Vibraciones en el capo motor

Observe perplejo que el capo del motor oscilaba cuando circulaba a 120 o más Km por hora, y si había viento lateral era todavía más relevante.

Daba un poco de yuyu.

Lo expuse en el S/T y lo solucionaron ajustando más fuerte el capo con la cuña de cierre.

El coche está montado en Turquía, es lo que esgrimieron para justificar la deficiencia del montaje, o de diseño.

Alguno más por ahí.

Hasta donde yo se, todos nuestros Civic vienen de Inglaterra, así que como el tuyo no sea importado de Turquía, te la quieren colar
Y no, yo no he detectado esa vibración en 2 años de coche

Confirmo que el capó vibra por autopista y se aprecia perfectamente mirando el borde al lado de los limpias.

Morrillu: y confirmo que no le doy la menor importancia…

2 Me gusta

Los sedán si que es verdad que los fabrican en Turquía.
Nunca me he fijado si vibra o no. Cuando lo coja me fijo.

voy demasiado pegado al suelo como para ver si mi capó flota o no.

3 Me gusta

yo tambien lo noté y si, vibra un poquillu como dice Morrillu :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues ahora me entero xD

1 me gusta

joder!, a ver si va a soltarse xdxd

Es algo muy comentado y yo sigo esperando que me suceda a mi, debe ser que los primeros venian mas apretados :joy:

De todas formas eso es ajustar el capó con los topes y ya…

Yo también lo confirmo aunque lo percibí a velocidades más altas (siempre en circuito hem). Que lo halla percibido a velocidades más altas no quita que me ocurra con menos velocidad. Simplemente lo percibí a más velocidad.

PD: Nota mental, acordarme de mirar para la carretera cuando se va rápido. Mirar el capó a 160 no es buena idea.

3 Me gusta

O lo solucionas comprándote un Golf y no algo que “es como un Golf”. Lo dicen en la tele. Será cierto.

1 me gusta

Menos mal que el civic no “es como un Golf”. :rofl:

9 Me gusta

Yo tengo un Sedán (made in Turquía) y también fue un aspecto que noté y me llamó la atención. Tampoco le he dado mayor importancia.

En el 5p no he notado nada de eso, a pesar de no ir tan bajo como los compañeros que rozan los 2m de altura.

Yo esto cuando lo han dicho, no lo he pillado. Mido 1.90 y el asiento va abajo del todo pero la cabeza debería estar a la misma altura que alguien que mida 1.75.

Morrillu: a no ser que quiera conducir abajo, mirando hacia arriba y con gorra como los de los Leon FR…

1 me gusta

Llévalo al taller, a mi me lo ajustaron en un momento

Hoy he hecho la prueba, a 150 de crucero (autovía que conozco y no había absolutamente nadie) no me ha vibrado lo más mínimo o es tan poco que no lo he visto

1 me gusta

A mi tambien vibra, no doy importancia.

1 me gusta

Llevo con el 1 año y medio, me he fijado aveces y nunca he notado la más mínima vibración en el capo. Y círculo bastante por autovia

1 me gusta

En un 206 también aprecio algo de vibración, aunque menos que en mi Civic.

No creo que sea problemático, una cosa es la flexibilidad y otra la resistencia. Entiendo que el diseño está estudiado y probado. Al fin y al cabo es una gran chapa metálica y fina.