¿Y ésto qué es?

Alejándome del coche he visto que colgaba algo en la suspensión trasera y cuando me acerco veo esto:

imagen

imagen

imagen

imagen

¿Sabe alguien qué es? Me da la impresión de que la pieza rodeada en azul encaja en la verde o en el hueco rojo y se ha soltado o roto.

1 me gusta

cojones, que mala pinta.

1 me gusta

Acabo de sujetarlo todo con una brida en lo que me dan cita en el taller.
Es una especie de sensor. La pieza que cuelga (azul) se mete en el agujero (rojo) y por detrás encaja la otra pieza que cuelga (verde).
Lo curioso es que en el cuadro no ha saltado ningún aviso.

No, cuando paso badenes (8-10 cada día) lo hago despacio, como mucho a 30km/h

Es el sensor de la posicion de la suspension, como cojones se ha salido eso?

2 Me gusta

joder k rollo :shushing_face: :roll_eyes:

1 me gusta

Parece que se ha roto. Las dos piezas que cuelgan están unidas por un plástico y da la impresión de que se ha roto.
No sé si es que en algún badén se ha golpeado y roto, pero tengo mis dudas porque la pieza no tiene ningún roce y los bajos no tienen ningún golpe o raspón (al menos que yo pueda ver tumbado en el suelo.

Menos mal que no paso badenes de 30kmh, a veces alguno me llama exhagerao🤣 ya nos contarás en que queda…

2 Me gusta

Es una bieleta para el regulador de frenada al 99%

No te demores en llevarlo al taller.

2 Me gusta

Ya tengo cita para este viernes por la mañana.
Estoy intentando localizar esa pieza en el manual de taller pero de momento no tengo suerte.

1 me gusta

Será por badenes en tenerife jajajajjajajaja entre badenes y rotondas … cada vez que los politicos piyan oferta, no veas …

2 Me gusta

Los tengo contados, el mínimo que cojo cada día son 10 yendo al cole a por los niños y según por donde vaya a casa cojo otros 8. Algunos los puedo pasar a 30km/h pero la mayoría son de pasar 25km/h como mucho.

Yo no paso ninguno a mas :sweat_smile: imposible si quiero conservar los amortiguadores en su sitio … me da pánico cada vez que me despisto, no freno y escucho el martillo de thor golpeando ahí atras :sweat_smile:

1 me gusta

Como es por el lado derecho?, están las mismas piezas?

1 me gusta

Uffff que mala pinta, no lo cojas hasta llevarlo al taller por si acaso, pues parece por culpa de badén, es raro que se suelte sin más.

1 me gusta

En el lado derecho no está, es diferente

El caso es que no da ningún error en el cuadro ni al meter el lector en el puerto OBD2

2 Me gusta

Salvo que vayas haciendo el colin mcrae por los badenes dudo que sea por eso. Me creria antes que ha sido que se ha enganchado con algo.

Creo que los OBD2 genericos no muestran fallos de ciertos modulos del coche. De todas formas puede ser que al seguir conectado aun no haya dado fallo.

1 me gusta

luces led ?

1 me gusta

Es el sensor de posición de la suspensión, en principio el coche lo utiliza sobretodo para regular la altura de las luces y supongo que no le dará la suficiente importancia como para dar error en el cuadro aunque debería…
Para circular no creo que tengas problemas sobretodo de día, si fuese algo grave habría testigo.
Más que de badenes puede ser cosa de vibraciones por carreteras malas y porque nuestro coche homologa una presión de neumáticos superior a la necesaria para las homologaciones de consumos…
Bueno eso y fallo del plástico que los une claro jajajaja

2 Me gusta