Zumbido trasero

Buenos dias compañeros. Últimamente estoy notando un zumbido n la parte de detras muy molesto sobre todo cuando voy a 70/90 km/h. Al principio pensé que podia ser tema de ruedas ya que tienen 45000 kilómetros pero he estado brujuleando x el foro y he visto que os ha pasado mas de uno y decis que podría ser un rodamiento.
Que solucion os dieron en la Honda? Os lo cubrio la garantia? Se lo llevare esta semana a la Honda, pero miedo me da que me digan que es algo normal, cuando en realidad no lo hacia antes.
A ver si m podeis aconsejar. Gracias y buen verano a todos.

Si es un rodamiento y el coche lo tienes en garantía, claro que te lo cubrirá. Pero si es un sonido constante solo a una velocidad, me decanto más por neumáticos traseros taqueteados con ese kilometraje. Solo una vez se me jodió un rodamiento en un coche, rueda trasera izquierda, y sonaba siempre que había apoyo en esa rueda (curvas a derecha). Sé que en algunos casos, si están muy jodidos, suenan en recto pero sería con muchos kilómetros y a cualquier velocidad. Lo mejor es que casi con girar la rueda en vacío se puede escuchar si es eso.

Morrillu: no he cambiado un rodamiento en Honda en mi vida

Buenos dias de hecho hace unas semanas cambie los neumaticos traseros de fk8 por eso mismo porque estaban taqueados y hacian bastante ruido… fue cambiarlos y adios ruidos.

1 me gusta

Muchas gracias!! Despues de las vacaciones los cambiaré.

1 me gusta

Tiene pinta de neumáticos. A mi me pasó en los traseros, zumbaban entre 30 y 40 km/h. Fue cambiar ruedas y alinear y fuera problema.

Me pasaba lo mismo, acabo de venir del taller de cambiarlos, los traseros que he aguantado con ellos más de lo debido y fuera zumbido.un saludo

Seria posible que al tener los muelles H&R y separadores de 20mm se rompiese algún rodamiento en poco tiempo? Yo también noto algún zumbido pero no siempre. Hay días q se oye mucho y otros menos.

Llevo las primacy3 de serie con 42 mil kms

Llevaré unos 20 mil kms con los muelles y separadores…

Lo separadores ayudan, por supuesto. Simple ley de la palanca: cuando más lejos el apoyo, más esfuerzo tiene que soportar.

Morrillu: entre otras mierdas varias…

Si, eso desde luego. Pero en solo 20 mil kms? Sin cargar nunca de peso el coche, haciendo un 80% autopista? No sé, como tambien oigo que este coche hace zumbidos q se oyen mucho en el habitáculo… pero ya no sé q pensar la verdad :man_facepalming:t4:

Con esos kilómetros las tendrás taqueadas, influye la velocidad, el asfalto… Hay variables como para regalar…

Morrillu: estamos de oferta oigaaaaaa…

Si! No es constante, a cierta velocidad que se oye mas, a 60kmh por ejemplo apenas se oye y en curvas tampoco, en en rectas y a cierta velocidad entre 110-130… Aun asi igual quito muelles y separadores, pero queda tan chulo el coche que me da mucha pena😂

En el 99% de las ocasiones es culpa de las gomas traseras, más con esos kilómetros. Yo monté PS4 y se acabaron los zumbidos

Morrillu: bueno, se acabaron los zumbidos y apretar el culo en agua…

Si, yo voy a cambiarlas ya. Solo que mi idea es poner crossclimate, que supongo serán mas ruidosas que las ps4.

Hola.
Tengo el mismo problema con las ruedas del lado del copiloto.
Zumbido como el centrifugado de una lavadora.
Me cambiaron las ruedas del coche y sigue el mismo zumbido.
Podría ser tema de equilibrado y paralelo o me decanto por rodamientos?
He probado varios Civic iguales al mío y el ruido ni existe.

Sin escucharlo… dificil pero vamos un poco raro lo que comentas

En el coche de mi padre se oía ese ruido que comentas de centrifugado de lavadora y resultó ser el rodamiento de una rueda en cuestión.

El ruido va a peor cuanta más velocidad o es constante?

Se oye por debajo de 100 km/h.
Entre 60 y 80 quizás se oye mas.
El caso es que estando el coche en el elevador giro las ruedas y no veo nada raro.

Equilibrado y paralelo hecho y el coche sigue sonando igual

Pusiste las mismas?

Morrillu: definitivamente sufro sordera o pasotismo…

Se le cambiaron todos los neumáticos.
Me he ido a otra Honda.
Me dicen al principio que rodamientos y después de subirlo al elevador y revisarlo me dicen que no son los rodamientos. Tienen que seguir probando el coche a ver de donde le viene ese ruido.