Usuarios del 1.0

Hay que ver cómo te lo curras ehh. No tenía constancia de tu página…

Desde luego, el mejor representante del 1.0 del foro, que al fin y al cabo, ha sido el que más se ha vendido, y el que más se ve por la calle.

1 me gusta

Pero por eso, que la barrera al final es la económica; no el pilotaje, ni el paso por curva…

2 Me gusta

Gracias Alberto.

Todo empezó en este foro… pero os aseguro que hay mucho coche vitaminado por Bluespark ya en España, Portugal, Chile, Alemania… y de muchas marcas diferentes.

Como bien dice @Murcianico, tan sólo hay que dejar que la magia de Google haga su trabajo (también hay mucha labor comercial y de RRSS por mi parte) y los buenos productos se venden solos…

1 me gusta

Hmm y por qué no va a valer 26k, tienes una alternativa mejor hoy en día por ese dinero?

Me acuerdo ir con mi hermano al salón del automóvil con el Civic 1.5 recien salido, y en el stand de Honda, ofrecernos un Sport por 23000€. En ese momento, tenía yo un 308 con el famoso Puretech que, por cierto, daba 220Nm para 1200kg (no iba nada mal) y mi hermano se acabó comprando un Leon por 21k…

Ya en el 2022, solté la patata caliente, y me fuí yo a buscar el mio. Lo acabé pagando en 24000€, con dos años y 10000km cuando por menos dinero, perfectamente me podría haber comprado el 1.0 restyling nuevecito.

Ahora han subido y es que, el valor de un objeto no lo marca su precio original, lo marca la escasez, y la falta de alternativa, y es justamente lo que tenemos en este caso porque ya no fabrican coches de más de 150CV para el populacho.

¿Qué quieres un 1.5 barato? Pues tienes dos opciones, o comprarlo en “mal estado” o con más de 100k kms.

1 me gusta

Y si 19-20k por un 1.0 al que posteriormente hay que desembolsar casi 2k euros por un cambio de correa y del cual han salido multitud de unidades con defecto en el alternador y en el turbo?

No se… que no te lo hayas querido gastar tú por tema económico me parece bien pero generalmente ya que uno se gasta una pasta en un coche nuevo por poco más a la larga te llevas un motor pepino.

Que cada uno sabe su economía pero como dije en el otro post, que no hay que obligar a aceptar las ideas de uno por narices porque a ti no te cuadrara.

Y es como comentan también, ya hemos pasado de que ya no es por ser corre rectas ahora es por la diferencia de precio… a ver si nos aclaramos.

Que me parece genial que defiendas tu compra pero la realidad es la que es, la mejor compra relación calidad precio ofrecida para este modelo ha sido el 1.5 se quiera aceptar o no, es un coche redondo en prestaciones y la diferencia tampoco era tanta, yo por ejemplo tengo el automático y salía algo más pero la preferencia habitual es el manual por estos lares, por lo que aún más barato, por 23k te llevabas un Sport manual, por lo que esa diferencia de precio con el 1.0 se reduce a 1k euros si contemplas el cambio de correa, así que no es la mejor compra un 1.0.

Que a ti te sea suficiente me parece bien, pero no es una ley universal para todos.

Aunque tienes razón, me dolió tu comentario, directo a la patata ya que me compré el 1.0 :')
A ver, que tengo mis razones para haberlo hecho, pero auch…
Osea, razón creo que tienes, pero eso

La cosa es que cada vez son más caros pese a que son mas viejos, mi no entender
Pero bueno, depende de donde se busca… yo dije todo lo que tenía que decir en mi presentación, conciencia tranquila y solo me queda tener paciencia.

1 me gusta

Ahora es diferente. Como dices, los precios han subido una barbaridad, pero es que ya un corolla sale casi 30k euros y un Mercedes clase A de 150cv se vende a 50k con el pack estético AMG.

Lo que está claro que ahora no es buena época para comprar coches, todo inflado y sin sentido.

Literal, y ese fue uno de los puntos por los que me lo compré cuanto antes… porque he ido viendo en años de busqueda como se han ido inflando las cosas y uffffff me dio miedo, me encajó todo y aunque buscaba oro y encontré plata, me aferré sabiendo que mientras iba a disfrutar igualmente como un enano hasta dar con el oro puro
Por eso dije, paciencia

Seguro que tarde o temprano alguien se quita un 1.5 2020> XD

Además de que Honda no es una marca muy vendida en España, por lo que es aún más complicado de encontrar, rara vez me cruzo con alguno por las ciudades por las que me muevo. Seguro que Golf y Leon tienes 200000000 para elegir jajaja

1 me gusta

Literalisimo, por eso digo… me aferré a algo que me parecía bueno, tras buscar y comparar claro está
No es oro, es plata pero me encanta y lo dicho, disfrutaré mientras pueda

