Va sobre neumáticos, duración y "ritmo de la noche"

Como lo he comentado en un par de ocasiones en hilos sueltos pero me corroe por dentro, lo voy a poner aquí y así no doy la matraca en más sitios. El hecho es que me sorprenden algunos comentarios en los foros (no solamente aquí sino desde hace bastantes años) cuando la gente habla en la misma frase sobre duración de neumáticos y ritmo de conducción.

Está claro que cada uno conduce según sabe/quiere/puede y algunos usan el coche para ir de A a B, otros además para divertirse un rato y otros que siempre van a cuchillo como si su vida (y la de los demás) no les importase. Y dependiendo de ello los consumibles del coche sufren desgaste en mayor o menor medida pero siempre de forma equilibrada.

Es decir, el que va tranquilo gastará poco combustible, le durarán las ruedas años (y supuestamente las pastillas), etc. El que se divierte en curvas tendrá una curva de desgaste mayor y el que va a cuchillo siempre deberá replantearse la existencia.

A lo que voy es que no me cuadra como se puede leer en Forocoches: qué ruedas le pongo al coche?? Me gusta ir de tramos por la sierra fuerte y hasta ahora llevaba unas Yokohama Advan que me duraron 50.000 km delante.

Fuerte?? Advan?? 50.000 km delante?? En serio George? Algo falla en la ecuación a la hora de despejar la incógnita. Es asombroso que duren esos kilómetros a un ritmo denominado… fuerte. Se lo deben de rifar para carreras de resistencia.

Aunque también puede ser que fuerte sea otra forma de llamar a los correrectas y por lo tanto enchufe gas a fondo cuando endereza el barco para luego echar el ancla en la curva y pasar a ritmo de Paseando a Miss Daisy. Entonces sí. Mis dies.

Disclaimer by Morrillu: me arrastro por la carretera cual babosa así que bastante tengo con lo mío para dar consejos…

4 Me gusta

Diría que la respuesta es fácil: el ir rápido es bastante subjetivo si no hay números de por medio.

Yo puedo considerar que conduzco a toda leche, pero alguien que tenga mejores manos y mejor coche pensará que soy un Flanders, mientras que mi madre puede afirmar que su hijo es el nuevo Schumacher.

9 Me gusta

Mudate, porque esas carreteras del norte son pura lija. Por otro lado esta claro que la mayoria de esos km no son en montaña, son en carretera haciendo muchos km diarios o en viajes.

2 Me gusta

A mí me está sorprendiendo tener 21.000 Km y los neumáticos a medio uso, hasta tienen aún los pelitos y todo. Por norma general, no paso de 25.000 en los delanteros en ninguno de los coches que he tenido.

Está claro que los Primacy son piedras y que piso poca “Y”, el coche lo uso principalmente para viajar y poca ciudad. También que siempre he montado gomas blandas y de ahí la corta duración, aparte de que utilizaba más el coche para todas las situaciones y no mayoritariamente para viajar.

Cuando me toque cambiar gomas y volver a Advan/PS4 veré la diferencia en duración.

Y mi forma de conducir suele ser suave.

1 me gusta

Pues yo espero cambiarlos a finales de este año, con unas llantas nuevas también en el “pack”. Me da lástima quitar unas ruedas con 3.300 kms, así que a ver si me animo a ir a quedadas y demás! Y sí, agarrar agarran una puta mierda las primacy, las cosas como son.

Creo que debo de tener el record, neumáticos de fabrica con 170.000 km. :grinning:
Ahora la explicación, hace un par de años me compré una l200 del año 1997, y como no salgo a carretera y hago unos mil km al año por caminos de tierra, paseando, de momento no me planteo cambiarlos. La itv la pasan perfectamente cada 6 meses.

Es una broma o he leido que tienes unos neumaticos de 1997? :thinking:

1 me gusta

Eso estaba pensando yo… y que por mucho que solo sean 1.000 km por tierra, el cuarteado de esas ruedas debe estar fino-fino-filipino… vaya, que debe ser como jugar a la ruleta rusa esperando que revienten un día sí y otro puede que también… Además para ir a la ITV no creo que llegues por medio del monte.

Morrillu: el dibujo imperecedero…

Estás de puta coña no?

Las itv te pasan los neumáticos cristalizados y para ellos están perfectos… estáis fatal de la cabeza… de verdad, no sé con que clase de elementos me tengo que cruzar a diario en carreteras que piensan y actúan así…

1 me gusta

Técnicamente y según el último manual de inspección de la ITV (2018), las grietas son motivo para no pasarla:

Morrillu: luego la profesionalidad de cada uno… como el valor del soldado en la mili… se le supone

Antes yo se que las pasaban, llevo ya un par de años sin tener que pasar ITV :smiley:

con Kant no.

4 Me gusta

En cuanto pueda les hago unas fotos, pero no se ven agrietados, el anterior dueño era un señor mayor, dormía en garaje y poco sol vieron.Son made in japan, Hombre para ltv si voy por carretera, unos 15 km, pero voy despacito, tomándome la vida con calma.

En la última itv hace 20 días el único fallo cambiar dos rotulas. El resto lo dieron por correcto

que no miren la fecha de caducidad de las ruedas me parece extremadamente grave,

2 Me gusta

Yo creo que deberías mirar artículos como este

Por otra parte me parece una irresponsabilidad que lleves unos neumaticos tan viejos, a saber en el estado que están y que aún así te sude los cojones… que no se vean agrietadas, que durmiese en garaje, poco sol, etc son excusas tuyas para no cambiarlas, ya que es un peligro real, de verdad, lastima que no existan penas de prisión para cosas como esta…

Uno no me suda los cojones, dos las cosas se pueden decir con más educación, tres lee lo que he escrito, no salgo a carretera lo uso por caminos de tierra por los que la velocidad máxima que puedes coger es 20 o 30 (Asturias no es Aragón o Castilla), lo uso para alejarme un poco y volar los drones, ir a buscar leña, o simplemente pasear viendo el paisaje. Si en algo peco es en buscar siempre lo más seguro, pero esto de momento es matar moscas a cañonazos.

3 Me gusta

15km en los que te puedes cruzar con alguien, tener una situación de emergencia, lluvia o mil otras cosas…

A gente así es a quien quitaba el carnet de conducir, directamente. Esto si que es un peligro para la vía pública y no ir a 140 por una autovia

Entiende que las cosas tienen un por qué, elementos de seguridad… nunca deben ser omitidos, que tu digas que vas por caminos de tierra, etc etc vuelvo a decirte, estás intentando justificar algo sin justificación alguna.

En eso que dices que pecas en buscar siempre lo mas seguro… creo que ni tu mismo te lo crees y quieres hacer creer que si.

Ah y no sudes de los comentarios de cierta gente, quizá las formas no son las mas adecuadas, pero seguro que no te animo a ir con ruedas de hace 23 años puestas, para que luego digan que me meto donde no me llaman… pretendo que la gente NO TENGA ACCIDENTES, NI LOS PROVOQUE

En base a qué principio legal?. Es por repasar lo que en su día estudié de derecho.