Válvula de descarga

Bueno pues haciendo caso a soke abro nuevo tema ya que monte un filtro de remplazo K&N y no suena lo que yo esperaba he pensado de montar una válvula de descarga según tengo entendido las mejores son forge pero no he encontrado nada aún si alguno sabe o cree que otra marca es mejor que se anime y comente que no viene nada mal aprender cosas nuevas gracias y saludos familia

Primero pongo esto por aqui para los interesados en poner VOB (valvulas de descarga a la atmosfera) y los efectos secundarios que tiene en motores con sensores maf:

Articulo sobre VOB en vehiculos con sensor MAF (ingles)

Dicho eso, de aqui mas de uno tiene instalada la forge, no sabria decirte el modelo. Quiza @Orkajo pueda echarte una mano.

Edito: Seria esta la valvula FORGE

Si mal no he entendido el texto es que la mezcla de aire gasolina sería falsa en el sentido de que no entra la cantidad real de aire ya que salió por la válvula de descarga o me equivoco? Pero según tengo entendido (que realmente no lo sé) el aire que suelta por la misma válvula es el sobrante que no entra en el cilindro cierto?

Como dices Sergio, es el sobrante que queda de aire al cerrar la mariposa en el circuito de admisión, un aire sucio ya que contiene aceite de los vapores del motor por temas anticontaminacion. La Descarga lo que hace es echar ese aire fuera y volver a introducir aire limpio, para no volver a “contaminarlo” dos veces. Yo siempre he lleva válvulas de este tipo y en el FK fue lo primero que monte a parte del volante del FK8. No hay LAG, ni nada de eso. Yo llevo filtro K&N y la válvula es Forge. Utiliza la misma que un génesis si no recuerdo mal.

Salu2!!!

1 me gusta

Entonces… No es malo para el motor?

Donde y cuánto te salió la válvula?? Podrías subir un vídeo del sonido?? Por cierto notastes aumento de consumo con el filtro k&n??

Yo en el impreza la llevaba y todos las llevábamos y nadie dijo nunca que fuera malo.

No contiene aire sucio, es aire limpio que sale del intercooler y las charge pipes, si se saca ese aire fuera cuando ya ha sido medido por el caudalimetro el motor tendra una mezcla rica, se joderán antes las bujías y el catalizador o la ecu irá corrigiendo la mezcla en exceso haciéndola pobre, pero el motor no se va a romper, antes de eso saltaría un fallo. A @Orkajo creo que le importa bien poco esto más cuando está pensando en cambiar el cata por uno de alto flujo xDD

Yo personalmente no voy a usar una que no sea de recirculacion, si la gente que hace electrónicas a medida en USA no las recomiendan es por algo. El motor no se va a gripar ni nada por el estilo así que cada uno se sienta libre de hacer lo que quiera.

2 Me gusta

y por qué una de re circulación si es buena opción? no suena igual, ¿verdad?

Porque la que lleva el coche de serie es de recirculación por lo que al funcionar de la misma forma no da ningún problema. Depende de la válvula sonará más que la de serie, pero nunca más que una que suelte el aire a la atmósfera. Ya te digo que el motor no se va a gripar por poner una “no recirculatoria”, pero como me suelo estudiar todo lo que me gustaría cambiarle al coche me gusta que la gente sepa lo que va a cambiar.

2 Me gusta

Entonces, tal vez alguien que digamos hace pocos km anuales no le importe poner una válvula u otra, pero en mi caso, me temo que es una chuche que no pondré

Aire limpio? Cuando quieras te enseño la BOV, y tocas verás como te deja los deditos lubricaditos jajaja, contiene “gases de aceite” ya que tenemos sistema de contaminación en cualquier coche. Todas las preparaciones que se hacen en coche hacen salida a la atmósfera, por algo será no?:thinking:

El cata lo sigo teniendo en mente, pero más que nada para aumentar la velocidad de salida de gases y no tener un tapón ahí.

Por si a alguno le interesa

Válvulas de descarga para motor turbo, todos sus secretos al descubierto

Las válvulas de descarga en los vehículos turboalimientados

Las válvulas de descarga para el turbo pueden tener muchos nombres: válvula para turbocompresor, válvula de recirculación, válvula de vaciado, válvula blow off , válvulas de desvío atmosférica, válvula de regulación, válvula de alivo para el turbo… Pero todos estos nombres hacen referencia a la válvula que en los [motores turboalimentados, ]permiten que el aire de carga que recircule alrededor del turbo, desde el lado de impulso hasta el lado de admisión. El turbo es una pieza muy delicada, te dejo un artículo específico donde te cuento [cómo hacer que tu turbo sea “inmortal”.]

¿Por qué y cómo se utilizan las válvulas para turbo?

La trayectoria de recirculación del aire se abre y se cierra por medio de, o bien una conexión eléctrica a partir de la gestión del motor a un solenoide que está montado en la carcasa del turbocompresor, o bien por el vacío creado en el colector de admisión .

