Versión Firmware tablet - Censo, problemas y actualizaciones

Sale eso y al segundo vuelve a reiniciarse

Hola Luis, cuéntanos un poco los pasos que has seguido para ver si podemos dar con lo que está sucediendo. Copiaste las carpetas en la raiz, el usb estaba en fat32, lo conectaste en la zona junto al mechero, podria ser problema del propio usb?

1 me gusta

Justo todo lo que acabas de indicar

Enchufo el usb en el puerto junto al mechero y a los segundos da un pamtallazo y se reinicia,me sale el logo de H y a continuación el pantallazo que e puesto en la foto y a los 2 segundos o asi vuelta a lo mismo en bucle me sale muy rapifo una pcion que pone copi ,como si estuviera copiando pero al segundo lo que he comentado anteriormente…al final he restaurado a fabrica y lo he dejado por imposible.

Asegúrate de que en el pen drive se ha copiado todo bien por si alguna carpeta no se hubiese extraído correctamente o estuviese corrupta, también te diría que probases con un pen drive distinto. De cuantos gb es el que estás usando? A ver si viene de ahí el que no lo lea bien. Qué modelo de civic tienes y qué versión de firmware tenías antes?

1 me gusta

El pen es de 16gb,la version es 1.F196.47 el model es un civic 1.6 diesel del 2018,y los archivos del usv los he comprobado 62 archivos creo que era…no tengo ni idea,probare con otro usb aunque me da un poco miedo que se vuelva loca

Prueba una cosa, copia las 62 carpetas en otro usb fat32. Antes de arrancar el coche, déjale ya el usb conectado junto al mechero. Arráncalo y si todo va bien debería salir directamente al proceso de actualización.

1 me gusta

Luego lo probaré…ya ire comentando…gracias

1 me gusta

Acabo de probarlo con otro pen y nada,lo dejo asi…total no fallaba nada era solo por tener la tablet actualizada

una pregunta, para actualizar la tablet, hay que entrar en el menu secreto o solo con enchufar un men preparado ya se inicia el proceso?

En teoria solo enchufar el pen y reiniciar la tablet,al encenderse tras reinicio empieza a actualizar…pero a mi no me a fumcionado ,empieza a reiniciarse continuamente :pensive:

No es necesario, en el pdf se meten un montón de pasos extra para mirar la versión del firmware, es tontería, porque desde la pantalla principal-> informacion-> información de dispositivo se puede ver sin dar tanta vuelta.

2 Me gusta

Exacto,yo me pase el paso de verificar mi version

En resumidas cuentas, si previamente has comprobado que tienes una versión mas antigua y es de un modelo compatible, los pasos son:
-Formatear un usb en fat32
-descomprimir el .rar de la actualización y copiar las carpetas en el usb. En el usb solo debería estar el contenido del .rar de la actualización, no meter nada más para evitar problemas. Un total de 62 elementos.
-En un sitio donde puedas tener el coche en marcha sin molestar, ya que vas estar inmovilizado dirante el proceso, con el motor en marcha conectar el usb en el conector junto al mechero (no tengo ni idea de si serviría el del reposabrazos).
-Esperar 30-60 segundos a ver si el proceso arranca solo.
-Si pasado más de un minuto no ha arrancado, dejar pulsado AUDIO en la tablet unos segundos para que reinicie.
-Darle a siguiente o continuar si nos lo pide y esperar a que termine la actualización (unos 15 minutos en los que la tablet también se reiniciará algunas veces durante el proceso)
-Cuando la actualización haya terminado, el sistema mostrará el mensaje de "se ha perdido la energía en el sistema bla bla bla, y que dejes pulsado AUDIO unos segundos para forzar un reinicio. En este punto, antes de dejar pulsado audio, quitar el usb si no te lo ha pedido antes.

Y ya estaría, porque los pasos extra que hay son para civics con el volante a la derecha.

3 Me gusta

lo he echo tal cual indicas,no se que ha podido pasar…por cierto son 60 carpetas y 2 archivos,…los pasos que hago son los siguientes,enchufo el pen y solo empieza a reiniciarse ,en ningun momento me dice ni siguiente ni continuar,solo se reinicia continuamente ,eso siii en ua de las veces que vuelve me sale el aviso que comentas de se ha perdido la energia y que pulse 2 segundos,pero no me da ni tiempo a darle cuando se vuelve a reiniciar

por cierto …tambien me paso lo que comentas de que te habian saltado todas las luces de ACC, LKAS…lo lleve al concesionario y me lo borraron…para otra vez veo que reiniciando la tablet se va

Ya lo siento, ya no se me ocurre qué te está pudiendo pasar para que ni se te inicie la actualización, desde luego raro es.

1 me gusta

Sí, el error en plan luces de arbol de navidad nos ha pasado alguna vez a casi todos los que tenemos un civic, y si no te pilla sabiendo lo de dejar “audio” pulsado para que reinicie te llevas un buen susto

1 me gusta

gracias de todas formas…dentro de un tiempo lo volvere a probar…soy muy cabezon…lo dicho,muchas gracias

De dónde eres? Tengo todavía el usb con el que le actualizamos la tablet a otro compi de mi ciudad, si alguna vez pasas por Zaragoza avísame que se lo enchufamos a ver si con este lo acepta :joy:

1 me gusta