Veis buena compra un civic x de 2019 1.0 elegance navy por 16900€?

Buenas, yo tengo el 1.0 elegance manual del año 2021y muy contento con el .
No puedo opinar del cambio automático.
Respecto a tu oferta, simplemente decirte que es un desembolso grande para un coche con 4 años. Mi sugerencia es que aguantes a ver si sale alguna liquidación de concesionario o un km 0.
Cuando buscaba el mío me surgió un km 0 en gasoil por 19000 pero el ser blanco hizo que lo descartará.

Suerte con tu compra .

Jesús.

1 me gusta

Muchísimas gracias Jesús.
Un saludo.

Muchísimas gracias Sparky ¡¡ Un saludo.

Ahora que lo pienso, hace un par de años compramos el civic IX acabado Sport con motor 1.6 cdti (creo que son esas siglas) por 13900 en conce oficial con 74k km…

Vale que no es el mismo modelo ni motor, pero el diésel es más caro y tenía menos km… así que creo que la subida de precios en los VO te penaliza y mucho.

La pregunta sigue estando ahí, es buena compra?

Yo creo que depende de la necesidad de cada uno. Hay pocas cosas más bonitas (y aparentemente seguras) que estrenar el coche y sacarlo del concesionario. Logicamente siempre pagarás algo más que un km0 y evidentemente uno de ocasión (aunque hay gente que aún piensa que km0 es que tiene 10 ó 20.000 km).

En mi caso, con los precios que hay, creo que no me compraría uno nuevo aunque sí me aseguraría mucho de que estuviese en orden, sus garantías, revisiones, etc.).

Hace poco mi novia cambió su Ibiza 1.4 TDI del 2009 (tan solo cambió de válvula EGR en 14 años) por un C5 Aircross (diésel) con 50.000 km. Justo estuvo mirándose el 5008 y cuando lo tenía casi decidido empezó a escuchar por todos lados (gente profesional) el tema de la correa bañada en aceite. Y al final el C5, mismo grupo pero más fiabilidad (tema AdBlue aparte).

Resumiendo, que todo es respetable, pero yo prefiero gastarme 16.000 euros en un buen coche de segunda mano que en uno básico nuevo o casi nuevo. Opiniones.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo tuve problemas con Flexicar (AutosMadrid) me costó sangre y sudor devolverles el coche tres meses de vacile, tenía vicios ocultos, abogado, burofax y al final tuve que ir al que sale mucho por ticktock, una revisión, llamada y enseguida lo puse devolver (era un Arteón) nada que ver con lo que cogí ahora en Autoser, cuidado con esa gente de verdad no revisan los coches.

1 me gusta

Me suena tu caso… pues nada @guillechut aqui tienes otro comentario acerca de lo que te puedes encontrar por ahí… al final compensa pagar un pco mas

1 me gusta

Solo decir que es de color azul… me comprometí a no decir nada por redes ya que accedieron al final a quedarselo, mucho ojo .

2 Me gusta

No recomiento Flexicar nunca,No revisan el coche y sin ningún profesionalismo.La garantía es una hoja de papel en blanco, no pueden resolver ningún problema con el auto, solo pueden retrasar el tiempo hasta que expire la garantía.

2 Me gusta

Yo tengo un 1.0 desde 2017, de los primeros y he decir que tiene faros led (versión executive premium), y el consumo es inferior al 1.5 salvo que seas un adicto a los 140kmh++ en donde obviamente al 129cv le costará más que al 182.
Pero yo, circulando por orografía jodida (León), a una media de 120-130 hago los trayectos entre 5.4 y 5.7l/100. Tengo un compañero de trabajo con un 1.5 y no baja de 6.5 en trayectos idénticos y a una velocidad media algo inferior a la mía.
Además en 1.0 pagas menos seguro y menos impuesto de circulación. Y si comprases nuevo te ahorras el impuesto de matriculación como sucedió en el mío.
Yo tuve la opción de elegir entre el sport plus 1.5 y el executive premium 1.0. La diferencia de equipamiento entre ambos era muy grande, puse en la balanza todo eso vs 50cv y no dudé.

6 Me gusta

Yo tengo 1.5 con KTuner echo la stage dos y de media a 100 hago 5.4 no gasta mucho la verdad yo recomiendo mucho la repro va mucho mejor y hasta menos que de serie yo no pensé en coger 1.0 tricilíndrico a mí ese motor no me gusta mucho pero si te va bien me alegro y en precio a mí me salió 3k más caro el sport plus del 2018 nuevo al 1.0

2 Me gusta

En el trayecto Madrid-Leon (soy maragato :sunglasses:), subiendo “alegre” por el Puerto de los Leones, a una velocidad programada de 150 (perdon, 120 :wink:) en autovia, mi consumo es aprox. entre 6.5-7.0 con el 1.5

