Aceite para los motores Gasolina Turbo

En principio no pasa la normativa no, pero por poco del maximo. En cualquier caso, los filtros antiparticulas de los 1.5 forman parte del catalizador de 4 vias y no tienen tanto riesgo.

2 Me gusta

Aporto una review de un buen canal de análisis, no sé si se puso antes. Explica bien para que es cada aditivo y demás.
El amsoil es un aceite del copón

5 Me gusta

Hola, hoy he hecho una compra en la web de recambium y buena atención por WhatsAp. Pero el código de descuento del club no lo reconoce. Indicaba ya utilizado.
Cómo tenía prisa que estaba en proceso de pago ya no he intentado nada más.
Por cierto he comprado al final el petronas 7000 DME 0W20

1 me gusta

[Me sorprende ver que nadie ha mencionado el “redline full synthetic 0W20” considerado uno de los mejores sino el mejor 0w20.

¿Hay algún motivo para ello?]

Cuando el fabricante recomienda un tipo de aceite por algo sera,los habra mas caros pero para nada quiere decir que sean mejor es mas puede ser hasta perjudicial para el motor o los filtros antiparticulas.hay motores con componentes de acero,aluminio,manganesio,etc. y de echo el astra llevaba la tapa de balancines de plastico con la insignia eco,y no todos los aceites actuan igual dependiendo de los metales que pueda haber en el motor.mira que yo soi un superfriki de los coches que antes de tunear prefiero gastar en buenos recambios que es lo que en cierto modo me va a garantizar un correcto funcionamiento y duravilidad del coche.lo mismo me estoi equivocando y el aceite mas caro es el mejor peeeeeeeero…

2 Me gusta

Hola amigos, siguiendo vuestros consejos he comprado para el próximo cambio el 0w-20 Eco-Lite, la verdad que en motos siempre he usado motul y me ha ida fenomenal, y ya para el futuro tal vez pruebe el amsoil que muy bien habláis de el, gracias

1 me gusta

Pakitor en el tapon de aceite del coche viene si trae filtro antiparticulas o no asegurate porque hay modelos que lo traen y otros no



El mio por ejemplo trae y no le valdria cualquier aceite.yo lo compre en el conce y me dieron castrol,para el proximo le meto el honda type 2 que es el suyo.

1 me gusta

Hola, el mio no pone nada de acea c2 en el tapón, y en la documentación del coche en emisiones CO2 me pone 131, me suena haber leído por aquí que con filtro de partículas daban sobre 128 co2, supongo que el mio no lleva filtro, saludos.

2 Me gusta

Pues una cosa menos de la que preocuparte jjj,un saludo

2 Me gusta

Pues si la verdad, una cosa menos, la verdad que este coche va de fábula, como no lo uso a diario (una vez a la semana) pues es un disfrute cada vez que lo muevo, pero que te voy a contar…

3 Me gusta

Por cierto lo que puse arriba que en el concesionario me vendieron el castrol y por lo que veo el aceite no es compatible con motores con filtros de particulas.le repeti varias veces que mi coche lo traia y me dijo que no pasaba nada.hasta donde yo se un aceite que no es el suyo puede derivar en problemas y el del conce me dijo que es el echaban a todos los civic.

4 Me gusta

:rofl: ¡qué profesionales! Tierra trágame :flushed:

2 Me gusta

Yo después de mucho buscar, apenas he encontrado aceites 0w20 c2/c3 que son los que indica mi tapón, supongo que no quedará otra que poner un c5, son retrocompatibles, no?

1 me gusta

Yo la proxima vez aceite honda original y ya que veo que en el conce solo traen el castrol,la proxima vez lo pillo por internet y se lo vuelvo a cambiar yo,y mira que tengo un año de garantia todavia y me dijo el del conce que si le hacia yo las cosas perdia la garantia pero si por no perderla tengo que yevar el coche a un taller y que me echen otro aceite que no es el suyo sabiendo como mecanicos que supuestamente son,que pierda la garantia pero va a llevar el aceite que yo quiero que para eso soi el que pago y el dueño del coche.y para eso el que a fabricado el motor te dice que aceite echarle y luego en el conce se lo pasan por los cojo…
Se que si se lo encargo al del taller lo mas seguro me lo traiga pero ya no me fio.(sigo con mi cruzada personal del santo grial,encontrar un taller con mecanicos de verdad y honestos).
Una vez mas me siento defraudado y anda y que costo barato el castrol como para que encima no es el suyo(mi modelo trae filtro antiparticulas)

2 Me gusta

El otro día mirando los bajos del civic en un elevador me fijé en el filtro de aceite de honda y sale el fabricante, que es Purflux, (aunque por lo que he visto,en el pasado los han fabricado desde Toyo Roki o Filtech a Mahle o Fram). Googleando un poco, Purflux también hace filtros de aceite para el civic pero sin el logo de honda. Llegados a ese punto no sé si habrá diferencia de construcción entre uno y otro más allá de la carcasa con los logos, pero diferencia en precio hay, en autodoc mismamente el filtro purflux (recordemos, fabricante del filtro OEM de honda) cuesta 5,83€

https://www.autodoc.es/purflux/1310056

No digo que no tenga razón morrillu en el tema de poner el original por tema de modificaciones en el diseño del filtro en base fallos que se hayan detectado, pero siendo el mismo fabricante, la lógica me dice que de actualizarse el de honda, no van a ser tan tontos (o listos) de seguir fabricando y vendiendo un filtro con defectos y otro sin ellos a sabiendas de que puede dar problemas y les puedes buscar las cosquillas a nivel legal (en usa demandar es deporte nacional)

En una comparación que he visto en otro foro de civic (donde el hilo donde desmantelan los filtros pieza a pieza es hasta obsesivo) la unica diferencia más allá del color es la forma de la junta.

6 Me gusta

Yo es el que llevo usando un par de años en el coche y no he notado nada, ni para bien ni para mal. Más allá de salirme más barato el cambio de aceite y filtro que en la Honda. Motul 0w20 Ecolite.

Igual que tu, en moto siempre uso Motul, y en mis anteriores coches (y actualmente en el de mi chica) siempre he usado Motul y no puedo tener queja.

Leyendo el hilo me llama probar Amsoil o Ravenoil, pero por ahora sigo con Motul (no entro en circuito, no voy de tramo y uso el coche sobretodo para viajar y hacer curvas pero sin ir a fuego).

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para encontrar un taller que no te engañe hay que tener mucha suerte…no me fío ni de la casa …
A mi me han dicho que me están poniendo Total 0w20 …a saber …
He terminado la garantía ahora le pondré lo adecuado…

2 Me gusta

Hola compis, en mi accord 2.2 Ictdi sin FAP siempre le puesto castrol 5w30, en la tienda de repuestos donde suelo comprar me aconsejan Castrol Edge Titanium FST 0w30 C3, que opináis los gurus del motor?

2 Me gusta

Si claro!

1 me gusta

Buenaaass, voy a pedir AMSOIL Signature series 0w20 para que me lo monte un taller de confianza, tengo que comprarle un filtro de aceite específico para ese aceite?

Se supone que no tengo filtro de partículas

Gracias de antemano

2 Me gusta

El filtro de aceite se cambia siempre, da igual motor y aceite. Lo mejor comprar el original en recambios del taller oficial.

Aquí puse las referencias: Medidas tapón de cárter

4 Me gusta