Volverias a comprar tu coche?

Como por ejemplo?? Quiero decir, qué sabes que en este dará problemas y no en otro coche de entre 20k y 30k?

Morrillu: creo que ningún coche es perfecto…

1 me gusta

Y si hubieses comprado el i30n tendria otras cosas y estarias babeando por un Type R u otro coche.

Que unos 10-15 tengan fallos en los sensing o grillos no significa que todos sean iguales, yo hasta ahora tengo casi 6 meses con el coche , ni problemas con sensing ni grillos y como muchos más!

1 me gusta

A la pregunta… of course

Que no necesariamente tienen que dar problemas, he leído post de personas que vienen de otros civic que unas personas si que se quejaban y otras con 4-5 años ni una sola pega. A lo que voy, no todos tienen porque dar los mismos fallos u problemas , cuando tenga el año te comentaré si tengo grillos o no!

Error. El IX generación ya montaba el sistema Sensing y lo sé básicamente porque yo lo tenía. Eso sí, era opcional y había que pagarlo. Lo único que no llevaba era ACC y el mantenimiento de carril (era aviso), pero el resto funcionaba exactamente igual:

  • Sensores de parking
  • Frenada de emergencia en ciudad (por debajo de 33 km/h)
  • Aviso de precolisión (sin frenada, no disponía de radar frontal)
  • Aviso de ángulo muerto
  • Aviso de tráfico cruzado
  • Lector de señales
  • Sistema de aviso de salida de carril (sin corrección automática)

Respecto a los fallos de los sensores, todos sabemos que hay una directriz desde Honda de cambiar la parrilla y ya no da ningún problema. Por lo tanto, el servicio postventa funcia (ojo, hablo de Honda España, los concesionarios son negocios privados y en todas las marcas, los hay que funcionan bien y mal).

Que algunas unidades tengan fallos puntuales (sí, algunas, si tenemos en cuenta que el año pasado vendieron 850.000 Civic en el mundo) no es sinónimo de que todos vayan a dar errores. Todas las marcas tiene problemas en producción, gastando 9.000 en un Dacia o 100.000 en un Mercedes. Yo tuve la mala suerte de que con 270.000 km en el VIII se rompió el turbo, el único i-CTDi incluyendo los Accord de Asturias que dio ese problema. Es una mierda por ella?? Hombre…

A ver si te piensas que los i30N no dan problemas… si no contamos los que con poco más de 1.300 km están teniendo problemas con turbo/bomba de gasolina…

Pero a lo mejor la solución es precisamente comprar un Dacia, que no esperas nada de él más que te lleve de A a B y solucionado porque con cualquier otro y dependiendo del nivel de exigencia (algunas personas lo tienen demasiado alto) siempre va a haber quejas.

Morrillu: bueno, o gastarte medio millón para ser cliente VIP…

2 Me gusta

Opino igual, sea la marca que sea. Yo me compro un coche nuevo y no quiero ir al taller salvo a revisiones. Repito, yo me compré el coche por capricho, no necesitaba uno y como dijo alguien mi tiempo vale dinero no estoy para perderlo yendo al taller.

P.D: Ojala el sensing hubiese sido opcional porque yo no lo llevaría

1 me gusta

A mi el i30n fastback me mira con ojitos

3 Me gusta

Por no hablar de los problemas de direccion que han tenido varias unidades en españa los i30n. Está claro que no hay que callarse los fallos, pero la excusa de @AndoniVTEC porque cree que acabaran fallando los sensores me parece de cachondeo xD. A el le gusta el i30n, de serie suena más que el civic y es un cochazo que compite en otra categoria…

1 me gusta

Entonces no optéis por un coche recién salido al mercado, optar mejor por uno que ya lleve unos años y se hayan declarado y solucionado sus fallos, es un consejo y es mi opinión, que entiendo lo que decís y me parece perfecto ojo!

2 Me gusta

La degradación del aceite va en función de cómo conduzcas y el uso del coche. Mucho trayecto corto siempre aceite frío, malo (mejor un híbrido). Mucha ciudad, malo (de nuevo mejor un híbrido). Si le das candela habitualmente, pues se degrada antes (lógico). Todo esto redunda en cuánto se acortan los mantenimientos.

