Aceite para los motores Gasolina Turbo

Yo es el que llevo usando un par de años en el coche y no he notado nada, ni para bien ni para mal. Más allá de salirme más barato el cambio de aceite y filtro que en la Honda. Motul 0w20 Ecolite.

Igual que tu, en moto siempre uso Motul, y en mis anteriores coches (y actualmente en el de mi chica) siempre he usado Motul y no puedo tener queja.

Leyendo el hilo me llama probar Amsoil o Ravenoil, pero por ahora sigo con Motul (no entro en circuito, no voy de tramo y uso el coche sobretodo para viajar y hacer curvas pero sin ir a fuego).

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para encontrar un taller que no te engañe hay que tener mucha suerte…no me fío ni de la casa …
A mi me han dicho que me están poniendo Total 0w20 …a saber …
He terminado la garantía ahora le pondré lo adecuado…

2 Me gusta

Hola compis, en mi accord 2.2 Ictdi sin FAP siempre le puesto castrol 5w30, en la tienda de repuestos donde suelo comprar me aconsejan Castrol Edge Titanium FST 0w30 C3, que opináis los gurus del motor?

2 Me gusta

Si claro!

1 me gusta

Buenaaass, voy a pedir AMSOIL Signature series 0w20 para que me lo monte un taller de confianza, tengo que comprarle un filtro de aceite específico para ese aceite?

Se supone que no tengo filtro de partículas

Gracias de antemano

2 Me gusta

El filtro de aceite se cambia siempre, da igual motor y aceite. Lo mejor comprar el original en recambios del taller oficial.

Aquí puse las referencias: Medidas tapón de cárter

4 Me gusta

Muchas cositas interesantes, sobre todo cuando a partir de la mitad del vídeo habla sobre lo que pasa si juegas con las viscosidades.

Morrillu: siempre virgen extra…

2 Me gusta

yo siempre lo use en el 8 y 0 fallos, esta mas barato en Amazon, ahorras los portes de Estafadoc

1 me gusta

No había visto esto, pero que sea diferente la junta ya da que pensar…

Morrillu: parecido no es igual que idéntico

1 me gusta

Me acabo de comprae un civic 1.5 turbo de segunda mano… y en el taller me han puesro un 5/30… y lo mejor de todo me lo han sellado en honda… he pregntado a mi mecanico de confianza y me ja dicho qie no pasa nada… que puedo notar que suene mas y si acaso algo mas de consumo pero que imcluso el verano le ira mejor… nose qie hacer

1 me gusta

Te pongo el aceite que no recomienda el fabricante, pero tranquilo, el motor irá peor y te consumirá más, pero es todo bueno porque en verano irá mejor… MIS COJONES 33 (que diría Alonso). En verano, si el sistema de refrigeración está bien, el motor estará a la misma temperatura (otra cosa es que estuvieses de tramos en el Jarama a 40º con los pájaros cayendo de los árboles).

Resumen: que te quiten ese aceite y te ponga un 0W20, o cambia de taller.

Morrillu: cuando mecánico catedrático sin idea…

5 Me gusta

Ahondando con el tema he visto que en algunos casos, los filtros no OEM pero que vende el mismo fabricante (más barato), pueden tener unas tasas de filtración más baja. Es una manera que tienen los fabricantes de ahorrarse algo.

Luego podríamos entrar en el tema de que Honda ha probado el motor con su filtro y habrá hecho pruebas de cuánto tarda en estar lo suficientemente sucio para que necesite ser reemplazado. En los filtros de fabricantes externos, esta prueba no está hecha con casi total seguridad.

Como dije más arriba, que la junta no sea la misma ya me mosquea, porque parece una junta estándar para encajar en diferentes motores, mientras que en el OEM seguramente se una junta específica para encajar en el motor Honda.

La diferencia entre ambos filtros es de unos 10-12 euros… a dividir normalmente en 12 meses. Es decir, el ahorro es de un mísero Euro al mes… No me jodas.

Morrillu: es que no sé ni cómo os lo planteáis…

6 Me gusta

eso si, si pedís original ,tened en cuenta que han ido cambiado la referencia del filtro en varias ocasiones.

  • 15400-RBA-F01

  • 15400-PLM-A01

  • 15400-RTA-003 (Este es el ultimo, ya que el anterior se perforaba)

1 me gusta

Comparto contigo morrillu siempre oem es algo mas caro pero montas las piezas que traia de fabrica y te quedas mas tranquilo.a mi hasta ahora me an echado aceite castrol en el concesionario 0w20 a pesar de insistir varias veces en que queria el aceite honda original pues en los concesionarios de malaga y uno de algeciras en todos usan aceite castrol a grane para nada vas a ver un bote de honda.esta ultima revision la e cho en el taller por temas de garantia pero la proxima se la hago yo con su aceite original y sus piezas originales asi me quedo mas tranquilo y se realmente lo que lleva y mas despues de ver la ultima factura de 250 euros cuando de materiales son 130 lo demas mano de obra mas iva.con lo que me sale el cambio en la honda le puedo hacer dos,la revision visual la seguire haciendo en la honda para que lo vea un mecanico que realmente este acostumbrado a ver hondas

2 Me gusta

Hablaba con un amigo mecánico y me decía algo en lo que no había caído: el fraude en los recambios. Me explico.

Es muy difícil, por no decir imposible, falsificar un filtro original o similar debido a la trazabilidad del producto. Del fabricante a los concesionarios, talleres, etc. Y porque no merece la pena económicamente.

Peeeeeeeeero en los productos que vienen bajo marcas de grandes emporios industriales, es muy fácil que te la metan doblada. Más cuando el usuario va al céntimo y en vez de comprar los recambios en un taller o un distribuidor oficial de la marca, se va y lo compra por eBay, Amazon o similares.

La posibilidad de Xiansu43, con 5 estrellas y el 98% de votos positivos, te venda un filtro aftermarket MAHLE-mía o wo-MAN-delcallao son directamente proporcionales a lo que pensaba que me estaba ahorrando.

Por suerte, en los coches el motor está delante y los pistones apuntan hacia el cielo.

Morrillu: en moto, como apuntan a las gónadas, no mola que salga uno disparado…

3 Me gusta

No pido directamente a japon porque no se japones

Hola,

Que os parece está “novedad ravenol”
En compralubricantes tienen

3 Me gusta


Ayer le hice un cambio de aceite con el nuevo ravenol dfe y me ha dado buenas sensaciones. Cuando lleve unos kms os comento que tal

6 Me gusta

Hola,

Bueno os puedo decir que le he hecho unos 500km y puedo asegurar que el ruido del motor se ha reducido bastante een todos los rangos de rpm.

3 Me gusta

Es bueno saberlo tyrone