Yo estoy sopesando la venta del mío, un 1.0 executive premium (es decir bastante más equipado), con 120.000 km y de junio de 2017. Lo venda o no, al pasar el verano tengo que hacerle la revisión de la correa y algunas cosas más que le tocan. Presupuesto de HONDA: 1960 euros.
Te digo esto porque asegúrate bien lo de la correa que es el típico momento en el que se van a empezar a vender los coches por no asumir ese gasto.
Sobre el precio que te dan, lo veo un poco elevado, aunque más o menos en precio de mercado. Es lo que hay.
Yo haría lo que dice el compañero. De todas formas el precio visto lo visto, no está mal del todo. Yo compré el mío en mayo en Autoser por 19500 con 29000km, así que por la diferencia de kilómetros el precio no está mal…
Hoy en día mirarse un coche nuevo con el equipamiento de serie que trae el Civic se sube bastante de dinero. El motor es bastante correcto, también es verdad que venía de un 1.4, pero de potencia para un uso normal va muy fino. Quizás el problema es que ya con esos kilómetros te toque el cambio de la correa que son unos 1000€ aprox, pero si revisas bien el coche y te gusta, yo no me lo pensaba.
El mercado en general está difícil, los coches nuevos a unos precios impensables, para muchos hasta inalcanzables sin al menos donar los dos riñones, pero es que el VO tampoco se queda atrás, con la excusa de la crisis de los semiconductores y luego que si la prima de riesgo o cualquier otra excusa económico social (ya sabes, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) pues no se han bajado de la parra, y en el mercado VO particular hay mucho cara dura, que pretende recuperar el máximo de su inversión a costa de la espalda de otros, aún a sabiendas de que el precio está por encima del mercado… pero esto, lamentablemente, es “ley de vida”.
No obstante, un buen sitio para comprar unidades de un modelo es en los foros específicos del modelo, como puede ser este. Ahora creo que no hay ninguno en venta, pero cuando sale uno a la venta es fácil saber o entender “el mantenimiento y uso” que ha tenido esa unidad.
A mis consejos añado el hecho de que no te de miedo viajar a por una unidad, y si tu no puedes por trabajo, distancia… el propio servicio de peritación que te comentaba (needcarhelp, checkthecar…) pueden verlo y valorarlo por ti…
Por cierto, sí o sí huiría de Ocasión Plus, FlexiCar, Compramos tu coche… casi que prefiero un particular con el libro bien selladito o un conce oficial Honda antes de vender mi alma al diablo…
Revisando el mercado, aún sin saber los km de esa unidad que pides opinión, coches 1.0 con km de 75k a 100k están en torno a 18k o 20k… casi todos de los “indeseables” (para mí) pero hay alguna que otra unidad de particular o de Toyota… así que si esa unidad no pasa de los 100k y te incluye el cambio de correa, entonces sin duda es una buena opción.
Bueno, bueno, no tomemos apreciaciones personales como dogma de fé. El 1.0 consume menos que el 1.5, otra cosa es el que pise el pedal lo haga o no con mesura (o conocimiento de causa). Vivo en uno de los sitios de orografía jodida, y mi 1.5 está en 6.6 l/100 de media reales. Y por aquí los hay con el mismo motor, en zona ancha y plana es Castilla, gastando 2 litros más a los 100. Así que ese factor es muy subjetivo.
Lo de las halógenas te lo compro pero la mitad, porque (a) tiene solución y (b), los LED de Honda (ni estos ni los del IX) son para tirar cohetes. Alumbraban mejor los xenon del VIII si me descuido.
Y por último, no sé cómo sigo vivo tras acumular 230.000 km sobre un triste Citröen 1.6 de 90 CV y un IX diésel de solamente 120 CV. Confirmo que si sigo aquí es de casualidad, porque todos los días me jugaba la vida en carretera por la falta inherente de potencia de ambos (guiño, guiño, guiño…).
Seguimos viendo el motor 1.0 como el hijo bastardo, y es un motor cojonudo para el 90% del público, y encima va montado en un chasis cuasi idéntico que el del 1.5, con lo que es igual de rápido como de divertido por curva. (Disclaimer: comentado no aprobado por Straigh-runners)
Morrillu: seguro que no molaría que los TypeR discriminasen a los 1.5 por tenerla “más pequeña”… La cilindrada…
Es tu opinión, y yo tengo la mía. No hay color entre el 1.0 y el 1.5, los probé antes de decantarme por uno y ese es mi punto de vista guste o no.
