Tweeters aftermarket

Próxima Mod tweeters en cuanto tenga tiempo! Me los trajeron los reyes :stuck_out_tongue_winking_eye:
Puse un SUB de los bestias y ahora hay que compensar los agudos…

Yo tengo pensado pillar los tweeter también a medio plazo, que serían 4 unidades, así que hay que desmontar por derecho y ya de paso pues meter la insonorización, a parte he mirado los medios también de las puertas y nada algo que no se dispare de precio, habría que abrir un post con los precios y marcas de tweeter, medios y subwoofer para que todos vayan dando su opinión y tal.

1 me gusta


Es sencillo. Yo luego relleno puertas con material de construcción y algo de lámina de butilo.
Luego las puertas le estoy poniendo lámina anti vibración más un insonorizante. Hay varias marcas competentes, pero de hacer algo por lo menos que sea medianamente bueno.

3 Me gusta

Si eso voy a hacer

Cuando las quité también se me paso por la cabeza eso.
¿Habrá algún problema en el funcionamiento del airbag al meterle cosas? Tampoco sé cómo funciona mucho, la verdad.

Buen trabajo, vas a insonorizar las 4 puertas?

En las puertas no hay airbag, así que no influye en nada.

Voy a hacer las 4 puertas, maletero, pasos de rueda y capot. Más adelante veré si hago algo del suelo.

1 me gusta

yo de momento haré solo puertas. Si @serle nos hace tuto de como insonoriza los pasos de rueda, puede ser lo siguiente

Joder que locuron, pero lo de los pasos de rueda si veo como lo hago

Lo bueno sería localizar las zonas peor insonorizadas del coche. He encontrado un hilo de un tío con un Niro que se quejaba del ruido que le entraba, y ha notado mucha diferencia solamente aislando el maletero.

Muy interesante! En cuanto me haga con un buen subwoofer si veo que con la nueva equalización sigue cojeando de agudos (que será que sí) me haré con una pareja, ya que los de atrás me la pela como se escuchen…

Por otra parte está bien “acondicionar” acústicamente un coche, siempre lograrás una mejoría aunque sea poca, pero insonorizar es más complejo que poner un poco de fibra en las puertas.

El sonido es muy putas, es como el agua, mientras haya un poro por donde pasar, pasará. Se pueden lograr mejorías tocando aquí y allá, cerrando por completo posibles entradas de sonido. Pero es muy difícil.

Un ejemplo que siempre pongo es el que me explicó un amigo;

Pongámonos en situación, te encuentras dentro del coche con la música a tope y con la ventanilla bajada al máximo. Fuera del coche se escucha una burrada.

Ahora mismas condiciones pero con la ventanilla a la mitad. La música se sigue escuchando exactamente igual de fuerte que antes.

Ahora con la ventanilla a dos dedos de cerrarse. El sonido a menguado ligeramente, pero sigue escudándose mucho fuera.

Solo cuando la ventanilla está cerrada al completo es cuando notas el verdadero cambio.

Pues con el resto del coche igual.

Una ventaja que tienen los Sedán respecto a los hatchback es la escasa comunicación entre el habitáculo del coche y el maletero. Eso reduce considerablemente el sonido…

2 Me gusta

En mi antiguo coche, un rinol Megane, notaba cuándo llevaba o no la bandeja trasera, en este caso que tenemos un estor, es como ir sin la bandeja. Ahí lo dejo.

Lo de la bandeja es una faena… Pero bueno tenemos otros dos altavoces tipo super tweeter detrás pegado a las cabezas de los pasajeros, yo estoy mirando ya cuales son los que voy a cambiar, mantengo la duda si pillar un kit de medios con tweeter o por separado, haber que hago…

Los americanos han comprobado que cambiar los medios es inútil.
Sólo se notan los tweeters y yo doy fe que se notan mucho, aparte del sub que llevo de hace meses

1 me gusta

Te haré caso entonces ya que lo has comprobado ya y solo pillaré los 4 tweeter, y los de detrás sabes por casualidad que medida son los que van sobre la cabeza de los pasajeros?

Pues ni idea, ya que sólo cambié los delanteros d momento.
También hay que mirar cual sería el positivo y negativo de los cables de atrás. Seguramente comparando con los enchufes de delante se deduzca fácil
Y esos que van atrás a la altura de la cabeza no sé ni qué son, ya que atrás van 3 altavoces en cada puerta. Hay que investigar más jaja

1 me gusta

Son un bulto inútil :rofl:

Así poder poner en la ficha técnica que hay 11 altavoces…

Pues si habrá que echar un vistazo

Alguien ya cambio tweeters y medios de puertas traseras?

Me uno a la consulta. sobretodo para saber diagrama de colores del cableado de tweeters traseros.

1 me gusta