Va sobre neumáticos, duración y "ritmo de la noche"

Te equivocas, no me intento justificar, digo las cosas como son, si mañana empezara a tener que usarlo en carretera, ten claro que lo primero sería cambiarle los neumáticos. En ningún momento he dicho que me la sude nada , cita textual “Uno no me suda los cojones”. Entiendo los comentarios como recomendación, pero discrepo como es lógico de que me queráis meter en la cárcel, y sin querer hacer un tu más, desde que llevo en el foro he leído sobre poner luces ilegales, medias de consumo a 150km/h, deflectores y demás adornos cogidos con cinta de doble cara, alerones sin homologar… pero oye para esos no se pide carcel, eso mola, pero para mi que cumplo con la legalidad (itv pasada) al paredón.
En cuanto buscar siempre lo mas seguro, te garantizo que es así para todo, si hago una obra donde mandan poner un perno pongo dos, si en el coche me dicen de cambiar las dos ruedas de alante cambio las cuatro…

3 Me gusta

Yo ya no entro a que una pieza que se homologue o no sea mas o menos segura, entro a lo mismo de siempre, el dinero no hace que sea mas seguro, simplemente hay elementos que no dependen de una “homologacion” que debas hacer tu para determinar si es mas o menos seguro, el elemento de los neumaticos es algo tan importante como tener frenos en buen estado, amortiguadores en buen estado, y sabes por que?? por que esos elementos ( y las ruedas mas) son las que te hacen estar pegados a la carretera, tierra o por donde quieras ir, tu mismo dices que los elementos de seguridad para ti son importantes en otros aspectos de tu vida, acaso ir con un vehiculo con un elemento de seguridad en “ese estado” te hace ser responsable? piensa que yo no quiero ser la persona con la que te cruzas en un camino y que por desgracia te reviente una rueda y acabes mal/muerto/en coma, no sé… yo te metería en la carcel al igual que al de la itv por aceptar llevar neumaticos de hace 23 años, por que al final… ambos sois un peligro para el resto de persona que comparten con vosotros aunque sean 15km de la via publica

Por si aun no te has dado cuenta es que las ruedas es lo que hay entre el suelo y tu coche, es decir, lo que mas te debería importar en cuanto a seguridad.

Cita .Yo ya no entro a que una pieza que se homologue o no sea mas o menos segura, entro a lo mismo de siempre, el dinero no hace que sea mas seguro.

Eso me lo cuentas cuando salgo a andar en moto y uno por poner cinta de doble cara se le suelte y me pueda matar.
Si conocieras Asturias sabrías que en las caleyas de Asturias es imposible aunque te revienten los cuatro neumáticos matar a nadie, fundamentalmente porque solo cabe un coche. En todo caso me podría pasar algo a mi pero a nadie más.

Yo entiendo que solo lo uses por tierra a velocidades bajas, pero el hecho de que pase itv es inadmisible, para algo realmente importante que tienen que hacer no lo hacen. En esos 15 km hacia la itv eres un peligro en potencia.

:smiley: :smiley: Esto me trae los buenos y viejos tiempos de los años 90

En Eurosport siempre han pasado, y siguen pasando, anuncios de publicidad muy interesantes. En la década de los 90, me acuerdo de uno de neumáticos Continental, en que un coche en una pista daba vueltas y vueltas, y entonces entraba a las boxes. Pero, no para cambiar los neumáticos. El coche, sí que era cambiado, y los neumáticos seguían haciendo vueltas y mas vueltas. :steam_locomotive:

1 me gusta

Conozco Asturias. En que ITV la vas a pasar habitualmente? por ir con una goma cristalizada y darle con ella al que me tire atras por cualquier pijada, como un vinilo en el cristal trasero lateral de 5cmx2cm :joy: :joy:

1 me gusta

Pues según lo compré al día siguiente pasé la primera en Gijón, luego me lo llevé al pueblo, y desde allí tengo dos equidistantes, unas veces voy a una otras a la otra. Al ser pickup y tener la consideración de camión, la tengo que pasar cada 6 meses. Es decir en tres itvs diferentes no me han dicho nada, y al anterior propietario entiendo que tampoco. Como comentaba no se ven cuarteadas ni rajadas, todos los tacos enteros, sin mordidas. Igual por eso no lo miran, ni idea.

Por finalizar, me gustaría hacer una reflexión, ¿qué o quien es más peligroso?. Yo que soy consciente de lo que llevo y por tanto adapto mi velocidad y mis recorridos a mi realidad. O el que no es consciente de que sus neumáticos ya están al 15% de su vida útil, pero sigue zurrandole al coche como si no quedara un mañana, gente como esta he visto en muchas cunetas del Huerna. De esos que te dicen yo siempre voy a 140, con independencia de que los neumáticos tengan 5000 km o 35000.


Y no los cambió.

Yo ya de la vida me espero cualquier cosa.

quien es el salvaje?

Los dos. Y aunque me lo pintes de colores, lo siento. Es como si alguien me dice que usa el coche solo por el pueblo. Lo usas por una caleya pero te puedes encontrar senderistas, cazadores, ciclistas… nunca puedes creer tenerlo todo controlado. Sabes lo que llevas entre manos pero con los que te cruces, no.

Están nuevos. Todavía se les ven los pelillos por el interior.

Fuera bromas de esos me encuentro yo varios día sí y día también. Tiene cojones… si no hay para poner ruedas, fácil, no tengas coche porque no lo puedes mantener.

Morrillu: si hubiese sido Guardia Civil estaba expulsado del cuerpo por Hijo de la gran…

Pues son de un Mercedes clase E, que para colmo no tenía ni esa medida metida en ficha, completito.

Y así todos los días, entre neumáticos en los alambres, con bultos del tamaño de una mandarina por dar un bordillazo, o directamente lisos.

Sobre los yokohama advan cuales llevabas los v105 o los v701?
Te lo digo porque en el cambio estoy valorando esos o los michelin PS4, quiero que mejore el ruido de las Bridgestone ER33 que llevo, que sea cómodo en carretera y algo deportivo, me da igual que dure poco.

Llevé los V105 en el Accord, y la verdad que muy contento con ellos, pero me duraron menos de 25.000 Km delante. Luego puse las PS3 y ya entregué el coche con ellas.

De los Yokohama me sorprendió que, aún estando ya al límite de su vida útil, seguían agarrando. Subí el Pajares con agua nieve y ni un solo extraño. Me dan menos seguridad estos Primacy.

Probaré las PS4 a ver qué tal van, pero no porque me defraudaran las Yoko, al contrario, pero me gusta probar.

Perfecto, gracias por la aclaración.
Es porque en la etiqueta los V701 pone C/A/67db con lo que son mas silenciosos que los PS4 con C/A/71db y aunque son la evolución de los V105 dicen que en agua no van muy bien, pero veo pocas pruebas de ellos.
La V105 si que es mas ruidosa y la etiqueta marca E/A/71db.

V105 llevamos muchos y son mucho menos ruidosas que las primacy de serie

1 me gusta

Yo diria que tienen mas ruido de rodadura las v105 pero las primacy acababan haciendo resonancias raras (como un buuuu xD) que con las yokohama extraña vez me ha aparecido.

Yo de momento llevo las primacy, cuando toque cambiarlas sera hora de ver precios, pero la idea es coger las PS4 o las V105. Pero tampoco se si permutare, porque si intento cambiar de llantas… aun ando dandole vueltas a cambiar a 18.

Las ps3 y las v105 las he usado en el civic 8 y sin duda me quedo con las V105. Las PS3 no me duraron mas de 15k y las V105 llegaron casi a los 25k. (con las primacy unos 40k)

En estos X no se que tal ira el desgaste en las ruedas traseras, porque si comen tanta pastilla trasera, enteindo que tambien gastaran algo.

No tienen nada que ver las PS3 con las PS4. Precisamente una de las cosas que mejoraron cuando desarrollaron las PS4 fue la duración. Yo llevo montando todas las generaciones de Pilot Sport y la ganancia ha sido palpable, de no llegarme a 13.000 km a durar casi 20.000 km. Me duraron bastante más que las Yoko.

Morrillu: pero es como la tortilla, no hay dos a los que les guste igual…

1 me gusta