Veis buena compra un civic x de 2019 1.0 elegance navy por 16900€?

Hola
Tengo actualmente un honda civic 2.2 140 cv del año 2007 CON 218000 KMS que toca jubilar en breves ,y ahora estoy buscando un civic x .
He visto un 1.0 elegance navy con cambio automático con 84000 km de Enero de 2019 por 16900 €.
Alguien que tenga ese coche me podría decir si merece la pena por ese precio viendo como está el panorama de los precios actualmente y si va bien el cambio automático en ese modelo?
Un saludo y muchísimas gracias a quienes puedan ayudarme.

2 Me gusta

Solo por precio esta muy bien

2 Me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

De nada, amigo, espero que te unas a nuestro club.

3 Me gusta

En la Honda de Salamanca tienen un 1.5 executive por 22k€, creo que con 80k km

4 Me gusta

Se me va de presupuesto , pero muchísimas gracias por la información icemanm

1 me gusta

Yo no me lo compraría. Los precios están como están si. Pero no aísla que están por las nubes.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión, que coche te comprarías en ese rango de precios actualmente? un saludo.

1 me gusta

Por 17k actualmente poca cosa tienes nueva, algún dacia, Škoda Fabia…

Yo en mi opinión prefiero comprar un coche nuevo aunque tenga que prescindir de equipamiento o marca, como un fabia por ejemplo, antes que comprar uno de segunda mano, que están por las nubes y vete a saber lo que te puede salir de problemas…

Y la verdad que el 1.0 en los tiempos que corren no cogía, mayor gasto de combustible que el 1.5, faros halógenas y de potencia en mi opinión cortos, la diferencia en un adelantamiento, incorporaciones complejas, etc esa diferencia de potencia se nota.

Como digo, es mi opinión y cada uno tendrá la suya.

Saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias por tu consejo Jorcivic ¡¡Un saludo

1 me gusta

Además con esos km tendrás que hacerle en nada el cambio de correa de distribución que ronda los 1000-1200€.

Luego hay unidades que han tenido problemas con los turbos y mientras estén en garantía ok pero si no un turbo sale un ojo de la cara…

Lo mismo té compensa un 1.5 si te cuadra o si no lo que te comentaba, buscar alguna marca y coche nuevo que te cuadre aunque no sea Honda.

3 Me gusta

Muchísimas gracias , muy útil todo lo que me has comentado :slight_smile:

2 Me gusta

Creo que siempre que verifique el estado del coche antes de pagar el depósito, (no crees los fotos que pone en el anuncio de concesionario de autos)siempre que el precio cumpla con sus expectativas,no te vas caer
17k no consigas un coche nuevo con los equipamientos que lleva civic y tampoco un maletero tan grande como cicic

4 Me gusta

Es muy personal escoger un vehículo pero si tu criterio es la responsabilidad económica de lo que pagas por año y kilometraje yo me iría a por un Leon. Son mas baratos. Hay a puñados y las reparaciones son baratas. Con la honda cada pieza de sustitución se te quita el hipo. Y como te digo el leon puede ser cualquier vehículo que veas por las calles a puñados.

2 Me gusta

Hola. Como te han comentado a ese motor hay que cambiarle en breve la correa, ademas de que segun he leido, hay una campaña para los Civic X 1.0 pq la correa de distribución se va degradando obstruyendo conductos de engrase, y potencialmente puede gripar el motor. No se si esta info es oficial o no, solo la he leido en otro foro.

3 Me gusta

Hola, soy fan honda máximo, pero gracias por la información tan valiosa que transmitís ya que son cosas muy a tener en cuenta.
Un saludo.

1 me gusta

Hola¡¡ Muchísimas gracias por la información. Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

No puedo opinar porque no sé como está ahora el mercado de segunda en los 1.0, pero me atrevería a decir desde la barra del bar que como “precio” no está mal, ahora, hay que tener en cuenta el historial de mantenimiento, es decir, si ya te lo dan con la correa hecha empieza a ser mejor precio todavía, y si no, yo negociaría a la baja jugando esa baza.

Pero lo que sí que haría en tu caso es contratar un servicio de revisión de un profesional, hay muchísimas empresas que se dedican a ir y ver el coche, lo revisan todo, y cuando digo todo el todo, por unos 200€… para mi es “salud”. Con ese informe ya sí podrás decir sí el precio es bueno o no, pero es que además tendrás de primera mano el estado general del coche.

Sobre SEAT… no te lo recomiendo… se ven a patadas sí, pero también hay a patadas fallos “técnico constructivas” que no auguran un final “feliz” precisamente para el usuario (quien dice Seat, dice Cupra, Skoda…)

4 Me gusta

Muchas gracias Sparky, el coche es de un concesionario, según me dicen con todos los mantenimientos hechos, hoy preguntaré lo de la correa, no se yo si eso da más confianza o menos a la hora de estar tranquilo con la compra…
Un saludo.

1 me gusta

Todos queremos entender que al ser un concesionario todo será legal… pero también hay casos que no lo son.

Yo en tu caso, por 200€ y siempre que tenga claro que ese es el coche final elegido, pedía un informe a un profesional, nada de un “amigo” que entiende de mecánica, porque al final es lo único que te puede “salvar” de tener un sueño bonito a una pesadilla…

Insisto, si ese coche es el elegido, primero iría, lo vería, me tiraria por el suelo si hace falta y aún con esas contrataría un servicio externo de revisión y certificación (sí el concesionario te pone pegas… ya está todo dicho) y luego con ese informe ya decides.

¿Puedes comprar el coche con “fe” ciega en el concesionario? por supuesto, pero por 200€ yo no lo pensaba… ahora, ya lo que puedas o no invertir para conseguir ese “sueño”…

E imagina que tras pagar los 200€ de media del servicio externo te dicen que el coche está estupendo (siempre le sacarán algo, fijo), no pienses que has tirado el dinero, porque con ese “ok” del informe lo que obtienes es TRANQUILIDAD, que si luego pasa algo y tiene que reclamar… que además, las garantías de los coches de segunda tienen una letra pequeña “muy cuca”… mejor tener los deberes hechos

3 Me gusta