Ventisetterosso - Civic Sedán Executive ROJO

Bueno… Antes de nada gracias al administrador por resucitar el foro!!!

Yo ya había hecho una presentación en el original (el 1 de septiembre de 2017), así que intentaré recuperarla. Creo que era así….

Bueno… pues por fin está durmiendo en su garaje… Le he hecho 100 kilómetros (más o menos) para ir haciéndome a él… La primera sorpresa es lo pequeño del depósito (55 Euros de 98 le han entrado) y a ver la autonomía.

En fin, unas fotillos… Pocas porque no me ha dado tiempo a más.
La vista trasera, par mi gusto mucho más sobria y elegante que la del Hatchback.

Por delante… Es muy agresivo, bajo y ancho… Me encanta!

Vista de 3/4… Es un coche realmente bajo.

Detalle de los faros “full led”, del acabado executive. Tengo que decir que los he probado un poco en autovía y mi sensación es que he perdido algo de iluminación con respecto a los BiXenon de mi ex-coche. No obstante, más qeu suficientes.

El corazón de la bestia, el nuevo 1.5 VTEC Turbo primo hermano del 2.0 del TypeR.

Alguien lo definió como “el típico desorden Honda”.

El puesto de conducción, al entrar, un vídeo del proceso de arranque y como queda:

Faltan mil detalles, pero no me ha dado tiempo a más; salí del concesioanrio a casi las 18 y entre queme di una vuelta para familiarizarme con él y busqué donde hacer unas fotos medio decentes… De momento las impresiones son positivas.

El fin de semana le haré unos cuántos kilómetros y podré deciros más, pero de momento absolutalemte satisfecho con la compra y convencido de haber acertado… Ahora a tener paciencia, llevarlo en modo “Eco” y no zurrarle durante los primeros kilómetros porque además el coche se nota muy “agarrado”.

Por supuesto si alquien quiere alguna foto de un detalle concreto sólo tiene que pedirla!

5 Me gusta

Bueno, siete meses después, 17.000 kilómetros… El coche cada día me gusta más.

En el debe algún ruidito que tengo pendiente de que me miren (un grillo atrás, en la zona de la bandeja, que sólo aparece cuándo hace calor) y alguno que ya mataron (los dichosos plásticos del pilar A).

A los 11000 el coche pidió mantenimiento A.

Me ha salido un poco finolis porque sólo bebe Shell de 98 octanos, VPower…

Lo mejor del coche:
Prestaciones y consumos
Frenos
Estabilidad
Tacto de la dirección y el cambio

Lo peor del coche:
Algún detalle de acabado (marcos de puerta que se ve la pintura, alguna soldadura mejorable que no se han molestado ni en disimular).
Cada vez que hace niebla me acuerdo de la madre del japonés que dijo “joder cómo van a molar los antinieblas de led”… Y molar molan, pero son tan útiles como las bolas de un árbol de Navidad.

A día de hoy lo volvería a comprar… Seguro al 100%.

Tengo que hacer una “foto de familia” con el Alfa y con el Lancia… Va a ser curioso el japo en medio de los spaghetti.

2 Me gusta
2 Me gusta

Ha tocado pasar por mantenimiento otra vez, en este caso a los 23.425 kms.

Alguien sabe qué es el H.A.R.T.?

1 me gusta

Highway Addressable Remote Transducer el protocolo que usa Honda para su maquina de diagnostico

Thanks

Bueno, pues a los 33583 kilómetros tocó volver a pasar por boxes… Revisión tipo A y que me miren un ruido que me hace a veces el clima…

La factura:

El ruido, ya antes lo hizo y desmontaron la turbina, la limpiaron y la engrasaron, pero ha vuelto. Van a hablar con Honda a ver qué instrucciones dan y que mire si suena sólo cuándo se activa el compresor o también si él.

El tema es que si lo hay que cambiar da bastante faena y tenemos que sincronizarnos para que me dejen un coche cortesía del taller.

En fin, a ver…

2 Me gusta

Bueno, tengo esto un poco abandonado… En los últimos tiempos me tocaron la rev. B con 41499 kms.

Y hoy ha tocado la A con 46597:

A mayores hoy me han cambiado el compresor del A/C porque con la campaña del tubo no se habían solucionado los ruídos como a rozamiento (antes al contrario porque estaban yendo a má
s cada día). Lo poco que he podido probar el coche por fin el funcionamiento es correcto y no suena; a ver si esta pega, la única que ha tenido, queda solventada definitivamente. Con respecto a las pastillas de freno, que ya sé es un tema polémico en este nuestro foro, no he observado un desgaste acusado, al menos no más que en otros coches que he tenido.

Con respecto al mantenimiento a mayores de esto hice un cambio de neumáticos (GoodYear Assy 5 que he puesto atrás, delante llevo las Assy 3) y he de decir con la medida 225/45 R17 el coche va mejor para mi gusto que con la 215/50 de origen.