2 Me gusta

En casa tenemos un civic 1.0 y un hyundai 1.0. El motor del civic es un cohete el del hyundai una basura. Viviendo en Asturias tengo un consumo de 6.6 y en autopista pongo el control de crucero en 131 (una manía). El hyundai gasta de cojones. Se que el año que viene tengo que cambiar correa, pero francamente sigo encantado con el coche, he probado un fabia también 1.0 y no andaba ni tirándolo por una cuesta. Viendo el mercado (el otro día acompañé a un amigo por diferentes concesionarios), 17900 euros contando con que tienes que cambiar la correa, no lo veo descaminado teniendo en cuenta lo que puedes comprar nuevo por ese precio (poco). Por cierto a los que decís que el 1.0 no anda ¿qué tenéis 30 años más o menos?, yo he andado con ford fiestas de 80 caballos, seat 27 con menos, ya así un largo etcz, pues aunque os sorprenda adelantábamos y no nos matavamos. El 1.0 pasa casi a la misma velocidad por curva que un 1.5, saliendo de ellas bajando de marcha acelera, ahora bien si queremos hacer carreras de dragsters y solo pedal a fondo, entonces no es vuestro coche.

10 Me gusta

Expectativa:

HarshMadeupGrassspider-size_restricted

Realidad:

65c440a3c23e1fd684ba9f616d9b822b

Morrillu: aquí si no pillan la recta de Otur o la de Salas, alguno no iba a poder usar TOOOOOODA la potencia…

3 Me gusta

Por cierto a los que decís que el 1.0 no anda ¿qué tenéis 30 años más o menos?, yo he andado con ford fiestas de 80 caballos, seat 27 con menos, ya así un largo etcz, pues aunque os sorprenda adelantábamos y no nos matavamos

Porque adelantábamos a 2CV o 4L :stuck_out_tongue_closed_eyes:

También los coches eran más pequeños y pesaban menos que ahora. Un coche de 80 o 100 CV de entonces corría más que la mayoría de tricilíndricos turbo actuales.

Pero estoy de acuerdo que el Civic 1.0 que pone el compañero, y a ese precio, también me parece buena opción. Muy mal tiene que salir para que un coche de 84 mil km sea descartable…

1 me gusta

Hola, la verdad no sé el estado de tu Civic actual, pero yo no lo jubilaria con solo 218 mil, tengo un accord con el mismo motor con 500 mil, y funciona como un avión, saludos.

2 Me gusta

Hace 25 años, un compacto de 90 CV y un precio de entre 12.000 y 15.00 euros como un Focus, Megane, Corolla, 306… De prestaciones eran muy inferiores al 1.0. Y a las pruebas me remito señor juez, que llevé en su momento casi todos además de tener un Xsara 1.6 8v en propiedad.

En este caso y con 90 CV, el peso que arrojaba en ficha según versión era de unos 1.140 kg. Eso da una relación peso/potencia de 12,66 kg/CV. El 1.0 arroja aproximadamente 10.6 kg/CV. Pero es además un turbo, con más par, curva más plana… Vaya, que no lo huele.

Hay un problema con la nostalgia de otra época, pero comparado con los actuales, la mayoría de coches eran auténticos zarrios. En su momento muy buenos? Claro, pero con los de ahora, no punto de comparación, ni en chasis ni en prestaciones.

Morrillu: los de entonces somos como zombies…

3 Me gusta

Bueno, quizás me pasé al decir “la mayoría”, porque hay tricilindricos con bastante pegada; pero sí muchos a potencia parecida. Vamos, yo vengo de un Clio 2 1.4 16v de 98 CV, y antes de decidirme por el Civic probé varios 1.0 nuevos como el 208, el i20 o el Ibiza, y todos ellos andaban claramente menos que mi Clio…no obstante hacía el 0-100 en 10.5 s, que es lo que declara también el Civic 1.0 creo… De chasis y tal no hablé, claro que en agarre y estabilidad eran muy inferiores.

Pero bueno, que más allá de física y nostalgia, la idea se entiende; un coche de 80 CV hace 30 años se defendía bien dentro de la media que circulaba por la carretera; posiblemente mejor que uno de 100 CV hoy en día.

Aunque de segunda mano tuve durante 5 años este coche (https://zeperfs.com/es/fiche913-peugeot-405-sri.htm) en blanco y con las tres rayitas de lado atrás. No voy a decir que fuera mal, pero el civic salvo en la primera patada al acelerar que el 405 si tenía gana en todo. No tiene patada pero acelera y mucho más que aquel coche solo que de una forma más progresiva. En el civic cuando aceleras es cierto que no tienes sensación, pero el marcador no engaña. Y disfrute mucho el peugeot.

1 me gusta

Pues los datos de la fuente que pones dicen lo contrario a favor del 405, tanto en aceleraciones como en recuperaciones; excepto a muy alta velocidad que gana el Civic probablemente por la mejor aerodinámica:

https://zeperfs.com/es/fiche6657-honda-civic-1-0-i-vtec-turbo.htm

1 me gusta