Y literal JAJJAJA ya solo hay que levantar la cabeza y mirar por la calle
Pero si, tbn buscando cuando me pegué tanto tiempo haciendolo pufff casi imposible encontrar unidades 1.5 decentes y con garantías y cerca de mi ciudad por si aca, ya tu sabes
Total, que a esperar que entre en Aragón algo XD

1 me gusta

No tiene que ser en Aragón… no serás el primero que ha ido a otra provincia en tren/bus y ha vuelto sonriente en su Civic :wink:

1 me gusta

Mira, eso lo se JAJA
Pero si yo te contara como es mi suerte en todo mejor tenerlo cerca a un tiro de piedra… CREEME XD

El 1.0 no es que fuera una compra “insensata” sino que para mucho ha sido la única opción al retirar Honda el 1.5 en Europa. Estoy seguro de que mucho de los propietarios de un 1.0, se hubieran ido a un 1.5 si se lo hubieran podido comprar nuevo pero ese es el problema, las putas restricciones que están acabando con lo poco que quedaba de la cultura automovilística en España.

1 me gusta

LITERAL
Yo soy uno que ha pasado por eso, osea literal
No pienso que haya sido insensata mi compra para nada, lo buscaba exactamente así pero en 1.5 pero claro, SI LOS RETIRAN poco mas se puede hacer
Ya se echarán para atrás ya… confío XD

1 me gusta

No hay vuelta atrás, desde la barra del bar pienso que no quieren que los pobres consumamos petróleo, y por eso van a matar el transporte privado de forma gradual.

Sin ir más lejos, en julio entra el segunda paquete de tecnologías de seguridad obligatorias en todos los coches. Es decir, que viene una nueva subida de precios… Y a medida que vayan electrificando los modelos de cara al 2035, más caros estarán hasta que todos sean eléctricos y su uso funcione mediante subscripción y car sharing.

Dios… se tbn del tema algo y es así como dices por lo general, me duele ver que ahora que tengo edad + algo de dinero es cuando peor estén las cosas pero bueno
Si no consigo el 1.5, pienso mantener el 1.0 hasta que me muera

Pagar 26K por un civic que en su día nuevo costaba 23k me parece un despropósito, eso es todo. Mi problema no fue económico, fue que no me quería gastar un dinero que no vale un coche. Hace poco acompañe a un familiar a comprar un Mazda 3 nuevo cargado de extras. El coche le ha salido por 36k, que, en mi opinión es un despropósito y jamás lo pagaría por un mazda 3, pues lo mismo con el Civic.
Chicos, tenéis un 1.5, no es un ferrari, no os pensáis que llevais un misil tierra aire, lleváis un coche que va bien en su conjunto, pero he visto onboards de gente que se ha metido a circuito con él y da algo de pena ver en general como lo llevan. Que no digo que yo sea mejor, pero tmp digo que yo necesite 50 caballos más porque patata.
Porcierto, el cambio de correa está en los 1k, no en los 2. Pero supongo que la cadena es eterna y también supongo que las bombas de gasolina del 1.5 no salieron defectuosas (algunas)
De verdad, el elitismo que hay por tener el modelo superior aquí no lo había visto en mi vida (y todo para después llevar un automático)

2 Me gusta

Yo sobre este tema poco puedo decir, pero solo diré que mis referencias de cuando estaba nuevo el 1.5 rondaba los 30k mas que los 20k
Más bien llevo años mirando el crecimiento de los precios y las bajadas en estos modelos y tal vez sigan caros, pero no como cuando eran nuevos
Mi modelo en nuevo, siendo un 1.0 está en 24.900 más menos
Si no me crees en cuanto a los precios míralo, yo es por lo que he contrastado

Según km77, el 1.5 nuevo fue desde los 25.900€ de los Sport a secas de 2017 hasta los 31.600€ de los Plus CVT de 2021.

Lo de dar pena o no, pues va en la personalidad, no en el coche…

1 me gusta

Jajajaja lo que usted mande…con el comentario del automático ya te has terminado de definir jajajaja y y te digo que respecto al automático el que lo prueba ya no vuelve a un manual en su vida, en fin poco más que comentar, ese comentario sí que es de pureta y de quemarruedas, desprestigiando el cambio automático y al que lo usa :rofl:

Con los precios estoy de acuerdo y además que si fuera yo es que ni si quiera pondría un euro en un segunda mano, prefiero otra marca y de menos cv nuevo que me va a costar igual que esto de segunda mano, pero eso ya a gusto de cada uno y sus preferencias pero yo lo tengo claro, siempre nuevo, por lo menos me aseguro X años de garantía que en un segunda mano estas vendido a lo que te pase.

Y aquí dejo el tema ya por mi parte, porque visto lo visto no merece la pena seguir debatiendo.

Que vaya bien y a disfrutar del 1.0 manual!!!