Aceite para los motores Gasolina Turbo

Ese sirve perfectamente pero no destaca sobre otros aceites, por ese precio o poco mas sería mejor el AMSOIL, que para el 1.5 le entra el galon entero a la perfección. De todas formas lo añado como apto para el coche.

2 Me gusta

Algún entendido en aceites por aquí?:blush:
Tengo que cambiar el aceite, ya se me acabo la garantía, y quiero llevarle a mi mecánico el aceite adecuado.
Resulta que cerca tengo un distribuidor Motul. El único 0w20 que tiene es el 8100 ecoclean C5. Y aquí la pregunta…
El motor recomienda C2, por el filtro de partículas y aparte por la baja densidad. sería compatible?
Muchas gracias

1 me gusta

@Accorvic Te muevo el mensaje aqui para no crear mas hilos.

Si realmente lleva FAP puedes usar un C5 sin problemas, en este caso el ECOCLEAN seria compatible ya que ademas cumple con las API PERFORMANCE SP e ILSAC GF-6A. Si no lleva FAP, el recomendado en ese caso sería el 8100 ECO LITE ya que, a falta de un analisis, tiene mejor base
.

1 me gusta

Recién pasada la primera revisión en concesionario oficial de Tenerife. No ponen marca pero si las especificaciones del aceite.

imagen

3 Me gusta

Ok gracias, pues ese le pondré, aquí en el concesionario de Gran Canaria le están poniendo Shell 0w20. No se realmente cual es, pero creo que la Motul, si no es igual será superior, simplemente por la marca… Digo yo…

1 me gusta

Yo habiendo pasado ya los 3 primeros años de la garantía del coche, me estoy planteando comprar amsoil y llevarlo a un taller del barrio para que me cambien el aceite.
Mi duda es, según el manual, el 1.0 incluyendo cambio de filtro se chupa 3.8 Litros, y el Amsoil viene en 1 Galón que son 3.78 Litros. Entiendo que la diferencia es tan baja que no debería pasar nada ¿verdad?
¿Vosotros compraríais solo la garrafa de 1 galón, o compraríais también el que tiene algo menos de un litro para asegurarse de que no falte?

1 me gusta

Yo compraría el galón y un bote pequeño para completar lo que pueda faltar. Lo que te sobre lo guardas para el siguiente cambio.

En el 1.5 se echa entero y queda perfecto. En el 1.0 no se, puede que entre perfecto tambien. Si quieres como dice cerebelo compra un bote pequeño por si acaso.

1 me gusta

Al principio de este hilo se mencionan varias marcas. Todo es cuestión de lo que consigas por ahí. Yo he visto aquí el Motul 8100 y el precio ronda algo menos de10€/litro (la mitad que en el concesionario). Teniendo en cuenta que me han cobrado 4 litros en la revisión la próxima vez igual llevo yo el aceite.

imagen

Mmmm error … salvo que hayan cambiado en eso, aunque lleves tu el aceite, el concesionario no te lo pone :man_shrugging:t4: no ponen ni instalan nada que no salga de ellos, a parte de, logicamente, para sacar mas dinero, es tambien por tema de garantía

PD: por si te interesa a ti o @Celata , el viernes pregunté en el concesionario de la cuesta si instalaban accesorios y la respuesta fue “cualquier accesorio ORIGINAL de honda, ya sea comprado aqui o en alguna pagina oficial de honda, lo instalarán” … por el tema de alerones, difusores y demas, que creo recordar que a celata no se lo quisieron poner :man_shrugging:t4:

2 Me gusta

Tomo nota con lo del aceite y con la instalación de accesorios, por si el alerón sport vuelve a tener precio realista y no de alerón de nave espacial.

1 me gusta

Jajaaaa k mamones son​:stuck_out_tongue_closed_eyes:, después te diran k la ref, no corresponde a tu ficha tecnica ni a tu modelo decoche :ok_man::sob:en fin k no me pillan por alli ni de coña​:joy::+1:gracias bro

1 me gusta

Pero si a ti te pillaron ya :stuck_out_tongue_winking_eye: que te vendieron el alerón y cuando cogieron la pasta te dijeron: ¡haaasta lueeeegorrrl!

imagen

1 me gusta

si,si pero yo pague solo 224 e por el :stuck_out_tongue_winking_eye: ,lo que si k no lo quisieron montar jejjeje

1 me gusta

Por ese precio se lo pongo al mío ya mismo y hasta me entretengo en hacer la homologación, pero por 700€, o lo que cueste ahora ni de coña

1 me gusta

No entiendo porque no quisieron montarlo… Yo lo compré en concesionario oficial y me lo montaron sin problemas y eso que era el primero que montaban. Por cierto, en veintitantos días paso la ITV. Hay alguien con el spoiler del restyling montado, que haya pasado la ITV sin problemas?

2 Me gusta

Siento cortar el rollo pero… este es el hilo de aceites. Os sugiero seguir/preguntar en otro hilo que sea del aleron.

La ref del alerón no corresponde con mi ficha técnica, la cosa al final es k no querian y si lo hacían te estallaban ciento y pico de e, y sin certificado :stuck_out_tongue_closed_eyes:, coño cuenta si pasa, no creo k haya problema :pray:, perdón por seguir hablando del alerón por aqui no se como se mueve ni na de eso kytos

El 1.5 lleva filtro de particulas?

El modelo europeo lo dudo. En ningún sitio se menciona expresamente que lo lleve. Solo lo menciona el manual, pero no dice en qué mercados lleva el FAP

1 me gusta