Va de admisiones

Buenas…

Llevo tiempo mirándome las diferentes admisiones para nuestro civic y no me acabo de decidir, en un principio dudaba entre takeda y injen

Injen

Takeda

Hasta que encontré la “27won” que me pone mucho mucho (eso de que sea un híbrido entre cai y sai tiene su que) donde ademas tienen frenos “gordos”, turbo “gordo”, etc… (pero eso ya mas adelante)

A los que sabéis mas que yo… Vale la pena la diferencia de precio por la admisión de 27WON? (es la mas cara de las que he visto)

3 Me gusta

Llevo tiempo detrás de la marca 27won. Vi el kit de frenos gordos hace un tiempo y tiene muy muy buena pinta.

1 me gusta

La verdad es que me lo pediría todo, desde los frenos al turbo del escape a la admisión… Lastima ser pobre xD

Pero la admisión es la que mas me gusta de todas, y eso de que coja aire por abajo y por arriba malo no puede ser xD

Yo no entiendo nada de estas cosas pero… la won27 me parece mejor preparada… ahora la pregunta tonta del post… que beneficios se pueden obtener en un 1.5 de stock? en verano al entrar mas aire y este ser caliente no será peor? repito, desconozco todo esto.

En principio, al coger el aire desde abajo como si fuera un CAI, el aire esta mucho mas frío que a la altura del motor.

A diferencia de los CAIs de toda la vida, que llevan el filtro abajo (con el riesgo de hydrolock), este lleva el filtro como si fuera un SAI (arriba) pero con la “trompeta” para cogerlo desde abajo.

Ademas, en caso de que quedara sumergido, la caja lleva tb una ranura frontal para coger aire como la admisión de serie.

Sumergido… interesante… es decir, tendría que tener mucho cuidado con charcos grandes… no es que me dedique a buscarlos y pasar por ellos como si de un rally se tratara, pero a veces te encuentras con lagos en la carretera

Claro, el principal problema de los CAI es ese, que el filtro puede chupar agua por la posición donde está.
Para eso venden unas fundas que dejan pasar el aire, pero no el agua, pero claro, no es lo mismo… :wink:
yo por eso, para coches turbo siempre soy más partidario de usar SRI aisladas como la takeda por ejemplo, o en este caso esta que tiene buena pinta también

Es decir, los sistemas de admisión CAI son los que cogen aire de la zona mas baja del paragolpes y los SAI los que lo cogen de la zona mas alta?

exacto

Short Ram Air Intake vs Cold Air Intake

pero la WON… lleva el filtro ese para el agua? xq mismamente un día lluvioso puede ser… ufff

Yo estaba casi convencido por la takeda hasta que vi esta. Y la verdad es que me tienta mucho mucho, de todas las que he visto parece la “mejor pensada”

No le hace falta, el filtro lo lleva arriba como si fuera un SAI, pero la toma de aire esta abajo como un CAI. Es un híbrido entre ambos sistemas por así decirlo.

En caso de quedar sumergida la toma inferior, lleva una apertura en el frontal de la caja para coger aire por arriba como la admisión de serie.

Llamame loco pero… entiendo entonces que es imposible (salvo inundación) que el agua suba por el tubo… correcto?

Eso es, o esa es la teoría

.

La cosa está en que en caso de que la toma inferior quedara completamente sumergida, el aire entraría por arriba (menos resistencia?), nunca llegaria a al filtro (bueno, si metes todo el morro bajo el agua si xD)

1 me gusta

pero entonces… realmente coge aire por dos tomas, no? xq la de arriba siempre está abierta

Sin saber de física, pero… Imagino que mientras la inferior no esta “bloqueada/sumergida”, el flujo de aire desde abajo es muy superior al que pueda entrar desde arriba (por tamaño y posición)

Así que la de abajo será “dominante” y la de arriba ayudará a sacar aire caliente

Su explicación:

These holes align with the OE positioning and provide a secondary air entrance in the case that the lower opening became fully submerged (now let’s be real, if your car is in water that deep you probably have other issues, but a hydro-locked engine won’t be one of them). We haven’t confirmed it yet, but the secondary openings in the top of the airbox may even help with allowing hot air to rise out of the airbox instead being trapped inside, which could happen while sitting in traffic.

en el caso del 1.5… cual seria, la SI o la base? salen dos al comprar… lo malo… los 380€ al cambio aprox

1 me gusta

La base (non-SI)

base (non Si)

Pero vamos, me pedía cada cosita que tienen… Me pone mucho todo: frenos, turbo, escape, admisión… :stuck_out_tongue:

Si alguien mas se lo está pensando podríamos mirar de hacer grupo, a lo mejor nos ahorramos algo :wink:

P.D. Son unos cachondos: “now let’s be real, if your car is in water that deep you probably have other issues, but a hydro-locked engine won’t be one of them” xD xD xD

1 me gusta

Por cierto… Por tener una idea, les acabo de pasar un mail preguntando si habría opción de mejorar precio pidiendo en grupo y cuantas unidades serian necesarias de ser posible.

Por saberlo… Y si no es posible, me pido la mía y a correr.