Uno dudando en la compra

Buenas me uno a este foro ya que voy a comprar coche nuevo y uno de los candidatos es el Civic ya que mi actual coche es el Civic sport del 2005. Bueno tengo dudas e inquietudes de vuestro precioso coche que os iré planteando, muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

Bienvenido, pregunta lo que quieras, aunque yo llevo muy poco tiempo con el coche, poco más de un mes y apenas 1200km

En qué motor estás pensando?

Hola, yo hice ese cambio… tuve un EP4 Sport y cuando le hice 300k lo cambié por el modelo X.

Pasar de un gasoil a un gasolina fue una gozada, ya que hacía años que no pillaba un “gasofa” en condiciones.

Has entrado en el sitio ideal, aquí se ha hablado de las virtudes y los defectos (que los tiene) del modelo pero desde luego la balanza cae del lado positivo.

Pregunta lo que quieras, estás en tu casa

El mío es gasolina asique cambio de gasolina a gasolina jeje.
Estaba pensando en el 130cv pero porque para poder acceder al 1.5 me obliga a ir al tope de gama por lo menos desde la web no da la opción con ningún otro acabado, solo a partir de los 29000€…asique por ese motivo me interesó por el confort sport line que es desde 22000 m

Olvídate de los precios de tarifa o catálogo, ahora mismo acaban de sacar el restiling de 2020 con muy pocas variaciones, , a mi por fuera me gusta más el modelo 2019(el mío) pero por dentro si me gustan los cambios (perilla de volumen en la radio, asientos eléctricos), en las versiones básicas el modelo saliente lleva faros halógenos y ahora desde el más básico llevas faros led. Yo me acercaría a verlos en poder y sacar números con el comercial, para que te hagas una idea, yo saqué hace poco un 1.5 Sport plus negro perlado Manual (modelo 2019) en 26200€ con la garantía de 5 años y los embellecedores interiores de las puertas. Ahora cuando habrán los concesionarios entre las ganas de vender y el restiling reciente seguro encuentras buenas ofertas sobre todo del modelo saliente, que ya te digo que es prácticamente igual

Pues en el modelo 2020 el confort sport line no lleva antinieblas que desastre… Cuáles son exactamente las diferencias estéticas entre el 2019 y 2020? No consigo verlas…se nota que no lo tengo aún y por eso no me daré cuenta

Por fuera son los faros led en todas las versiones, las tomas y salidas falsas (como dice Vicesat😂)de aire delante y detrás pierden la imitación panel de abeja y le han puesto un pequeño “bigote” en ellas, lo de los antiniebla lo desconozco en el 1.0 pero el 1.5 si los lleva, el núevo también trae una cámara extra en el espejo derecho pero desconozco que función tiene, en el 1.0 hay un acabado tipo Sport nuevo con un alerón más grande. Por dentro creo que solo cambia la tapicería, el pomo del cambio, le han puesto perilla del volumen que el anterior no la lleva y la función añadida de la cámara que te comenté antes y la regulación eléctrica de los asientos, creo que nada más.

Dices que ya tienes un Honda, no se si lo vas a entregar, quedarte lo o venderlo por tu cuenta. Pero comunicarlo al vendedor a la hora de hacer el presupuesto, ya que aunque no se lo queden ellos si el Honda viejo está a tu nombre te hacen un descuento adicional, solo necesitan un permiso de circulación de un Honda a tu nombre, es un descuento de fidelización a la marca.

2 Me gusta

No sé de donde eres, creo que no lo has dicho, pero yo te aconsejo que llames a un concesionario si realmente estás interesado y preguntes precio y acabados de los dos modelos.

Yo elegí el de 130 cv porque para mi creía que era suficiente (y lo es) e iba a tener mejor consumo que con el grande de 182 cv… pero después de entrar al foro, conocer a mucha gente con uno y otro modelo he llegado a la conclusión que para ciudad si es un poco menos gastón pero para viajes es mejor el hermano mayor.

