Velocimetro en millas

Hola a todos,

tengo un honda civic 10gen comprado en España, estoy intentando cambiar de km a millas, parece que en otros paises esta opcion esta disponible:
image_2021-09-01_185220

En mi caso, no puedo encontrarlo en el cuadro de instrumentos, me gustaria saber si alguien ha conseguido agregar esa opcion.

Muchas gracias a todos

3 Me gusta

Tienes razón, yo tampoco encuentro la opción ni en los ajustes de la tablet ni veo esa opción en el manual.

2 Me gusta

1.- bienvenido al foro

2.- como nos conociste?

3.- pa k kieres poner eso en millas jaja saludos

1 me gusta

Hola Sirone,

Muchas gracias, espero poder aportar. Pues por google, es uno de los foros de Honda Civic mas activos.

El tema es que quiero llevarme el coche a UK temporalmente (2 años) y para eso necesito hacer 3 cambios, luces delanteras, cambiar las luz trasera de niebla a la derecha o poner otra al a derecha y cambiar el velocimetro a millas.

Muchas gracias !

1 me gusta

Me quiere sonar haber visto en el pasado alguna opción para cambiarlo a millas, pero no me acuerdo…
Se me ocurren, eso sí, varias cosas para probar

  • HondaHack
  • Ajustes ocultos de la Tablet
  • Algún aparato OBD como el Autel

Si puedo hoy o mañana, me intento pasar por el coche para mirar a ver si veo algo

1 me gusta

pensaba que era unicamente ponerle una pegatina oscurecedora en el faro izquierdo, menudo follón…

te vas a apañar a conducir al revés?

1 me gusta

Muchas gracias @hector_yo, el tema de Hondahack lo tengo que mirar parece muy interesante, sobre los ajustes ocultos de la tablet o del OBD no tengo ni idea. A mi me parece que tiene que ser alguna opcion que esta capada por software, porque los de UK si que lo tienen.

@Sirone si es algo temporal menos de 6 meses no hay problema, pero si te quedas a vivir necesitas seguro y que te admitan el coche en el DVLA para eso lo que implica hacerlo de forma permanente.

2 Me gusta

vaya movidote.

no te sale mejor pillar algo por renting allí?

no se, por si finalmente te quedas allí, imaginate q no son 2 años y es para toda la vida, lo has valorado?

sobre lo de mph, contacta con honda españa a ver si ellos saben decirte algo

1 me gusta

El tema es por 2 años y volver a trabajar en España, seria una pena deshacerme del coche para comprar otro aqui, y hacerlo de nuevo en 2 años. Mantener el coche parado en España no lo veo.

He llamado a atencion al cliente, pero no tienen ni idea, quizas un taller que tenga ganas de meterle mano a la consola, a ver …

1 me gusta

no lo puedes dejar a cargo de alguien? y quizás sacarle partido en amovens o socialcar.com

no se, por dar ideas jejeje

a mi me resultaría incómodo conducir allí, no me gusta ni el país ni las costumbres pero bueno eso allá cada uno!! es comprensible.

2 Me gusta

De momento estoy viendo alternativas, parece que las luces delanteras al ser de led se pueden subir o bajar con un destornillador y la luz trasera antiniebla creo que viene preparada para funcionar en ambos lados tengo que verlo, seguramente por aqui encuentre algo de informacion.

1 me gusta

bueno, pues me auto-respondo, no he visto ninguna opción para cambiar el cuadro de km a millas, lo másximo que he llegado a ver, con las opciones que te desbloquea el HondaHack es la opción de añadir al cuadro lo de cambiar la unidad de medida, pero sale como deshabilitado…
MVIMG_20210902_193016

1 me gusta

Buenas Hector, muchas gracias por echarle un ojo, esa es exactamente la opcion que busco, parece que en EU viene deshabilitada y sin el hondaHack ni aparece, seria interesante poder habilitarla. Me va a tocar meter un velocimetro externo, imaginaos lo bonito que va quedar :frowning:

1 me gusta

pues me parece acojonante que en honda españa esto no esté resuelto, no debes ser el primero…

imagino que esto lo has probado, HOLD, manteniendo pulsado?

y te da error?

1 me gusta

Hola Sirone,

Si ves la foto the @hector_yo, ese elemento aparece con el honda hack, e incluso asi no se puede añadir al panel.

Me han comentado que quizas cambiando el modelo del vehiculo en el panel de diagnostico se pueda hacer, pero tengo que investigar donde se cambia, porque la verdad que no lo he visto.

2 Me gusta

Hola,

Ese fue una de las cosas que he intentado descubrir desde los primeros días con el coche. No porque va a conducir a UK, pero porque en el otro coche que tengo, Citroen C4, tiene esa opción, y por veces hacia la comparación entre las dos opciones con mi hijo. Al igual que cambiar la medición de la temperatura. Están 40 celsius, cuantos están en los otros? Y hacíamos apuestas con eso :slight_smile:
En el tema de la velocidad y de los kms, por veces lo cambiaba con el coche en movimiento, donde era posible ir con cruise control, para así tener noción de la velocidad a que iba en km/h
Creo que es un fallo de Honda, no tener esa opción, porque nada nos impide de ir con el coche a UK.
Ah, y también me ha servido para tranquilizar mi madre una vez. Como en el C4 lo velocímetro esta para todos, y en ese día iba con mas velocidad que lo habitual, lo cambié a millas para que los números fuesen menores :slight_smile: :slight_smile:

2 Me gusta

life hack para ser multado

2 Me gusta

Al parecer esta función solo está en los Civic con volante a la derecha.
Screenshot_20210903-154921

No sé si cambiando de idioma tal vez cambie también la unidades del velocímetro…

2 Me gusta

Eso me recuerda a un día que me dejaron un Can-Am Spyder de pruebas con el velocímetro en millas sin saberlo (digital). E iba por las zonas de 50 rezongando porque todo dios iba excesivamente lento.

Morrillu: al entrar en la autopista, me di cuenta que si buscaba ir a 120 me mataría…

2 Me gusta

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El tema del idioma ya lo habia visto y le da lo mismo, parece que hay una opcion para cambiar el modelo del coche en diagnostics, pero no tengo ni idea de donde pueda estar. Este finde me voy a poner las pilas, no se si podre conectarme con el PC y ver alguna cosa mas la verdad que poco he trasteado.

1 me gusta