bajo la moldura de los elevalunas (tienes que quitarla) y luego ya es del tiron, agarrando en la parte del altavoz grande hay una rebaba para agarrar ahi con una mano y la otra en el hueco de almacenaje de la puerta, tiras fuerte y zas…salen las grapas, muy dificil que las rompas. yo me quite las 4 para tapizarlas y salen muy bien.

1 me gusta