Yo ya he estado dos veces tentado en los Honda Days para cambiarlo, pero tenía que poner demasiada pasta y como realmente estoy contento con el coche, no me merecía la pena ese desembolso extra, pero si tuviera que comprármelo otra vez haría ese esfuerzo extra y me pillaría el 1.5

Con respecto a los acabados, es cierto que ha habido cambios ahora, por eso no te puedo indicar qué modelos hay, pero desde el acabado más básico el coche tiene DE TODO, así que escojas el que escojas será buena elección, eso ya depende de tus gustos y necesidades.

4 Me gusta

Gracias ya he visto la diferencia en las entradas de aire frontales donde pierde el panel de aveja, me gusta más el 2020 me parece más sobrio. A parte de esto hay algún post donde la gente haya puesto los precios por los que ha sacado el coche? No he encontrado en el buscador, más que nada para hacerme una idea real del precio que manejan los comerciales y hasta donde se les puede apretar.gracias

:wink:

1 me gusta

Jotafermar, los consumos del 1.0 al 1.5 en carretera no cambian mucho?para mí el consumo es importante ya que lo uso a diario, Tan arrepentido estar de haber piyado el 1.5 esque no quiero que me pase lo mismo pero también me echa para atrás la perdida de maletero que voy al Civic en parte por su gran maletero,

Todos queremos siempre un poco más, yo estuve como tu y después de sopesar pros y contras me hice con el 1.0. Que el 1.5 es mejor pues claro. Que un mercedes es mejor que el 1.5 pues también. La pregunta es si le vas a sacar partido (si te gusta conducir, si haces tramos virados… en autopista con control de crucero da igual el 1.0 que el 1.5) a esa diferencia de precio, o va a ser como esos tíos con pasta que le regalan un cayenne a la mujer para ir al mercadona. Yo vengo de un golf y ni punto de comparación el maletero y eso que yo no tengo hueco, le puse rueda de repuesto, tengo un crio y nunca ni marchando de viaje me ha faltado espacio.

Como consejo, y si te lo puedes permitir, pillate un 1.5

Yo tengo el 1.5 y te puedo decir:
Valencia Asturias, 1 depósito y medio.
Consumo en llano 30 Km diarios 5,9
Consumo en ciudad 7,8.
Creo que con lo bien que anda no consume mucho.
Además es muy lineal puedes ir alegre de 1000 a 4000 y a partir de ahí, fuegos artificiales.
Desconozco el tricilindrico, pero no creo que gaste mucho menos y seguro que no tiene mucha chicha ni en bajas ni en altas.

La cosa que también me echa para atrás del 1.5 es que tiene menos maletero, ya no puedes meter una rueda de repuesto…eso es un inconveniente bastante gordo porque no llevaréis una rueda en el maletero…

Hombre, yo tengo el sedan, tiene un gran maletero que es un fastidio porque la boca de carga es estrecha y al abatir los asientos se quedan un túnel ridículo.
Es cierto el hándicap de la rueda. Pero hoy en día si no tienes un reventón, cualquier clavo o pinchazo standard lo puedes solucionar con el kit reparapinchazos y poniendo un parche luego. Las ruedas de repuesto de hoy en día no sirven más que para llegar al taller.

Lo de poder llegar al taller no es poco…o a tu casa o a donde sea si es de noche, con la galleta puedes ir hasta casa y Al día siguiente hasta el taller por ejemplo. Los kits esos reparapinchazos son una basura por lo menos el de Peugeot, me tocó usarlo en un 5008 de alquiler del trabajo y tuvimos que acabar llamando a la asistencia.
A mi estrictamente me gusta más el sedán pero lo descarto por no tener portón en el maletero ya que no puedes meter cosas voluminosas como en el 5p que corres la bandeja y si quieres puedes llevar un tiesto con una planta de pie. ( por poner un ejemplo ridículo).

Tienes toda la razón. A mi por el compacto me pedían 3000e más, por algo seria…