A medida que vas acelerando, las paletas turbo cargador están girando y se aumenta la presión de la sobrealimentación , literalmente se sopla aire en los cilindros del motor. Entonces, cuando se cambia de marcha, se quita el pie del acelerador y la válvula de mariposa del motor se cierra. El problema aquí es que, durante este proceso, el turbo sigue trabajando y la presión de la sobrealimentación que se está produciendo no tiene donde ir. Te pongo un ejemplo muy claro, es como poner la mano sobre un secador de pelo, de manera que el aire no puede salir, notaremos la presión sobre nuestra mano mientras las aspas del secador siguen girando.

Lo que sucede en este punto es que el turbo empieza a atascarse, las paletas giratorias se ralentizan (soportan una gran cantidad de estrés) y hay caídas de presión de sobrealimentación. Cuando se abre la válvula de mariposa de nuevo empujando hacia abajo en el acelerador (exigiendo más potencia), el turbo ha perdido su impulso y la presión de sobrealimentación, por lo tanto causando una pausa o un “retraso”, antes de que el motor genera la potencia necesaria una vez más. En este punto es donde entran en juego las válvulas de descarga para auto.

Trabajo concreto de la válvula de descarga en los coches turbo

Para combatir esta pérdida de potencia y la tensión en el turbo , se utiliza una válvula de recirculación o desviador , la llamada válvula de descarga del turbo. En la mayoría de los motores de gasolina turboalimentados, cuando la válvula de mariposa se cierra, la gestión del motor se abre la ruta de recirculación alrededor de la turbo. Esto le da al aire de carga una ruta alternativa y permite que el turbocompresor para mantener la continuidad, de modo que cuando se acelera de nuevo ya no tenemos tanto ‘lag’ (retraso de la potencia del turbo).

Este sistema funciona muy bien y es adoptado por casi todos los fabricantes de vehículos para sus motores, el único inconveniente de este sistema es que un turbocompresor produce calor. El aire caliente que sale del turbo se enfría haciéndola pasar a través de un refrigerador intermedio antes de que entre en el motor. Este enfriador de aire, se produce más potencia, este enfriador recibe el nombre de intercooler.

En la recirculación de aire caliente de nuevo hacia lado de admisión del turbo es donde una válvula de escape o la válvula de descarga juega su papel. Al expulsar el aire de carga a la atmósfera (hacia fuera del sistema del motor), en lugar de recircular, no se aumenta la temperatura del aire de admisión , pero sí permite que el turbo para mantener su trabajo continuo y fluido . El efecto secundario, que es inaceptable para la mayoría de los fabricantes de vehículos, pero que nos gusta mucho a los aficionados al motor, es el ruido de la válvula de expulsión del aire, son las llamadas válvulas de descargas blow-off, descarga atmosférica, el típico sonido “SHHHH” que producen coches el Subaru Impreza.

También hay que señalar que en la gestión del motor también se puede utilizar esta válvula para disminuir la potencia del motor, cuando sea necesario. Un ejemplo claro de es el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), que, aunque normalmente no suele ocurrir, cuando se instala un adaptador Blow Off, actua cuando salta el DSC, por ir demasiado rápido en una curva, por ejemplo.

Un detalle importante que no quiero que se nos pase por alto es que muchos coches no traen reloj de presión del turbo, lo cuál es muy importante para controlar los parámetros de nuestro coche a la perfección. Para poder instalar este reloj en las válvulas más modernas suele ser necesario un adaptador de reloj para el turbo como el de la marca Forge.

1 me gusta

Según este diseñado el sistema de PCV puede que lleguen vapores de aceite según las condiciones, pero el aire que sale normalmente es limpio, como el que coge desde la caja de admisión. Con una electrónica preparada la puedes usar perfectamente, tal cual está programado el coche no se debería usar, aunque se pueda usar y no presente ningún fallo, que no acaba apareciendo ningun problema a la larga? pues perfecto, disfrutar del sonidito que a mi también me saca una sonrisilla de vez en cuando, pero no contéis conmigo a mi me gusta que el motor funcione como se ha programado xD

Y entonces por qué llevas KTuner?? xD

4 Me gusta

Me refiero a que el diseño del motor no está pensado para usar BOV’s por lo que no funcionara como está programado, con ktuner estas optimizando la programación para sacar más potencia dentro de lo que es capaz el motor, no estas creando ninguna confusion a la ecu ni haciendo funcionar al motor con AFR diferentes a los que debería en ese momento.

Aprovecho y dejo esto por aquí (vitviper y Rob son personas que han trabajado con ktuner y que trabajan haciendo electrónicas a medida):

2 Me gusta

Entonces que dices, ¿Recomendaríais ponerle alguna BOV recirculada al 1.5 o no?

Pues si…como a dicho el señor @J5MX no sirve de nada la válvula de descarga que quieras ponerle,mejor dejar la original,solo consigues un chiflido y nada más…yo noté que me perdía un poco de repris el coche con ella puesta y decidí quitarla y voy con la original!!

2 Me gusta

Porque es el primer coche que tienes que tiene MAF :joy:

Bueno, técnicamente no. La anterior generación del TypeR ya era sobrealimentado y en el WTCC ya llevaban varios años participando con motores turbo. De hecho, el primer año que participaron con la IX generación estuve yo en las instalaciones de JAS Motorsport viendo el proceso de modificaciones (también los VIII que fabricaban allí) así como en unos entrenos con Tiago y Tarquini.

Morrillu: voy a recuperar la serie de artículos que para fanáticos de la marca, mola