17k no es barato para un 129cv con 90k km, equipado regular, no tiene led, va con correa, y la solución que propones es poner un parche que no da el mismo resultado, para hacerlo bien es montarle los led originales y homologar como han hecho alguno ya por aquí y con todo eso ya te da para un 1.5.
Coches de segunda mano es comprar una bomba de relojería, en mi momento preferí comprarme un Civic que si me daba que un Mercedes de segunda mano. Nadie me hará cambiar de opinión en ese aspecto, si no me llega para el nuevo, nunca me compraré de segunda mano, prefiero bajar pretensiones de marcas e irme a uno más económico pero con su garantía oficial, nada de garantías de compraventa que son una basura y ya entre particulares que son prácticamente inexistentes.
Por equipamiento tienes un Ibiza-fabia perfectamente equipado por esos 17k y con su garantía y estrenándolo y no un coche que no sabes cuando te dará problemas con casi 100.000 km con correas por cambiar y demás. Por mucho que haya pasado mantenimientos en T.Oficial nadie además del dueño sabe que trato se le ha dado a ese coche.
Y repito, es mi opinión y cada uno que lo vea como quiera.
que se lo digan a los afectados del grupo seat por fallos en la caja de cambios y que SEAT Responde no hace honor a su lema… O con el G13 que no admiten a cambio como fallo de fábrica…
Por 17k el Ibiza que te llevas es el 1.0 de 80CV y sin tener todo el equipamiento que tiene el Civic. Si ya quieres el TSI de 110CV te vas a los 19k casi… Además, que el Ibiza es un coche de juguete a nivel de dimensiones respecto al nuestro. Es tu opinión y totalmente respetable, pero si te revisa un profesional externo el coche, lo compras en conce oficial y tiene todos los mantenimientos al día, creo que es buena oportunidad. Lógicamente te puede salir rana, pero como todo
Y en Honda no hablemos, que ya no se cuantas veces he pasado por taller a tramitar garantías.
Coche perfecto hace muchísimo que ya no existen, cada vez más tecnología, peor calidad de materiales y mucho plástico. Fallos te encuentras en todos y eso que aquí en España hondas se ven contados y solo hay que leer el foro para ver qué también tienen fallos.
También leo mucho lo de mandar a un revisor para que haga un examen al coche, es cierto que te vale de una buena aproximación al estado del coche pero también se leen críticas negativas y gente que ha comprado un coche revisado les han saltado luego problemas no detectados. No es oro todo lo que reluce…
Yo toco madera que en 5 años y 101k solo hice uso de la garantía del sensor de parking delantero… que bien podía ser una “avería” técnico constructiva…
Pero sí, coincido en que no hay coches perfectos, de ahí el valor añadido de que un profesional y no un “cuñado” te certifique el estado del coche…
@guillechut lo importante es que tengas claro tus necesidades, que puedes o no mantener y luego tus preferencias… a partir de ahí, ya es cuestión de buscar y encontrar… para mí, el 1.0 no desmerece… que es mejor el 1.5 en varios aspectos? pues sí, pero también tiene sus “cosas” de mantenimiento (gasolina, seguro…)
Como decías de los coches, no hay nada bueno ya… pero ese “profesional” emite un informe firmado, y no conozco la letra pequeña de esos “servicios”, pero fijo que algo te aseguran… no sé, yo lo veo como un indispensable hoy por hoy en el mercado de VO… luego ya cada uno…
Claro que no, y si no hubiera problema de desabastecimiento de coches de primera mano y los precios no se hubiesen disparado tanto, sería más recomendable en según qué casos. Pero es que hasta el 308 nuevo, con el acabado más básico y el motor de 130cv, se va a 27k… Y ni de coña tiene las dimensiones del Civic. Anda que no ha habido problema con los motores de PSA con la correa degradada en los gasolina y el Adblue en los diésel. Al final comprarlo nuevo no te da seguridad de que vayas a tener menos fallos.
Eso es cierto… supuestamente la marca se tiene que hacer cargo… pero que se lo digan también a los afectados por el adblue de stellantis… o los motores N47 de BMW y su correa (o cadena?)… nadie está libre de… lo importante es conocer como responde la marca… y Honda, salvo ahora que hay algún caso de “rotura de stock” en piezas de postventa, ha respondido en mayor o menor medida… (al menos yo no tengo quejas)