De cara a la durabilidad del motor, prefiero un coche que detecte la calidad del aceite y me lo ajuste automáticamente, que pensar que cada 20.000 lo tengo que cambiar y luego sale negro como los cojones de un burro… o que tengo yo que cambiarlo cada 10.000 como mantenimiento preventivo.

Aquí encontramos gente que lo ha cambiado al año y gente cada 5 meses… igual hay gente que no le baja el consumo de 8 y otros que lo llevan en 6 y pico (hablo del 1.5)… el factor humano en esta ecuación tienen muuuucho más peso que cualquier otro.

Morrillu: creo que la única forma de no ir al taller es no tener coche… o hacerlo uno mismo

Pues igual es al revés. Yo pienso que el factor uso y el humano influyen. Lo que no me creo es que sea aleatorio más que nada porque el sistema de detección seguro que no es propio de Honda (como la mayoría de sistemas en todos los coches).

A mi me pasó en el anterior coche que ya llevaba este sistema (por kilómetros me saltaba al año) y simplemente les dije que ya que estaba allí, la hiciesen directamente. Piensa que el aceite va por sensor, pero los filtros van por tiempo o kilómetros por lo que pueden no coincidir o coincidir muy cerca los tiempos. No sé si me explico.

Morrillu: pero nos estamos alejando del tema del hilo…

En eso estoy de acuerdo, pero me parece que no solo es cosa de Honda, van a caer el resto de marcas en esa tendencia…

1 me gusta

Debe ser comprension lectora si…

1 me gusta

:raising_hand_man:

E insisto, en Sensing del IX y el X sólo se diferencia en el radar frontal (y por lo tanto, aumentan las funcionalidades de frenada a más de 30 km/h), el resto es completamente idéntico/cagadoypintado porque precisamente lo lanzaron tras el reestyling del 2015 como anticipo (y base para hacer pruebas) al modelo actual al mismo tiempo que lo montaban también en el CRV y, aquí sí, idéntico al del Civic X. Así que probado está más.

Muchos falsas detecciones son en ciudad, en calles estrechas con ligeros giros que detecta los coches aparcados y normalmente es porque se circula a una velocidad excesiva respecto a la distancia de seguridad para detenerse si sale por ejemplo un peatón entre coches. En las calles con velocidad a 30 no me ha dado nunca un falso positivo (y cuando los da más rápido los da exactamente en los mismos puntos que lo daba el IX, por eso sé que son idénticos). A la gente que le ha frenado de repente, seria genial analizar todas las circunstancias para poder informar a Honda. Hay un vídeo de un falso positivo como los que yo digo, luego con más calma lo busco.

Cualquiera que programe sistemas complejos industriales te dirá que, si no recibe golpes el sistema no se desprograma de un día para otro. Puede fallar un sensor?? Estadísticamente sí, pero igual que puede fallar cualquier otro sensor del coche.

Puesto en cifras y sólo trabajando con los Civic vendidos en 2018, que fueron 850.000 unidades en todo el mundo. Te parece bien una tasa de acierto sin errores del sensing de 99,99%?? Eso es que fallarían un total de 85 vehículos.

Morrillu: en caso contrario, sólo se pueden comprar coches de los 70 que a carburación.

Bueno, al menos que tengamos registrados, ¿correcto?

Registrados hablas de vendidos? Esos es 2018, habría que añadir desde que salió el modelo, lógicamente.

Morrillu: No entiendo, sorry

Registrados en este foro, que sabemos que son los que fallan… obviamente una familia que no lo reporta… no se contabiliza

Es que no sé cuántos han fallado aquí, pero fallos de verdad, no falsos positivos como los que comento más arriba y que no son fallos como tal:

Morrillu: hay veces que los problemas los creamos nosotros… otras por supuesto, no

Por ejemplo a mi el sensor de parking me falla con lluvia, pero solo ese, el resto perfecto… y por eso y por mas cosas me lo volvería a comprar