Habria que enseñar a conducir mas homogeneo a mas de uno…
Yo sin ninguna duda me lo volvería a coger, es más en un par de años lo más seguro que me coja el mismo pero el 1.5 y con techo, ya que cuando lo compre me urgía el coche y no podía esperar 4 meses y medio a que me lo trajeran y pillando el 1.0 en una semana lo tenía
Yo tampoco tendría duda… De hecho cuando tuve el percance no lo dude, de nuevo un Sport Plus…
Ir a por el R en principio no llega ni de coña, dejemos que pasen unos años a ver qué ocurre
El coche en si no va a ser peor o mejor por como te atiendan en el taller, pero si que puede influir en la compra o en este caso, en el arrepentimiento de dicha compra. Yo sinceramente no se si habría tenido este coche de saber a quien iba a tener que aguantar durante el tiempo de garantía. Al margen del propio coche, si lo comparo con el Yaris que tuve antes, este sale perdiendo de calle en visitas al taller:
Civic:
- Cambio de parrilla por estar desacoplada
- Pendiente cambio de parrilla por los sensores
- Sustitución de sensor de (nivel?) de aceite por mal funcionamiento (tras sustituirlo sigue fallando por cierto).
- Cambio de asiento por problemas en el mecanismo de regulación de altura (tambien sigue fallando despues del cambio).
- Problema con ruido extraño en el techo al abrirlo y cerrarlo. Era un CLONC muy feo.
Y aquí no estoy poniendo las pifias del propio taller.
Yaris:
- Nada.
El yaris lo tuve 4 años y lo vendi con 111.000 km y no pisé taller por algo que no fuera revisión. El Civic cumplió 2 años y debo tener unos 40.000 km y los problemas son infinitos!
Otra cosa que me gustaba más en Toyota es que sabía que las revisiones eran cada 15k o cada año. Aquí es un poco lotería…
De todos modos, es cierto que una experiencia personal no es buen indicador para valorar la fiabilidad de un coche pero me sorprendería ver este coche entre los más fiables en los rankings sinceramente. Más que nada porque todos los problemas que tuve, son bastante comunes (salvo el del techo quizá).
A pesar de todo esto es bastante posible que acabaría comprándomelo otra vez porque me tiene enamorado. No hay nada de segmento C que me ofrece lo que este manteniendo un maletero más que decente y que sea tan exclusivo.
Es cierto que cuando te toca el “elegido” es una put***a pero, mientras que ocurra en garantía y te lo reparen…
He visto aquí fallos generalizados que se repiten una y otra vez, y lo que me sorprende (tema sensores parrilla) es que Honda no haya hecho una llamada a X modelos (supongo que ellos sabrán que números de bastidor pueden estar afectados) como me consta que ha pasado en otras marcas con otros problemas.
Yo sin duda me compraría el Civic, pero esta vez me plantearía pillarme un 1.5, ya no solo por la estética del acabado Sport o Sport+, sino porque creo que el motor está muy equilibrado y yo que iba a por un diesel, acabé con un 1.0 porque el consumo es más o menos parecido, pero no, el coche es pesado y el motor, aunque lo mueve bien, creo que se queda algo corto para algunas cosas.
De momento no me voy a marcar un @Calidade, pero en dos o tres años si no han sacado un híbrido que me convenza (las restricciones en mi comunidad están al orden del día) valoraré la posibilidad de dar el salto.
Swap a K20c1 xD
Yo no repetiría debido al cambio CVT. Por lo demás es insuperable en su segmento.
Yo lo compraría de nuevo.
2 años después de salir en España sigue sin haber otro coche que me guste más, en su rango de precios obviamente.
No es perfecto, pero en estética a ver cuál le gana
¿Por qué te echaría para atras el CVT a la hora de repetir compra? Es sólo curiosidad, yo lo tengo y me encanta.
Anteriormente tuve un A5 con tiptronic. También pude probar el cambio S-Tronic en un TT mk2.
No me gusta la sensación del variador. Seguramente el CVT de menos problemas y sea más fiable ( yo jamás he ido al taller por motivo del tiptronic ) pero aún así se " come " demasiada potencia en velocidades medias y altas. Hubiese preferido un DSG o un S-Tronic sencillito.
De hecho cuando hice la run de prueba en el conce casi me tira para atrás el tema del CVT, pero es que el resto pintaba tan bien que no pude resistirme