Por último he cambiado las escobillas poniendo las Bosch Aerotwin que me recomendó @kytos y he de decir que limpian mucho mejor que los de serie y son mucho más silenciosos. Por 21 pavos son una buena compra.

Y poco más.

8 Me gusta

Como se nota que ando liadísimo en el trabajo (parezco Willy Fog)… En fin, que hoy ha tocado pasar la 1ª ITV (por supueso inmaculada, no esperaba menos). Así que aprovecho para actualizar el tema con varias cosas que estaban pendientes.

A los 51127 (en julio de 2020) tocó otro mantenimiento B (líquido de frenos y antipolen):

2020·07·09 Rev. 51127

Decir que raíz de esta revisión el tacto de los frenos mejoró muchísimo, me parece que el líquido que trajo de fábrica tenía menos calidad que este que le pusieron.

En noviembre de 2020 tocó un mantnimiento A, normal, con 54934 kilómetros. Se vio que las pastillas delanteras estaban para cambiar (las traseras aún lleva las de origen) así que se renovaron. Decidí seguir con las de origen.

2020·11·20 Rev. 54934 kms

Y en junio de este mismo año pidió de nuevo mantenimiento B, inspección visual.

2021·06·17 Rev 57601

Ahora tocará a la vuelta de vacaciones, en septiembre, una nueva inspección A. Hoy pasamos la 1ª ITV:

2021·07·08 ITV

Era el primer Civic X Sedan que veían y se juntaron varios operarios de la ITV para preguntarme por el coche… Y luego, pues no encontraban el nº de bastidor (en el marco de la puerta viene la placa pero a mayores necesitaban comprobar e troquelado, que está bajo una tapa en la zona de los pies del pasajero).

El balance de coche en los cuatro años es… positivo con sombras. Estoy contento con el motor, los frenos, la dirección, el interior, el acabado (los dos grillos que tuve se solucionaron sin pegas en el concesionario) pero he tenido problemas con el climatizador (me cambiaron varios compresores, el evaporador, los tubos…) y sobre odo los malditos dents que me trajeron por la calle de la amargura hasta el punto de que si no se solucionaba largaba el coche… Y se solucionó pero no gracias a Honda España que pasó totalmente del tema sino gracias a la gente de Galcar Coruña que se movieron y lo dejaron de chapó (aunque se les quedaron los enganches de los cinturones debajo de la banqueta de asiento trasero, verdad @Sirone).

Sin duda lo mejor del coche es la relación prestaciones-consumo y el tacto de la caja de cambios, lo peor algunos detalles de acabado indignos de un coche de este precio.

En fin, intentaré mantener el hilo un poco más al día.

6 Me gusta

doy fe y tu ropa húmeda también.

bienvenidos sean otros 4 años más

A raíz de ésto he leído el otro post con tu problema, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Suerte y que no te de más problemas.

1 me gusta

Bueno pues aunque a bajo ritmo siguen cayendo kilómetros y hoy tocó el mantenimiento de los 4 años / 60.000 kilómetros.

Fue muy curioso porque pedí la cita la semana pasada cuándo el coche decía que faltaban 19 días… Pero el fin de semana volviendo de Vigo se puso a 0 y hoy directamente decía que -5:
photo_2021-09-24_20-29-26

photo_2021-09-24_20-29-31

Así que a primera hora lo dejé y a las 12:45 me llegó el SMS indicando que ya podía pasar a recogerlo:
photo_2021-09-24_20-26-57

Listo para seguir haciendo kiómetros

2 Me gusta

Pues… 4 años y 8 meses después, con 68000 kilómetros, por fin me decidí y he puesto el KTuner… He probado varios “tunes” y al final me he puesto también el famoso TSP “by Derek Robinson” con los 3 modos seleccionables “on the fly”; sólo puedo decir que en modo 1 “factory like” el coche va de cine, en modo 2 anda que se las pela y en modo 3 aún no he tenido suficiente tiempo para probar.

En uso urbano lo llevo modo 1 con el ECO puesto; en uso normal de autopista (el 90% de los kilómetros que hago) en modo 1 sin ECO y sólo he puesto los modos 2 / 3 para probar y sólo puedo decir que estoy encantado.

1 me gusta

Tengo entendido que el modo 1 es como de factoria no? Con el revhang desactivado creo . Notas diferencias modo 1 y sin hacer Ktuner ? Saludos

Se notan, además del revHang… por eso es “factory like” pero se nota un poco más vivo. Obviamente nada que ver con el modo 2 y el modo 3 que son mucho más radicales.

2 Me gusta

Son presiones de turbo parecidas a stock, pero los cambios de inyección y encendido se notan, junto a la mejora de respuesta de turbo y de acelerador.

carretera

Algún día a lo mejor se lo hago al mío. Pero la duda que tengo es si en baja revoluciones va suave o se notan tirones. También me gustaría saber si a variado el consumo y por cuánto te ha salido.

de eso tampoco…

Ok, pues infórmanos según vayas viendo. :+1:t2::laughing: