Va sobre neumáticos, duración y "ritmo de la noche"

Morrillu sabes que confiaba en ti y me la pegastes toavia me acuerdo,pero se perdonar,te voi a hacer caso porque se que eres un tio preparao,pondre las del. A 2,4 y las tras, las mantendre a 2.2.(como lo ves,conduccion normal)
Aora pregunta para ti retocarias esa presion o la ves bien te lo pregunto porque se que as tenido las gomas.
Y otra pegunta profe jj,que tardan los ps4 en coger temperatura?

2 Me gusta

Brutus mató a César, pero creo no haber llegado tal lejos…

En verano dejaré delante y detrás a 2.3. Con 2.4 como te digo, calor y autopista, mal asunto por el centro. El el invierno, con frío, 2.4 podría ser. Eso sí, espero que tengas un manómetro digital, porque si lo miras en la gasolinera, puede ser cualquier cosa menos la presión que piensas. No funciona ni uno bien.

No es algo que te deba preocupar. A no ser que salgas de un sitio estacionado, y la primera curva la ataques como en un GP de F1, circulando normal para salir de la ciudad y un poco más, ya estarán en temperatura. Ojo, temperatura para calle. Si fuese para exigirle al máximo, Michelin dice que tienen que alcanzar 80º en la banda de rodadura, algo imposible en la calle a no ser que te juegues la vida y la de los demás.

Morrillu: con cabeza, esta goma tiene el límite en otro barrio

4 Me gusta

Amen ,hecho,a recogerse un manometro bueno

2 Me gusta

Hola a tod@s!

Una preguntilla a ver si alguien sabe orientarme… Compré el coche nuevo en octubre de 2021 montando unos Primacy3. Ya tiene año y medio con casi ya 30.000km y los neumáticos delanteros en meses estarán rozando los 1,6mm famosos… ¿Creéis que deberían haber durado más o es cosa mía?. Si es cierto que los llevo entre 2,3 - 2,4bar (en verano dos puntos menos).

Gracias por adelantado :slight_smile:
Un saludo!

3 Me gusta

Todo dependerá del tipo de conducción que se les dé . El mío lleva los Primacy 3 de fábrica con 82.000km y en breve tengo que cambiar los delanteros porque están llegando al límite, pero claro, mi conducción es principalmente tranquila por autopista.

3 Me gusta

Es que depende del modo de conducir y del asfalto que suelas pisar, que los hay más abrasivos
En cualquier caso, huid de las primacy 3, menuda pedazo mierda de gomas
En las llantas originales ahora monto Crossclimate y son mejores en todo, ya no digamos las PS4 en las llantas de verano xD

4 Me gusta

Os contesto tanto a @icemanm como a @Cerebelo y agradeceros a ambos las respuestas.

El uso es diario por autovía y ciudad (diria que 70% autovía y 30% ciudad) a velocidades legales, sin acelerones y frenazos excesivos y 3 ó 4 maniobras en el garaje para aparcarle. La verdad que en otros coches que he tenido nunca opté por Michelin y siempre he usado Goodyear o Dunlop en su defecto y la duración ha sido mayor. Luego cogeré el coche y os pondré una fotillo a ver qué opináis

Un saludete!

3 Me gusta

Os paso unas fotos de cómo están los neumáticos delanteros a ver qué opináis :slight_smile:




3 Me gusta

El desgaste se ve bastante homogéneo. Por otro lado aún le quedan unos 5mm, bastante lejos todavía del 1,6mm mínimo, con lo que no entiendo que los vayas a cambiar ya.

3 Me gusta

las puedes aprovechar más si quieres, a mi me duraron 50K km antes de llegar a las marcas de cambio
en mi caso a partir de los 30k km notaba un patinaje al acelerar fuerte y un aquaplaning brutales, cosa que no me ha vuelto a pasar ni con las PS4 ni las Crossclimate
yo también le hago como un 80/20 autovía/ciudad y no las vuelvo a montar por más q duren

4 Me gusta

Creo que lo estaba contando mal xD… Obviamente en el 20 no iba a estar ni voy a llevar neumáticos de quitanieves. Gracias @Cerebelo

3 Me gusta

Estaré atento a lo que dices sobre todo lo del agua, aunque parece que el tema de la lluvia está complicado últimamente. Gracias!

3 Me gusta

El dibujo nuevo en Michelin es de 8 mm, te quedan 5 mm así que has gastado 3 mm. Aún gastanto lo mismo, otros 3 mm, todavía no habrás llegado al límite legal. Esas gomas te aguantan 50.000 km fijo.

Por otro lado, ojo a presiones por debajo del recomendado (2.2). A no ser que las mires semanalmente, es fácil que de repente te encuentres con que han perdido otra décima, y eso incurre dos problemas:

  1. Uso en autopista con presión baja, calentamiento excesivo de los hombros y goma que se degrada rápidamente. Más en unos Primacy que no son deportivos y su temperatura de trabajo es más baja.
  2. Con presión baja, los canales de drenaje se cierran por la deformación de la huella. Si te cae el típico chaparrón veraniego, las probabilidades de susto en agua aumentan considerablemente. Además, al no haber tanta temperatura, y la goma estar refrigerada por el agua, estará más lejos de la presión que tendría en caliente.

Morrillu: yo empiezo a necesitar un juego delantero… 14.000… jarl…

2 Me gusta

Bueno, en invierno entre 2,4 - 2,5 y en verano las bajo a 2,3 - 2,4 bar, más si es como el verano pasado que parecía el Sáhara…

Gracias a todos por vuestros cometarios! :blue_car:

1 me gusta